miércoles, 17 de agosto de 2011

Vivir y morir en Dallas ~ Charlaine Harris


Título: Vivir y morir en Dallas
Autora: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse #2 (de 11)
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: Abril 2009


Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…


Anteriormente en esta saga [click para leer la reseña]:


(¡Atención! La trama contiene spoilers de Muerto hasta el anochecer). Esta vez, comenzamos con un asesinato: pero no un asesinato cualquiera sino de un amigo de Sookie, el cocinero del Merlotte's. Nadie sabe quien ha sido el culpable, pero si sabemos una cosa: alguien va a por Sookie... otra vez. Y los vampiros le protegerán, otra vez. Y claro, cuando les debes algo a los vampiros y estos te piden un favor, pues mejor no te hagas de rogar y les hagas caso. De ahí que nuestra telépata favorita se dirija a Dallas a averiguar que ha pasado con otro vampiro. Ya sabéis, las cosas que le pasan a ella día a día.
(A partir de aquí NO hay spoilers). Conocíamos a Sookie en Muerto hasta el anochecer; y puedo aseguraros que la protagonista y los personajes secundarios no han cambiado en absoluto. Ella sigue siendo igual de simpática y de lectora de mentes que antes; mejorando incluso (una vez dijeron que era insoportable. Pues ay, caray, que bien que me cae esta chica). Harris nos presenta a nuevos personajes: vecinos del pueblo, vampiros venidos a menos, bichos del mundo (cambiantes y eso) y se luce con los personajes que ya existían de antes. Eric es simplemente encantador  y Bill sigue sin caerme nada bien. Siempre tiene que haber uno simpático y otro que no, en fin~


Sigo con la duda de si podemos denominar la saga como algo parecido a "policíaca paranormal". Pero si se puede, yo lo hago así: siempre hay un cadáver, una investigación y una Sookie liándola parda. Y al final se soluciona. No nos vamos a engañar: la trama de Vivir y morir en Dallas me ha parecido mucho menos amena que la de su predecesor. ¿Como lo diría? Una especie de versión descafeinada y light del primer libro. Pero me ha gustado igualmente: Harris tiene algo que hace que sus libros te gusten, aunque la historia no sea una maravilla de la literatura


¿Hace una bote de
True Blood?
Nuevamente me ha dejado impresionada la manera de narrar y describir las cosas de Charlaine Harris. Si algo es destacable en este libro es que la autora escribe muy muy bien; tanto diálogos como narración están perfectamente revisados (además de que no tienen ni una falta e.e). Da igual que tengas un día espeso y que no quieras leer algo denso, Vivir y morir en Dallas es una lectura sencilla y rápida que te atrapará entre sus páginas irremediablemente. Y luego está el final. Es sin duda lo que menos me gustó del libro. Termina de mala manera un libro que de no haber sido por eso hubiera tenido más nota. Ya no es que no me gustara, es que me dejó confusa y con una cara de "O_O" que daban ganas de pegarme. Eso sí, yo os aviso: en el siguiente libro (El Club de los Muertos) la categoría sube muchísimo. Así que no es un final taaan malo.


Image and video hosting by TinyPic
En Vivir y morir en Dallas encontramos una historia algo floja y que decae respecto al primer libro; sin embargo, los personajes, el ritmo y la escritura destacan. El final le ha bajado sus puntos, y es el peor libro de los tres que llevo de la saga, pero sin duda os animo a que leáis esta enooorme saga de vampiros que os hará sonreír y pasar buenos ratos.

6 comentarios:

  1. A mí también me pareció mejor el primero, pero este se me hizo más ameno porque ya conocía a los personajes y eso :) Ains, a mí tampoco me cae bien Bill :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído así por encima, porque no quiero spoilearme. Leí la primera parte y me gustó, pero me da pereza seguir una saga tan larga.
    Fijata que a mi Bill si que me gustó.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprarlo! me llego esta mañana! Pues la verdad lei por encimita porque no quiero spoilers, pero es una pena que no le de a la altura del primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No leí esta saga, pero me llama. Una pena que sean tantos libros, estoy media cansada de sagas (y más aún, tan largas :S)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Me quedé atascada en el tercero, que me gustó más que este...
    Eso sí, hasta ahora me quedo con el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. por fin lei el primero me gusto! ahora voy por el segundo! :)
    yo tmb soy team Eric all the way!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.