sábado, 18 de enero de 2014

In My Mailbox (40)

El In my mailbox es un tipo de post creado por Alea de Pop Culture Junkie y que se ha extendido por toda la blogosfera literaria. Consiste en enseñar en el blog los libros que hayas obtenido durante un tiempo. Aquí en Gecko Books es totalmente aperiódico, pero intentaremos hacerlo un par de veces al mes.

El 18 de noviembre de año pasado subía el último IMM al blog. Esto hacen dos meses de libros, dos meses que tenían de por medio las Navidades... y que han hecho que la cifra de adquisiciones suba a ni más ni menos 33 libros y cómics nuevos en mi estantería. Así que cuando me he querido poner a grabar me he dado cuenta de que aquello no había por donde cogerlo. El próximo será en vídeo, espero (y también espero, redundancias aparte, 9 libros de un concurso y una compra compulsiva). Así que dicho esto pasemos a los libros: hay de todo, ya veréis.



-Origen, de Jessica Khoury: leído y reseñado en el blog, una lectura que he disfrutado bastante pese a unos cuantos fallos que espero se arreglen en otros libros de la autora. Reseña.
-Los nombres muertos, de Jesús Cañadas: es la última reseña de la página así que poco más hay que decir. Muy recomendable. Reseña.
-Monkton el loco, de Wilkie Collins: ya sabéis que es uno de mis autores de referencia, tengo tres libros suyos por leer en casa y no puedo no tener ganas de leer este. Y la edición es una pasada, por cierto.
-Alucinario, de Lur Sotuela: es un conjunto de relatos de los cuales he leído tan solo el primero, aunque no creo que me dure más allá de la semana que viene (ahora mismo, todas mis energías van dirigidas a La era del diamante).


-Gente de Pemberley, de Marie-Laurie Sébyre: aunque tenía muchas ganas de esta segunda parte de Orgullo y prejuicio (¡!), he leído un par de páginas y no sé qué será, si escritura o traducción, me han echado muy para atrás. A ver qué pasa.
-Hasta que mueras, de Julie Hastrup: tras haber devorado en un par de días esta novela negra, ya tengo ganas de leer su segunda parte, que espero que Pamiès traiga a lo largo de 2014. Reseña.
-El pasaje y Los doce, de Justin Cronin: como veis, son las dos primeras partes de esta trilogía en edición grande. ¡Y con portada luminosa incluida para el primero! El pasaje será mi próxima lectura, seguramente, y Los doce lo dejaré para dentro de un tiempo a no ser que me deje demasiado interesada.


-La princesa Tarakanova, de G. P. Danilevski: entre la dramática historia y la fantástica edición, es un libro que me alegro mucho de tener en mi estantería. Leído, por supuesto, y reseñado ya en el blog. Reseña.
-INFINITE, de May R Ayamonte: está leído y la reseña saldrá la semana que viene. La verdad es que no me ha gustado y he acabado muy decepcionada con la novela, ya os contaré más en detalle.
-Flores en el ático, de V. C Andrews: de este y del siguiente os hablé aquí pues son el regalo del PNI de este año. Tras soportar durante meses el fangirleo de ciertas twitteras (que no es que me queje, eh xD), no podía no leerlo. Está al caer, os lo aseguro.
-Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips: hela aquí. La portada de los pechotes. La que no podré sacar a la calle. En tapa dura y edición monísima. Tenía muchas ganas de probar saga y autora y mira, aquí tengo la primera parte.


-Poetas e impostores (antología poética): pues eso, una antología de poemas. No es que sea yo una gran lectora de poesía, así que ni siquiera lo he ojeado. Pero es un regalo de una amiga de mis padres, así que realmente ni es mío.
-Goth, de Oesuichi y Kendi Oiwa: no soy una consumidora habitual de manga pero lo cierto es que son cómics que me gustan. Este tiene una pinta maravillosa, muy oscura y distinta a lo que he podido leer anteriormente (principalmente Ai Yazawa y sus historias de romper corazones).
-Una oscura obsesión, de Kenneth Opell: fruto de un intercambio. Tiene buena pinta aunque me parece que va a ser una lectura demasiado alejada del libro en el que se basa, esto es, Frankenstein.
-The iron daughter, de Julie Kagawa: me encantó la primera parte de la saga (The iron king) así que tenía muchas ganas de continuar con ella. Y como uno de mis propósitos anuales es terminar sagas...


-Mortal y rosa, de Francisco Umbral: este + los dos siguientes = 4 euros. Me encantan las librerías de segunda mano. Espero poder leerlo pronto aunque me da que se me va a hacer ligeramente escarpado, sobre todo por su tema.
-Dublineses, de James Joyce: siempre he querido probar al autor del Ulises, así que en lugar de hacerlo con su obra magna he decidido leer estos “relatos”, por decirlo así. La verdad es que pintan de muerte.
-Carta de una desconocida y Leporella, de Stefan Zweig: me gustó mucho 24h en la vida de una mujer (reseña aquí) así que quiero repetir con el autor. Así sin más.
-Hijos del clan rojo e Hijos de Atlantis, de Elia Barceló: dos primeras partes de la trilogía Anima Mundi que gané en un sorteo en twitter. La edición es una auténtica pasada y espero que el interior esté a la altura. A juzgar por las reseñas, esto es así.


-Habitaciones cerradas, de Care Santos: esta autora siempre me ha gustado mucho, me parece que escribe muy bien, así que espero probar pronto su escritura más adulta.
-The 5th wave, de Rick Yancey: tras todas las maravillosas críticas que tiene, espero sinceramente que al menos me enganche, visto que nunca tengo la misma opinión de nada que el resto del mundo. Este es un préstamo de Javi
-La trilogía de Nueva York, de Paul Auster: regalo navideño. Un autor que siempre he querido probar y justo este libro está recomendado para El bloguero recomienda.
-Los Watson, de Jane Austen: me gusta la autora, me gusta la edición... ¡qué ganas de leerlo!


-La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski: a este libro le tenía muchas ganas pero ahora... ahora me da un miedo increíble. Es decir, tengo la impresión de que no voy a entender una caca de todo lo que haya entre sus páginas. Pero tranquilos, que pronto me adentraré en él.
-Cartas, de Jane Austen: un compendio con (otra vez por parte de la misma editorial que la Tarakanova de más arriba) una edición maravillosamente completa. Leer sus cartas será una manera de acercarme más a la señora que hay tras los libros. No quepo en mí de gozo.
-El francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte: como siempre, toca libro de este señor en navidades. En este caso su nueva obra, mucho más fina que las otras -excepto quizás las de Alatriste-. El hombre, dicho sea de paso, me cae genial.
-Antología universal del relato fantástico, compilada por Jacobo Siruela: como dato curioso, en este volumen tan enorme está Monkton el loco, que tengo en otra edición que enseño más arriba. Otro dato curioso: sería el segundo libro del autor que tengo repetido. Ay...


-Dublinés, de Alfonso Zapico: esto parece temático, ¿eh? Si antes os enseñaba relatos del autor, ahora va una biografía en cómic. Qué ganas de leerla.
-Saga: capítulo 1, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples: raro, raro. No digo nada más.
-Cuentos macabros y Nuestra señora de París (1), de Benjamin Lacombe: estos dos libros son de mi padre, que vio los míos del autor y se quedó con ganas de tener alguno él. El primero lo iré leyendo progresivamente y para el segundo esperaré a tener ambos tomos de la historia. Espero poder traeros vídeo reseña de la edición.

Y ya está. Qué tal, ¿os ha gustado? ¿Os parece que tengo muchos libros, verdad? Sé que alguno querrá matarme (mi madre quiere). ¿Hay alguno que me recomendéis más que otro? ¡Nos leemos!

24 comentarios:

  1. Anima Mundi, si eres fan de las cosas extrañas y de la fantasía, te gustará. Dale pronto una oportunidad, porque es genial. Y no lo abandones si te parece extraño, ¡porque eso es lo mejor! Karah es muy diferente, pero te sorprenderá. Es una de mis sagas favoritas.
    E Infinite lo quiero leer, lástima que te haya decepcionado.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer Origen, Infinite y La quinta ola.
    Disfruta de tus lecturas :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Estooooo... HOLA?! No sé ni por dónde empezar XDDD Los nombres muertos me pareció un libro muy divertido, aunque hace un poco ascuas en el apartado de "terror". Además, me encanta como escribe Jesús. Cada vez que veo El pasaje se me cae una lagrimilla :_) Es de mis libros favoritos EVER y ya te anticipo que vas a querer leer los dos seguidos porque el final del primero es la cosa más hijoputa que he leído en mi vida entera. Ahí lo dejo. La trilogía de NY es otro de mis libros favoritos, aquí el señor Auster se luce cosa mala dándole vueltas a la trama (rima y todo) <3 La casa de hojas es de esos libros que necesito así como ya, pero necesito financiación XDD Y ya por último, el de Reverte también lo tengo en casa porque los dos libros suyos que he leído me han gustado bastante y además me cae genial también!! XD Hala, que los disfrutes mucho :DD

    ResponderEliminar
  4. Origen no termina de llamarme.
    Hasta que mueras tiene una pinta estupenda >.<
    El pasaje y Los doce los quiero si o si.
    Infinite quiero leerlo, creo que me gustaría.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de libros, por favor!

    De todos los que traes, he leído "El pasaje", que la verdad no me gustó demasiado; "Trilogía en Nueva York" (aunque de Auster mi favorito es "Leviatán"), "Flores en el ático", hace mucho pero en mi recuerdo sí que me gustó (más que el resto de libros, que se desinchan).

    También tengo en casa "La casa de hojas", que empezaré en cuanto acabe con el que estoy. De "Mortal y rosa" he oído maravillas. De Joyce lo intenté con el "Ulises" (y lo volveré a intentar), pero a pesar de que me gustan las novelas gráficas basadas en la vida de los autores, suelen contar bastante de su obra así que prefiero primero leerme toda la obra antes de leer el cómic (con decirte que tengo en casa "Kafka" y como me queda un por leer sigue en la estantería).

    En fin, que podría alargarme mucho, pero que disfrutes. Me pasaré por aquí para ver cuál es tu opinión. :)

    ResponderEliminar
  6. He leído:
    Carta de una desconocida: me encantó
    Los Watson: es el principio de una novela, no sé si sabes que está incompleta. Prometía, y las ilustraciones son preciosísimas.
    El pasaje: AMO a este autor.
    Tengo:
    Dublinés: es el libro que toca esta quincena en el club de lectura de mi biblio, y es el primer cómic que leo :))

    ResponderEliminar
  7. JOOODER SALSA, cuanto libro xD Tienes que ser rica o algo. Porque yo no tengo ni para pipas, hija mía, que no me han dado dinero por reyes u.u (solo nueve libros, ¿te lo puedes creer?). Pero beh, te comento, y que sepas que mi envidia crece segundo por segundo ¬¬

    De esos libros que dices, me llama Infinite por ser de una bloggera. ¿Pero no te ha gustado? Esperaré a tu reseña antes de comprármelo o no, tengo oído que May va a venir a Madrid y tal.
    Los de Benjamin Lacombe porque tengo muchas ganas de leer algo de ese hombre, pero son muy caros, para mí :________: Esperaré a que mi tía rica me pregunte que si quiero algún libro (?)
    El de La Quinta Ola, el cual he leído buenísims reseñas de él y espero cogerlo de alguna biblioteca (porque paso de comprarme más cosas xD)
    Y los de Julie Cagaagua (?). Porque leches, ya sabes que me encanta el apellido y dicen muy cosas buenas de ellos. Osea que caerá en un futuro.

    Buenas lecturas :* disfruta leyendo tó eso.

    ResponderEliminar
  8. Qué de libritos! :O Jejeje.
    Disfruta de todos ellos ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  9. Jooo que compras mas que yo xxDDDDDDDDDDDDD
    muchos no los conocia solo algunos cuantos asi que esperare tus reseñas

    ResponderEliminar
  10. Espero que te guste florecitas, que con el bombo y platillo que le damos eneri y yo por twitter... xDDDDDDDDD. Goth a mí me encantó en su día ;) la quinta ola me dejó bastante fría, pero igual a ti sí te gusta más ;) hay varios que yo quiero leer, menudo IMM más LLENO XDDD!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuantos libros!
    Al que más ganas le tengo es a Infinite, y creo que el único que tengo es Habitaciones Cerradas, que por cierto me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas adquisiciones *^*
    Primero quiero todos los libros de Benjamin Lacombe.
    Quiero leer Origen, The 5 Wave y la saga The Iron King.
    Muero por leer Flores en el Ático.
    Quiero leer los de Justin Cronin pero son muy largos y entre la escuela y demás tardaría mucho tiempo en acabarlos xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. El pasaje es un buen libro, eso sí tiene sus partes aburridas lo que hace que la lectura sea cuesta arriba pero se compensa con la historia. Espero te guste ^^
    Disfruta mucho las lecturas!
    Ya hecho de menos tus vídeos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó La quinta ola, es increíble *_* la saga The Iron Fey es otra maravilla, me queda uno por terminarlo, el segundo no me entusiasmó tanto pero el tercero me enamoró de nuevo... y Origen me gustó mucho hasta el final, con la leyenda esa, pierde un poquitín...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy con sub_cero, es imposible que leas el final de El pasaje y no cojas directamente después Los doce... xD
    Buf, hay tantos que no sé por dónde seguir... A ver, los que más me llaman son La trilogía de Nueva York (no he leído nada del autor, pero le tengo ganas), Los Watson y Cartas de Jane Austen.
    Unos cuantos los tengo pendientes, a ver qué tal me va...
    Y Cuentos macabros tiene una edición preciosa *_______* Lo quiero pero no sé cómo me llevaré con el autor...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Ains, los ilustrados por Lacombe <3 son una preciosidad. Me sumo a los demás cuando digo que en cuanto termines El pasaje querrás seguir con Los doce, y porque no hay más, que si no... xDDD
    Dublineses estoy que sí quiero leerlo, que no quiero leerlo, que sí... porque me han dicho que es aburridísimo pero no sé, no me acabo de fiar. Ya nos contarás ;)
    El francotirador paciente estuve a punto de comprarlo como regalo de navidad pero al final me contuve, no me terminaba de convencer mucho el argumento :/
    Disfruta mucho de las lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Este IMM merecía ser en vídeo. A minuto por libro xD
    A Los nombres muertos le tengo muuuchas ganas. Ahora después me pasaré por la reseña y veré que cuentas.
    Uh, suertuda! Las ediciones grandes de El pasaje y Los doce. Son geniales, aunque si tengo que elegir me quedo con el primero. Y sí, el final es una cabronada, pero oye, teniendo el segundo tan cerca, no te quedarás calva :D
    La princesa Tarakanova ganazas *-* Uf, Flores en el ático, no me lo mentes que entre el cansineo que hay por twitter y demás, como lo vea en la librería lo quemo xDDD
    La saga de Kawaga (obviemos el chiste que sale de aquí) la empecé pero dejé el primero libro en la página 50 o así. Demasiados tópicos >.< A ver si mejora tanto como dicen.
    Hijos del Clan Rojo tiene muy buenas notas. A ver qué nos cuentas de ellos.
    La trilogía de NY. Afú. La dejé al comienzo de la segunda historia. Creo que el autor se estaba follando un poco al lector, no sé si me explico xD Lo mismo le doy otra oportunidad ya que está para el reto y lo tengo en casa.
    La casa de hojas tiene tela. La maquetación es muy chula y las historias de dentro sorprenden bastante. Admito que me dio un pelín de miedo salir al pasillo a oscuras..xDDDD
    Y bueno, esas preciosidades de Lacombe *-* quien las pillara xD
    Hale, a leer!

    ResponderEliminar
  18. Pero que preciosidades *-*
    El pasaje. Uff. El final de ese libro es para dar un grito al cielo. Al menos tienes Los doce, yo aún ando en su busca.
    Los de Lacombe son preciosos *-* La casa de hojas. Dios. Necesito $40 T-T
    Espero te guste Flores porque es mucho amor <3
    Que disfrutes!

    ResponderEliminar
  19. Una oscura obsesión me gustó pero ... me dejó una sensación rara. Nuestra Señora de París lo tengo pendiente y muchas ganas de leerlo =) ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  20. arriésgate con el de la casa de hojas! es para leerlo con calma, pero seguro lo disfrutaras. YO LO QUIERO! besos!

    ResponderEliminar
  21. Si que tienes bastante en que entretenerte :)
    Me llama la atención La quinta ola, y me imagino que los de Benjamin Lacombe deben de ser preciosos por dentro, espero que le tomes fotos al de Nuestra Señora de París para tener una idea de como es, que me da curiosidad saber xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  22. A nosotras con La casa de hojas nos pasa un poco como a ti: nos apetece leerlo pero la forma y la longitud a la vez nos echan un poco para atrás. Cuando lo leas ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  23. Llevo tiempo queriendo leer algo de Susan Elizabeth Phillips aunque no sé muy bien por cuál empezar.
    De los que enseñas solo he leído el de La Princesa Tarakanova. Fue mi primera lectura del año :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La trilogía Anima Mundi me está gustando mucho, tanto el primero como el segundo. Fue una grata sorpresa del 2013, estoy deseando que salga el tercero. Y La quinta ola a mí me decepcionó bastante, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.