domingo, 27 de febrero de 2011

Lectura conjunta LJDH. En Llamas (parte 1)

Tengo que hacer una entrada con mi opinión de los 9 primeros capítulos del libro (también llamados la primera parte) porque estoy en la lectura conjunta organizada por Skila y T-weary así que procedamos. Primero haré un breve-brevísimo resumen y luego hablaré de lo que llevo (aunque técnicamente no debería hacer esto ya, porque, ¿sabéis? Ya voy por la mitad de Sinsajo *_*) (el resumen va a tener spoilers de Los Juegos, pero la opinión no)

Katniss debía haber supuesto que su acto de valentía con las bayas al final de sus juegos iba a costarle caro. Ahora, las rebeliones en los Distritos se suceden cada día, tiene que fingir estar enamorada de Peeta y el querido presidente Snow le hace una visita de no-cortesía.... Vale, ¿qué podría ir mal?

De momento, En Llamas va bien. Después de ese APOTEÓSICO libro que es Los Juegos del Hambre, lo que podría haber hecho la autora sería decir "Bah, en serio, el libro lo van a comprar igual, así que escribo un bodrio y adiós" como hizo cierta autora mundialmente conocida (Stephenie Meyer), pero no. Sigue estando escrito de esa manera enérgica, fuerte e impresionante que nos toca el corazón y nos hace llegar al de Katniss (ostras, ¿que Katniss tiene corazón? Sí: escondido bajo las patatas). Como fallo, al menos para mi, me gustaría recalcar que empiezo a estar algo harta de los debates internos de Katniss... que si Gale o Peeta, que si Peeta o Gale.... en serio, ¡líate con Haymitch! (NO). Supongo que tiene razón, porque es difícil escoger entre dos hombres tan perfectos, pero aun así. 
Aunque de momento no ha sucedido mucho, lo poco que ha pasado es grandioso y siguen apareciendo todos esos personajes (salvo los que, claro está, se murieron en el primer libro, que están muertos). Y como esto es más bien poco, esto es lo que puedo contaros, aparte de mencionar el super brillo cegador de la portada (^3^) y una maravillosa edición. Y os linkeo a mi reseña de Los Juegos del Hambre. Y con esto me despido hasta mañana, o pasado.
¡Mil besos, tributos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.