domingo, 20 de noviembre de 2011

Delicias y secretos en Manhattan ~ Olivia Ardey [reseña]

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Saga: Libro independiente
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: Septiembre 2011

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. 
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Laura McKerrigan-Montero viaja desde Boston a Nueva York con la excusa de aprender francés; sin embargo su objetivo es más bien... distinto. El sueño de Laura (Laura Kerry una vez en NY) es aprender a cocinar con la ayuda del maestro repostero más importante de América: el del hotel Taormina. Tiene tres meses para cumplir su sueño, comenzando de empleada en el hotel. ¿Cuál es el problema? Que cierto hombre llamado Kenneth Callahan con el que en cierta ocasión tuvo un encuentro es ahora su jefe... y hay mucha tensión sexual en ese hotel, ¡muchísima! Pero no solo eso, porque alguien está difundiendo maldades sobre el hotel a la prensa y, obviamente, las culpas recaen en Laura. Tenía que ser así...


Nos encontramos ante una historia romántica (¿histórica?) con muchos personajes y un par de tramas aparte de la trama principal. Nuestra protagonista es Laura, una muchacha con un par que está dispuesta a todo para cumplir su sueño. Y dado que esto es RA necesitamos un maromo, ¿no? (dios, que gracia me hace esa palabra. MAROMO xD). Pues el muchacho en cuestión será Kenneth, el jefe del hotel, un enorme irlandés que, la verdad, me hubiera gustado se hubiera resistido más a los encantos de Laura (y viceversa). La verdad es que aunque la relación que tienen me ha parecido muy bonita, yo me quedo con Phillip y Stella *__* Son dos personajes que en un principio parece que no van a hacer nada importante pero que luego están ahí, picando. La relación que tienen estos dos personajes es más de amor-odio, un tira y afloja que hace que tengas el alma en vilo (ahí apretujada) hasta el final del libro.

Nunca había probado a Olivia Ardey: me habían dicho que Dama de tréboles, su primera novela, era una delicia, pero no había tenido la oportunidad de leerla. Ahora os confirmo que tiene una prosa muy buena, con una facilidad para contarte acontecimientos y describir situaciones que no tiene nada que envidiar a muchos escritores con más notoriedad. Eso sí, como falta resaltaría algunas oraciones en las que sobran o faltan comas o bien en las que el sujeto lleva detrás una coma (cosa que está mal). Pero son pocas y, aparte de esto, la corrección es genial. Sobre todo me ha gustado mucho la ambientación de la novela, que refleja perfectamente una sociedad en la que si eras mujer no tenías muchas oportunidades. Eso se ve en algunos comentarios de ciertos personajes y en alguna información que da la autora acerca de la época. 

¡Jú, jú, comida! ¡A comer todos!
El libro comienza con un primer capítulo que te atrapa irremediablemente para a partir de ahí ir subiendo en ritmo, de tal forma que más o menos por la mitad ya has decidido que tienes que acabarlo por narices. Y la verdad es que el final llega tranquilamente, sin precipitarse. Pero debo decir que ese final no me convenció: soy de las que opinan que los finales truculentos molan. En Delicias y secretos... el final es sumamente feliz, todos acaban contentos y moridos del amor (aunque tenga alguna sorpresilla que otra >/////<), lo que me fastidió un poco. Eso sí, el mal rollo que tenía en el cuerpo cuando quedaban cosa de 10 páginas y veía que se terminaba así no me lo quita nadie.

La aventura que tienen Laura y Kenneth es de bastante importancia en la novela, es verdad; pero eso no es todo, porque tenemos una importante trama paralela que es la del mundo hotelero en el que está introducida la historia. Hay un caso de corrupción en el hotel, un empleado está dando información (mala y mentira, por supuesto, tsk) a la prensa y todas las sospechas van a recaer en esa nueva empleada que acaba de llegar de Boston. El mundo hotelero es bastante interesante, y todo lo que nos cuentan en esta novela sobre ello hace que se haga más ameno (reconoced conmigo que una historia de solo amor a veces llega a cansar, sobre todo si no es un amor-odio muy marcado). Además también se van intercalando cosas acerca de la familia de Laura en Boston, de la peña española -sí, muy cómico todo xD- y demás, lo que, repito, hace la trama mucho más amena.

Image and video hosting by TinyPic
Delicias y secretos en Manhattan es uno de esos libros que disfrutarías más de una vez y más de dos: con una historia original y bonita, unos personajes con mucha chispa y un ritmo creciente es una de las novelas más interesantes que han caído en mis manos últimamente. Sin duda está recomendada, un bocado de lo más apetecible para pasar un rato excelente. A perderse en Manhattan

Agradecimientos al Blog Book Tour

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo referente a Phillip y Stella. ¡¡Son un amor!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, ya está en mi estantería así que espero poder leer muy prontito!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEER esta novela ;) tiene buenisimas criticas!

    ResponderEliminar
  4. que ganas de leer esta novela! tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Ya se ve lo genial que es el libro xD
    Yo tsmbién soy más de finales un pelín triste a "todos felices y contentos"
    Beeeeeesos
    PD: MAROMO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y no es la primera buena reseña que leo, intentaré hacerle un hueco :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reseñas :333

    Como ya te dije, no lo conocía pero me dejaste con ganitas de leerlo *___*

    AI LOF LLÚ JUAPA <3

    ResponderEliminar
  8. Había visto la portada por Goodreads pero no me llamaba. La Sinopsis me ha liado un poco pero con tu explicación todo claro... Y ahora es cuando YO cojo una pataleta pero no tenerlo -aún-. Tiene una pinta estupenda pero no me acaba de atraer la idea de que se líen entre ellos a la mínima que no haya más chica en el ligoteo. Ainss... Sé que es difícil resistirse pero esto es ficción y yo quiero un romance hecho y derecho con sus páginas...

    En fin, me despido con una wishlist más gorda.

    Besos

    P.D.: Gracias, eres la primera persona que me llama salá XDD

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegro de que te haya gustado. Me ha hecho muy feliz leer una reseña tan positiva. Un millón de abrazos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña y es que la novela lo merece, todas y cada una de sus historias.

    ResponderEliminar
  11. Un millón de gracias por tus palabras, por dedicar tu tiempo a DELICIAS y por el recuerdo entrañable que me llevo. http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/10/la-aventura-de-un-libro-viajero-ii.html
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.