Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto #2 (de 3)
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: Septiembre 2011
El laberinto era solo el principio
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
(¡Cuidado! Contiene spoilers de El corredor del laberinto). Después de salir del laberinto, Thomas y sus amigos están seguros de que todo ha terminado.. pero pronto se darán cuenta de que la cosa no es así de sencilla. El laberinto era solo la primera prueba; y ahora deberán afrontar otra llena de peligros de la que muchos no saldrán vivos. Y aparte de eso, un montón de preguntas asolarán sus mentes, ¿quién es CRUEL?, ¿es buena o mala? ¿Qué pasa? ¿Qué deja de pasar?
(A partir de aquí sin spoilers). Tenía muchas ganas de leer esta novela a pesar de que El corredor del laberinto no había llenado mis expectativas. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, así que estoy muy satisfecha.
El libro empieza directamente con mucha acción; si ya en el primer libro había poca introducción, aquí hay aún menos. Hay muchas descripciones que te ayudan a meterte directamente en la piel de los protagonistas, pero están muy dosificadas, de forma que no se hace ni lento ni pesado, ¡para nada! A ratos incluso me parece que peca de tener un ritmo demasiado rápido, dado que pasan demasiadas cosas en un espacio muy corto y tienes que pararte a pensar ¿qué acabo de leer? Sin embargo, la ambientación está muy lograda: te sientes exactamente como si estuvieras en la Quemadura, corriendo y sufriendo con los protagonistas de la novela... lo cual es bueno y malo a la vez -jo, se pasa mal xD-.
Tercera parte de la saga. THE END Q_Q |
Respecto a la trama de la historia, tiene muy pocas variaciones respecto a la primera parte, ya que aunque cambia la historia, el objetivo principal, que es todo el tema de CRUEL, continúa siendo muy importante. Sabemos más cosas, gracias a los recuerdos de Thomas y a lo que van descubriendo durante el libro. La verdad es que la gran mayoría de datos que se aportan son muy desconcertantes, porque se van afirmando y negando continuamente. Personajes que en el primer libro eran importantes, como Minho y Newt, dejan de ser tan centrales para darle protagonismo a Teresa (oye, que raro de cojones que es este personaje T_T) o Brenda, que aunque no sale muchísimo si que te hace pensar bastante.
James Dashner escribe muy bien; diálogos y descripciones hacen de la novela una delicia que me ha gustado mucho más que su predecesora. Mencionar también que todo lo de los raros y la ciudad me ha gustado un montón y me ha hecho sentir escalofríos; en muchas ocasiones, debido a eso que he mencionado antes de meterse tanto en la novela, se siente incluso angustia. Quizá lo único que me ha gustado un poco menos es que los capítulos son demasiado cortos para mi gusto. Una cosa es que duren 40 páginas y otra es que sean de página y media, jopé, que a veces la cosa se te hace demasiado corta. Por esto y por lo que mencioné arriba no se lleva la puntuación máxima, pero si una buena nota que me hace pensar en que la última parte de la trilogía será muuucho mejor.
El final de El corredor del laberinto no me gustó nada; y aunque este es casi tan sorprendente como aquel, me ha parecido una salida sencillamente impresionante que no me esperaba para nada. Ahora nos queda esperar hasta la tercera novela, lo cual es jórribol, porque con es final... T_T sin duda, Dashner sabe como dejar a los lectores con la miel en los labios. Y ya para finalizar la reseña, felicito (como siempre) a Nocturna por una edición y traducción impecables tanto en este como en el primer libro de la trilogía. Es de buen nacido ser agradecido.
Las Pruebas es una novela abrumadora, con unos personajes realistas y cercanos y una trama muy interesante; en definitiva, un libro del que he disfrutado mucho y en el que solo fallan algunos acontecimientos demasiado precipitados. Sin duda lo recomiendo, aunque tampoco quiero que tengáis las expectativas muy altas. Una distopía original y novedosa.
Agradecimientos a Nocturna Ediciones.
Me gusto mucho este libro! espero con ansias el tercero :)
ResponderEliminarBesos!
Yo creo que voy a esperar a que salga el último para leerlos. Un beso ^^
ResponderEliminarEste libro me gusto mucho y tengo muchas ganas de que ya salga su tercera parte n.n
ResponderEliminarBesos!
A mí el primero me gustó pero este me encantó, el ritmo trepidante que lleva durante toda la novela es genial, y el final *.* a ver qué tal el tercer y último libro ^^ Un saludito
ResponderEliminarLa verdad es que le tengo ganas a estos libros ^_^
ResponderEliminarBesotes
Creo que hoy es cuando voy a empezar a leer este libro. La verdad es que la primera parte me gustó mucho, y viendo como continúa esta creo que seguiré ^^
ResponderEliminarA ver si me animo a leer el anterior que veo que los dos estan genial :D
ResponderEliminarun besin
Estoy de acuerdo con lo que dicess del ritmo, aunque yo no lo vi como algo negativo. A ver si me leo el tercero, que lo tengo esperando hace meses xDD
ResponderEliminarUn muak!
Este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si pronto me animo.
ResponderEliminarPor cierto las portadas en México estan alfo feitas :/ me gustan mas las originales.
Saludos ^^)
Jo, YO MORIR DE ENVIDIA.
ResponderEliminarQuiero leer estos libros desde hace muchísimo pero nunca los encuentro T____T
No me he leído la reseña, que si no me spoileo a mi misma (¿se escribe así?) jajaja
Un besito♥
Hola,
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto la historia como la traducción :)
Se agradecería que pusieras el nombre de la traductora ^^ en las fichas.
Gracias por pasar por mi Laberinto y espero que vuelvas a perderte por sus pasillos.
Saludos,
Noemí.
¡Hola! Pues la verdad, el nombre del traductor no lo pongo nunca porque es una ficha muy sencillita, ya ves que ni pongo el número de páginas... de hecho incluso me estoy planteando quitarla, porque nadie la lee ni nada xD quizás haga una encuesta a ver qué es interesante poner en ella O.O
EliminarGracias por pasarte, ¡un beso!