miércoles, 1 de enero de 2014

Balance lector del 2013

¡Hola, blogueros! ¿Qué tal habéis entrado en el año? ¿Mucha resaca? Yo estoy agotada, que llegué a casa a las 8:30... era lo que tocaba :P en fin, hoy vamos a ver qué tal se han dado los retos del 2013, cuántos libros he leído y demás. Aún no he publicado las mejores y peores lecturas del año pero pretendo hacerlo en vídeo, así que durante este mes lo tendréis publicado (en teoría). Lo mismo pasa con el Wrap Up/En resumen de este mes. Dicho esto, comencemos.

Este año he leído un total de 149 libros, superando con creces los 120 que me había propuesto. He participado en muchas lecturas conjuntas y he conocido muchos libros gracias a distintos blogs, así que estoy muy contenta. Además, me he mantenido en eso de leer más literatura adulta, probar nuevos autores y leer más clásicos. No os voy a hablar aquí del reto (si en el fondo) somos clásicos así que aprovecho para decir que la cantidad de dichos libros leídos de esa clase ha sido muy satisfactoria.

DESAFÍOS COMPLETADOS

Este año la lista de desafíos completados es mayor que la de no completados, esto teniendo en cuenta que del de Literigatos pasé a partir de la segunda semana de Enero xD El desafío Libros de Colores fue cumplido en Septiembre sin la mayor dificultad, y pretendo volver a apuntarme este año (además, el nuevo banner es pre-cio-so). El reto Continental me costó algo más, la verdad, porque hasta Diciembre no encontré el libro que estuviese situado en la Antártida (¡leí dos en Diciembre!), pero también lo cumplí al final. En cuanto al reto English Books, es quizás del que más orgullosa estoy: no solo leí los 5 libros estipulados sino que terminé el año habiendo leído 11 libros en inglés. No es gran cosa, lo sé, pero sí para mí, además me he dado cuenta de que puedo hacerlo. Este año volveré a apuntarme a un reto de libros en inglés, en esta ocasión de otro blog. 



DESAFÍOS (desafortunadamente) NO COMPLETADOS

No todo puede ser bueno, y es que dos desafíos quedaron por cumplir. El primero el de La Torre Oscura: me quedé en el libro número 4 de la saga, esperando leer el siguiente el mes que viene. El otro que se ha quedado a medio cumplir es el desafío de los premios Hugo. Y no, no estoy loca, no pensaba cumplirlo entero este año... pero sí leer un poco más. En 2014 pretendo ponerme en serio con él, de veras. Que lo están haciendo mejor los que se apuntaron que yo. 

Definitivamente estoy muy satisfecha por cómo se han dado los retos este año. A partir de mañana os pondré en el blog los nuevos retos del 2014, que son muchos, demasiados, más de los que debería. Pero ¿qué más da, no? :P Y vosotros, ¿qué tal los retos? ¿Los habéis cumplido bien? ¡Contadme!

6 comentarios:

  1. Felicidades por los retos cumplidos ;) ¡Envidia! Yo abandoné todos y sólo completé el de colores T___T Con el de los premios Hugo también me pondré más en serio este año ;)
    Besos ;) Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Oggg, ¡no sabía del desafío de los premios Hugo! Me parece genial, ¿vas a renovarlo este año? Lo hagas o no a mí mentalmente apúntame en todas partes porque justo este año me he propuesto leer más ciencia ficción y fantasía :') Me vienes como anillo al dedo y te quiero abrazar.

    Felicidades por los retos y eso, yo este año es la primera vez que voy a apuntarme a estas cosas y siento ya el desastre flotando en el ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el reto de los Hugo es atemporal, no era solo para este año :) lo menciono aquí porque lo hice mal, fatal, fatal. Espero que te apuntes!

      Eliminar
  3. Pues lo has echo muy bien a ver si este año los completas todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por los retos completados!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude con el continental xDDDDDD
    pero me gustaria apuntarme a alguno de esos retos atemporales a ver como me iria hahah :D
    besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.