En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.
Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.
Liadan es una chica rarita que viene de Barcelona y vive en Edimburgo tras la muerte de sus padres. Ella sabe que es una friki, y se pasa todos los días en la biblioteca. Pero entonces, una tarde, un chico aparece. Se llama Álastair. Ella se enamora, saltan chispitas y demás. Pero pronto descubrirá que él no es un chico normal, y descubrirá la cara oculta de la ciudad, la cara de “oye, nena, el libro no iba a ser acerca de angelotes y elfillos”
· Mi opinión ·
Tengo una noticia para ti, chico incrédulo. Los fantasmas existen en la tierra (si, hacen bulto con vampiros, zombies y ángeles caídos xD). Están ahí aunque no los veamos
Liadan, la protagonista, no consiguió hacerse querer tal y como yo pensaba que iba a hacerlo. Pese a que al principio demostraba un poco de inteligencia haciendo lo que habría hecho cualquier persona racional al enterarse de que el chico que le gusta es un fantasma. Pero después, en la fase de la aceptación, padece la grave enfermedad que todos conocemos llamada “el síndrome Cisne” (Síndrome Swan, si lo prefieres, y piensa en Crepúsculo).
Álastair. Bien, de este chico no tengo mucho que decir, imagino que debe ser duro ser un fantasma y que nadie te vea y luego que alguien te vea, te hable y te toque. Y con lo peculiares que son los fantasmas del libro, pues más. Pero que no me venga con el rollo de que se ha encariñado con ella, que no se lo cree nadie. Luego, hay una serie de fantasmas que aparecen en la novela, pero en realidad no son muy importantes aunque sí interesantes (¿veis como me contradigo a mi misma?). Debería haberse profundizado más en ellos en lugar de centrarse tanto en la historia de amor, pero bueno.
Pero al tema: la escritura de esta mujer es muy densa, que hace que cueste leer el libro, pero aun así debo decir que tanto descripciones como diálogos están bastante currados y hacen que te metas en la novela. Aunque sí, repito que los personajes principales no terminaron de convencerme, que el romance no era la mejor cosa del mundo, pero de todas formas es un libro bonito –y van dos bonitos…- que si te apetece coger para leer en un par de tardes, desde luego que te dejara satisfech@.
Resumiendo: un libro de dos tardes, con personajes que no se convertirán en santo de tu devoción (y no hay más tu tía), pero que cuenta una historia bonita y sobre todo entretenida que gustará a la mitad… y a la otra mitad, no.
PD: Gracias a Dreamer por ayudarme a descargar el Writer, que se convertirá en fruto de mi devoción en unas horas (él, y solo él, es culpable de esta entrada tan sosa y tan corta; porque no sé utilizarlo aún)
· Agradecimientos a la editorial Edebé ·
holaaa
ResponderEliminarsi lo he leido y no me gusto pero tampoco disgusto¡¡¡me hubiese gustado que a veces fuese mas deprisa¡¡o algunos personajes se hacen pesados¡¡pero esta bien;)
Pues a mi el libro no me gustó :/
ResponderEliminarLos protagonistas no se ganaron mi simpatía (Álar me pareció soso y Lia insoportable XD), la historia me pareció típica (no sé, no he encontrado ese punto de originalidad que lo hiciese destacar) y la narración de la autora no me pareció nada del otro mundo. Eso sí: la ambientación es genial :3
PD: No hay de qué, ya verás, con un poco de práctica le pillarás el truco a Writer, yo lo adoro <3
Gracias por la reseña!!! yo le tengo muchas ganas a este libro! a ver si me lo compro pronto ;)
ResponderEliminarBesoss