viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseñas: The summer I found you; Croquetas y wasaps; A shade of vampire

The summer I found you, de Jolene Perry

Recibí este libro gracias a Netgalley (una joyita para los que leemos en inglés) y tras hacer la reseña en Goodreads me dispongo a hacerla aquí en español. The summer I found you nos cuenta la historia de un chico de 19 años que acaba de perder el brazo en la guerra (¡así, sin más!) y una chica un año menor que ha perdido a su novio y que encima tiene diabetes. Así sin más parece más gordo lo de él pero según pasan las páginas vemos que ella tiene sus buenos problemas. El caso es que, como es obvio, se enamoran… y el caso también es que me ha resultado una lectura muy entretenida, lograda y correcta. No es la octava maravilla literaria pero tampoco lo pretende, es una novela YA (que no NA) que se deja leer y con unos personajes bastante interesantes. Aidan no me ha gustado por sus comentarios, pero su historia y todo el asunto de su brazo me han llegado bastante. Creo de todas formas que el alma del libro es Kate, tiene una historia genial y además me parece una chica realista a más no poder. Su actitud ante la vida y ante la diabetes han sido lo que me ha tenido pegada a las páginas del libro durante la lectura, que, dicho sea de paso, me ha resultado más que entretenida y ágil. Es bastante recomendable y posiblemente me lo compre cuando salga en papel –el año que viene, en Abril creo-.

3/5

Croquetas y wasaps, de Begoña Oro

Hace ya mucho tiempo en un reino junto al mar leí Pomelo y limón, libro que tengo firmado y que me gustó bastante. Así que cuando vi Croquetas y wasaps en la biblioteca lo cogí con bastante entusiasmo, sabiendo cómo escribía la autora y cómo mi yo lector había madurado. Pero sintiéndolo mucho más bien no no puedo darle un pase a este libro. Lo calificaría de irrelevante. La historia que nos cuenta es taaaaaaaaaaan insulsa, taaaaaaaaaaaaan tontita, que sinceramente no sé cómo esto llega a hacerse libro. La cosa es que es un cúmulo de reflexiones que podría estar bien… si no fuera porque son la cosa más obvia de este mundo. Reflexiones a las que yo ya había llegado hará cosa de 6 años y que me explican en un libro; pues no, mira, no soy tonta, gracias. La protagonista es para darle de comer aparte y su rollo raro con todo el mundo (y eso de “empujo a una muchacha y luego puf, qué horror”, tampoco es para tanto, chica) me puso nerviosa. Hay mucho moderneo del estilo de “forever alone” y compañía que a mi buen entender sobran en un libro. Ventajas que tiene: el abuelo, que hay que reconocer que es súper salado. Que se lee en un rato porque tiene dificultad cero, es previsible y tiene ¿200 páginas? en microcapítulos y con márgenes enormes. Y la escritura de la autora es muy interesante, frases cortas y directas, pero creo de verdad que para volcar los pensamientos en un libro así, pues no merece la pena volcarlos.

1’5/5

A shade of vampire, de Bella Forrest

Sofia es una muchacha tristecilla ella porque su mejor amigo (y amor platónico) está liándose con otra en su cumpleaños; sin embargo, de pronto aparece un vampiro que se la lleva a la “sombra”, una especie de comuna vampírica donde la tendrán de prostituta… esto… de colmillera. Hasta que Derek Novak, el Gran Jefe, despierta y se encapricha de Sofia, y bueno, el resto es historia, ¿no? Pues no, no es historia. Tal y como lo cuento parece que A shade of vampire será un libro típico, tópico y túpico, pero la protagonista los tiene bien puestos (se intenta escapar y todo) y no hay instalove que valga aquí. Resulta que el libro engancha de mala manera y te ves con muchas ganas de continuar leyendo, aunque realmente no pasa absolutamente nada y lo que pasa no tiene demasiada sorpresa. Es todo un continuo “vale, ¿y ahora?” que con la tontería se devora, y que deja la trama bien abierta para la segunda parte, A shade of blood. Lo negativo que le he visto es que es una novela bastante pobre en cuanto a escritura, hay muchas repeticiones y aunque las descripciones son ricas en detalles luego lo que van a ser las conversaciones y demás son con un nivel bajo. No es algo que se note mucho si tu lengua madre no es el inglés, y de hecho no me molestó demasiado, pero el hecho es que estar está ahí. En definitiva, es una lectura bastante entretenida que os recomiendo, además está bastante baratita en Amazon y para lectura ligera es genial.

3’5/5