viernes, 20 de agosto de 2010

Emily the Strange 2: Cada vez más Extraña - Rob Reger y Jessica Gruner

Título: Emily the Strange Cada vez más Extraña
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Saga: Emily the Strange [#2/3?]
Editorial: Sm
Fecha de publicación: 2010

"Mamá dijo más palabrotas y, después, unas cuantas más, y luego las combinó para formar imaginativas combinaciones lingüísticas de efectos asombrosos e insospechados."
Después de haber resuelto todos los misterios planteados en su primera novela, Emily disfruta de una nueva vida pero como no puede estarse quieta ni un segundo y gracias a su mente brillante, Emily encuentra la manera de duplicarse... con horribles consecuencias.


Emily ha vuelto. Vive con su madre y con Cuervo (¿recordáis a Cuervo?) en un pequeño pueblo llamado Blandindulle. Pero es la hora de mudarse a otro sitio –ella no sabe por qué, pero cada cierto tiempo se van del lugar donde viven a otro sitio distinto-. Y toca hacer mudanza. Así empiezan las listas de Emily, sus pequeñas locuras y demás.
(…)
Más tarde
Terminé de llenar una caja, después me invadió una sensación de gloria y triunfo, y luego cogí esa sensación de gloria y triunfo y me la llevé por la ventana para internarme con ella en la noche. Me he pasado unas cuantas horas con los gatos, patrullando las calles. Estoy escondida tras la ferretería, observando a los perversos y cómicos Miles y NeeChee cazar roedores.
Así que se van del pueblo. ¿A dónde?

(…)
Le he preguntado a mamá cual es nuestro destino, y ella me ha dado un mapa y me ha dicho que eligiera. ¡Prepárate para recibirnos, Silifordville! Puede que no tenga el nombre más gracioso del mundo, pero solo está a 90 km, es decir 980 km más cerca que Boody, y yo tengo hambre. ¡Boody tendrá que esperar a la próxima vez!
Es decir, situémonos: Silifordville, casa nueva, vecindario nuevo, la tía abuela Millie, Cuervo, Emily y… ah, si, una maquina duplicadora que no funciona que funcionará.
Y ahí está el problema: Emily arregla la máquina y… chof, tenemos dos Emily de golpe y porrazo. Emily 1 y Otrayo Yolamala. Pero no todo iba a ser felicidad (es decir, Otrayo debería ser el alma gemela de Emily 1, pero…) porque enseguida surge el pequeño problema de quién es una y quién es la otra. Y es que no solo se han duplicado: también ha habido un error frente a la personalidad de Emily. Ahí os lo dejo.

Con este libro me he vuelto a encontrar a una Emily genial; unas situaciones que, aparte de ser de por si graciosas mejoran con la narración de esta chica tan singular; nuevos personajes como Larry Binario y Venus Colmillo Colmillo que son la pera limonera (ya solo los nombres se las traen) y muchos nombres para grupos de música.
¿Quién no escucharía a “Lo hicimos por los muertos”, a “Osario Needle” o a “Alternativas Patinables”?
Como ha sucedido en el anterior, no nos esperemos unos personajes con una evolución tremenda, ni un libro con una moraleja maravillosa, porque no vamos a encontrarlos ni mirando con lupa.

La historia sigue sin tener ni pies ni cabeza, pero ya sabemos que eso no es necesario en un libro siempre y cuando luego esté bien. Emily the Strange, en mi opinión, no es una idea fácil... y podría haber salido muy mal. Sobre todo esta segunda parte. Pero parece ser que el foco de las ideas no se había agotado aún. Y aunque he preferido en algunos momentos el primer libro, este también está muy bien, un libro que toda persona aburrida debería leerse, para pasarse días pensando en las tonterías de esta chica. 

El final… bueno, el final es un tanto precipitado, como si los autores hubieran pensado que se quedaban sin espacio. He preferido, aquí sí, el final del primer libro, en el que parecía que la historia se acababa y punto. Me quedaron dudas sin resolver, pero imagino que se resolverán en el tercer libro: Emily The Strange 3:Tiempos Oscuros (2011)

La edición es tan perfecta como en su antecesor: se repite la fórmula de dibujitos-gatos-fotos-frases pero esta vez varían los colores, pasando del negro al rojo pasión, con lo cual nos queda algo menos gótico (opinión que cambia en cuanto se abre el libro: sí, Emily sigue siendo "gótica" xD).

Mencionar también el hecho de que Los Días Perdidos y Cada vez más Extraña, a pesar de no ser libros autoconclusivos, tampoco son una saga como es debido. Lo digo porque te puedes leer este sin haber leído el primero, porque en unas páginas te darás cuenta de como es la personalidad de Emily y todo. 
3 y medio
Una historia fácil y divertida que se lee con mucha facilidad, con personajes simples y geniales. No dejéis de leerla, y no perdáis la pista de esta chica tan especial que sin duda traerá muchos quebraderos de cabeza en lo que siga la saga. Cada vez más Extraña me ha convencido de buscar los cómics de Emily, que se publicaron en los 90, para leerlos :P

6 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leer cualquiera de los dos. Un poco de locura de vez en cuano no viene mal ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo em lo acabé ayer, amí también me ha gustado mucho (:
    Buenio, Emily me gusta en general, tengo muchas cosas de ella... ^^

    Bisous!

    ResponderEliminar
  3. tengo que leer el 1¡¡¡porque ni me lo he leido ni lo tengo¡¡pero he visto tantas buenas reseñas¡¡que me ha entrado la curiosidad¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de Emily pero me han hablado bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena info. Gracias.
    Pasate por el nuestro:
    http://elirreverenteteclado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. gracias por la reseña!! me han entrado ganas de leerlo. Lo vi en la librería varias veces pero nunca me decidí a comprarlo.
    por cierto, te afilié ^^ si quieres puedes hacer lo mismo.
    Perdona que no comente mucho ultimamente pero es que estoy de examenes T_T
    besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.