domingo, 9 de junio de 2013

IMM (34): gente que no sabe comprar libros

El IMM es un tipo de post creado por Alea (Pop Culture Junkie), mimetizado por Kristie (The Story Siren) y traído a España por Alba (Letras y Escenas) que consiste en sacar una foto a los libros que hayas conseguido durante un tiempo.

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo un nuevo IMM en el que os enseño mis últimas adquisiciones -que no son pocas- reales, es decir, tan solo las tangibles, las del kindle para otra ocasión. No he comprado demasiado porque estos meses (mayo-junio) tengo muchas cosas, cenas, fiestas y demás y no puedo permitirme tanto libro, pero me han sorprendido con regalitos y por supuesto no he podido resistirme a alguna compra. Es lo que hay. Señoras y señores, ¡libros!

-Verano sin ti, de Tristan Nadalo: me llega del autor para reseñar en Mientras lees (saldrá en julio la reseña) y debo decir que no me ha gustado nada, me ha parecido una lectura totalmente olvidable.
-El puerto, de Francesca Brill: me llega de parte de Alevosía y es mi actual lectura, debo decir que de momento psché pero me gusta mucho la protagonista. He leído reseñas muy buenas, eso sí.
-La Crónica de fuego, de John Stephens: no aparece en la foto porque se lo dejé a mi primo de 11 años, que se está leyendo el primero y por si cuando lo termina se queda con muchas muchas ganas. Sí, leo los mismos libros que un niño. Juzgadme si queréis xD
 
-La piedra lunar y Señora o señorita, de Wilkie Collins: ¿quién dijo obsesión? Cuando leí La dama de blanco me enamoré demasiado, así que no podía tardar en caer otro libro del autor... y donde cabe uno caben dos, ¿no? Es que voy a la librería y veo libros de este señor y me emociono de una manera que no es normal. No he leído ninguno de los dos pero yo creo que caerán pronto, sobre todo el segundo, que es la cosa más finústica ever.


-El gran Gatsby, de F. S. Fitzgerald: está de moda ahora por la película, y yo sigo ampliando el pequeño rincón clásico de mi estantería. Me encanta la portada con ese coche amarillo ahí todo precioso.
-Claire se queda sola, de Marian Keyes: la primera frase de este libro dice que le encanta el 15 de febrero (el día de mi cumple). Esto, sumado al hecho de que a Lady Boheme le encanta esta autora, fue lo que hizo que me lanzara a este libro tan colorido y chillón. Espero que me gusten las novelas de esta mujer.

-El libro de los portales, de Laura Gallego: me encanta esta autora desde que de muchacha leí Memorias de Idhun, así que no podía no coger la nueva novela. A ver qué me parece, que he leído de todo.
-Las aventuras de Tom Bombadil, de J. R. R. Tolkien: manita arriba quien sepa quién es el viejo Tommy. Recuerdo que me dio mucha rabia que lo quitaran de las películas, así que le regalé este librito a mi padre por el Día del Libro... y así de paso lo leo yo. 
-Jim Botón y Lucas el maquinista, de Michael Ende: este libro se lo regalé a mi hermana por su cumpleaños (tiene 9 añitos). Clásico infantil donde los haya y una edición adorable y muy bien de precio que recomiendo, por cierto.
-Los cretinos, de Roald Dahl: más de lo mismo solo que por el día del libro, aplíquese lo de precio y edición. Creo que es el único libro de este señor que no he leído y tiene una pinta de ser amor que no puede con ella.

 -La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero: este no es mío pero como quiero leerlo lo pongo. No sé ni de qué va, ni cómo estará, ni gaitas. Pero tiene una portada y un título preciosos.
-Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia: ¿cómo? ¿Sasy con un libro de este señor? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Pues ya veis: alguien estúpido se lo regaló a mi hermana por la comunión y ni que decir tiene que se lo quité en cuanto me di cuenta, vamos a ver, es una mierda, pero no se lo voy a dejar a ella.

Aprovecho la ocasión para recordaros que si vais a regalar un libro y no tenéis ni la más remota idea de libros para niños podéis preguntar al simpático librero que seguro que os dirá "no, mira, a una niña de 9 años no le regales un libro de Moccia, mendruguina, no vaya a ser que se quede asustada para siempre y no quiera volver a abrir un libro en su vida". ¿Es que nadie piensa en los niños?

-La dama de las camelias, de Dumas hijo: intercambio realizado con sasa, ella quería A punta de espada, yo quería este y nos dimos cuenta de que combinando esfuerzos ambas seríamos felices. Clásico francés que quiero leer desde siempre.
-Lola and the boy next door, de Stephenie Perkins: la explicación de esta compra tan poco esperada por parte del mundo exterior se puede encontrar aquí.
-Paradise Kiss, de Ai Yazawa: he leído más o menos unas 234235443 veces Historia de un vecindario y cada vez que lo hago lloro como un bebé, así que esta serie, que sigue con las vidas de unos alguienes que conozco ya, me va a desgarrar el alma. Espero, vaya. De momento he leído un poco del primer tomo y me he enamorado. Y he puesto a Miwako arriba del todo porque es igual que su hermana y me inspira ternura y ganas de irme a mi dark place sola y triste. 


¡Foto grupal de mis bebés!

17 comentarios:

  1. Unas lecturas muy interesante y a pesar de que también tengo Tres metros sobre el cielo, tampoco lo he leído. Y desde ya te aviso que con Paradise Kiss no vas a llorar... va a ser mucho peor!! T_T

    ResponderEliminar
  2. El gran gatsby esta muy bien! yo lo lei mucho tiempo antes de saber que habría pelicula, pero de todas maneras esta bastante bien

    ResponderEliminar
  3. Paradise Kiss... Bueh, no está mal. Pero no tiene ni punto de comparación con Nana!! Lo que me gustó fue el realismo del final, queda como tiene que quedar.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia pensado leer El gran Gatsby en los proximos meses, que me averguenza no haberlo leido aun. En cuanto a Verano sin ti... es raro, y no me ha dado mas. De hecho, tengo la reseña pendiente, porque no se que decir al respecto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esperaré algunas reseñas con ganas :P Y el de Moccia me gusta mucho (dejando de lado el hecho de que la chica es odiosa xD)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esperaré por tu reseña de El gran Gatsby, porque debo de ser la única a la que no le gustó ese libro x)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que los disfrutes que son un buen montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me llama mucho El libro de los portales y la serie
    Paradise Kiss!
    Disfruta las lecturas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Leí El gran Gatsby hace unos años a recomendación de una amiga y me gustó mucho. La verdad es que es un libro genial y me alegra que con la película se anime a leerlo más gente :D
    El libro de los portales lo tengo en pendientes, y un día de estos le hincaré el diente.
    Tom Bombadil es un personaje al que le tengo mucho cariño. También me dio mucha rabia que le quitaran de las películas.

    Y quiero leer La dama de las Camelias, bueno, en realidad quiero leer toda la obra de Dumas jajaja. Muy buen IMM, muy variadito y cargado de libros.
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta Paradise Kiss! *__* Gokinjo Monogatari es mi manga favorito de Yazawa <3 pero yo lo leí en su día de un fansub marranote porque aquí se publicó Paradise Kiss (con más pena que gloria, por cierto xDDD) y muuucho después Gokinjo (que es de mis tesoros XD). Seguro que Parakiss te va a encantar, ya verás, y su final te desgarrará el alma poco a poco. Es precioso ese manga *__*

    A mí Lola me gustó mucho más que Anna (y Cricket más que Étienne), y un libro de Marian Keyes!! Adoro a Marian <3<3

    ResponderEliminar
  11. La dama de las camelias <3 es junto con Persuasión uno de mis clásicos favoritos.
    El de Lola se me hace imposible. Lo he comenzado tres veces y las tres lo he abandonado. No me gusta la prota u.u
    Disfruta de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo el de Anna and the French Kiss y el de Laura Gallego :) La verdad es que el de Los Portales me está gustando, pero tengo alguna pega (como siempre) xDD
    ¡¡Disfruta las lecturas!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hace tanto que no me doy un atracón de comprar libros... ¡Qué envidia! El gran Gatsby quiero leerlo. Lo leí en inglés cuando era pequeña pero no me acuerdo mucho. Creo que ahora lo disfrutaría mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. El gran Gatsby tengo muchas ganas de leerlo, los libros de Moccia no me gustan, intenté leer algunos y al final decidí que no son para mí.
    Lola and the boy next door me gusto mucho, tal vez un poco menos que Un beso en París pero aún así es de esos que te alegran el día, Perkins escribe realmente muy bonito.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. Y el libro de Laura Gallego me lo pedí la semana pasada a El Círculo de Lectores, estoy deseando que llegue ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Para no saber comprar libros se te da bastante bien :P

    Espero que te guste Claire se queda sola, es de aquellos tiempos en que la Keyes era divertida y escribía chick-lit ;)

    Ay, La dama de las camelias *o*

    Flipo con lo de Moccia, aunque mira, conozco a una que estuvo trabajando en Fnac, y los jefes la regañaban cuando alguien quería comprar 50 sombras para niñas de 10 años y ella les decía que no, así que la opinión de los libreros igual no es del todo fiable.

    ¡Quiero el de John Stephens!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. El gran Gatsby... Dicen que la película es un tostón pero que el libro está genial. Opto por lo segundo, aunque también espero ver la peli por curiosidad. El libro de los portales nunca me llegó a llamar la atención, creo que me saturó tanto verlo por la blogosfera. Tres metros sobre el cielo lo tengo apuntado y aunque no he leído nada de Federico Moccia ya me has metido miedo jajaja.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.