miércoles, 5 de junio de 2013

El color de la maldad, de Armando Rodera

Título: El color de la maldad
Título original: El color de la maldad
Autor: Armando Rodera
Traductor: -
Editorial: Autoedición
Número de páginas: 358
Precio: 2’68€ (aquí)
Fecha de publicación: 2011
El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas. 
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo. 

El color de la maldad es de uno de mis géneros favoritos, la novela negra; aunque no soy ninguna experta, desgraciadamente, siempre acabo volviendo a ella cuando me apetece pasar un buen rato (me crié con Agatha Christie, qué le vamos a hacer). Por eso, cuando Laky propuso esta lectura conjunta no pude hacer otra cosa que apuntarme. Y ahora, que acabo de cerrar el Kindle hace unas horas, no puedo estar más contenta de haberlo hecho; menuda lectura, amigos.

La verdad es que lo más impresionante que tiene este libro son todas las muertes que nos cuenta y toda la elaboración que estas suponen; ya no solo por lo que pasa sino porque toda la trama, la idea, del asesino, por decirlo de alguna manera, es brutal. Las últimas páginas, en las que se explican los porqués de cada una de las muertes, son una pasada, por no hablar de toda la historia que tienen detrás. Personalmente se me quedaban los pelos como escarpias cada vez que comprendía una cosa más.

Otra novela del autor.
El lector conoce al asesino —no su nombre, entiéndase, sino sus asesinatos— desde el principio, y también va a ir paso a paso con él mientras maltrata a las víctimas y demás. Además de esto también estaremos, como tiene que ser, muy pendientes de la historia de los dos policías (que no juegan a poli bueno, poli malo, pero podrían) y de la periodista, de los buenos que van a intentar descubrir al psicópata encargado de las muertes. De hecho, se alterna: un capítulo del malo, uno de los buenos… lo que hace la lectura mucho más amena y entretenida.

En cuanto a los personajes, el del asesino resulta muy interesante (siempre es algo curioso meterse en la mente de un asesino) y da bastante miedo. Quizás algo malo que he notado es que a los policías no les conocemos del todo, se deja un poco de lado ese aspecto para basarnos en la trama, y aunque me parece bien, sí que creo que habría estado bien saber más cosas de Roncero y Bermejo; si el autor escribe otra obra con estos señores, seré la primera en leerla (indirecta AJÚ).

Me ha sorprendido muy gratamente la escritura del autor. Es muy sencilla, no nos vamos a encontrar metáforas impresionantes ni nada, pero dentro de su sencillez tiene unos diálogos muy humanos y unas descripciones increíbles. A lo mejor me ha gustado tanto porque se habla de lugares en los que he estado (mi familia es de Salamanca y sale y es LOF), pero la ambientación es magnífica y desde luego parece que estuviéramos allí con el asesino. Algo que, por cierto, no me gustaría nada. Ha sido una experiencia bastante desagradable ver cómo se libraba de sus víctimas.

También quería mencionar que aunque en general es un poco… bueno, cómo decirlo… vaya, que muere gente a raudales, el tono del libro es bastante cómico, lo cual me ha sorprendido gratamente. Hay diversas partes para relajar tensión (como tiene que ser ¬¬) y también hay sitio para una relación amorosa bonita, bien llevada y que oye, da gusto. En definitiva que me ha gustado mucho todo, no puedo estar más satisfecha, como decía antes, de haber comprado este libro, y ya tengo otra novela del autor (Juego de identidades) enel Kindle lista y preparada para ser leída. Espero que no me defraude.

El color de la maldad es una novela en la que vamos a descubrir a un asesino terrible que nos causará dolor de cabeza. Con unas muertes impresionantes y un ritmo muy ágil, atrapa y se convierte en una lectura que no deja para nada indiferente. Sí, leeré más de Armando Rodera sin dudarlo. ¿Estáis dispuestos a saber cuál es el color del mal?

14 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado. Coincidimos en todo lo que dices.
    Lo de los escenarios, ya lo verás en Juego de identidades: Armando es un maestro en la descripción de lugares. Ya verás cómo ésta también te gusta mucho
    Muchas gracias por participar y por esta detallada reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    No lo conocía pero no tiene mala pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. No habia escuchado nada de este autor, pero tiene muy bueba pinta, puede que me lo apuntr para leerlo. ¡Me ha encantado la reseña! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía para nada el autor pero me ha llamado mucho la atención :O Yo también me crié con Agatha Christie y ¡OMG! este libro tiene muy buena pinta :) Misterio, acción, muertes,... Espero que su otro libro también te guste y que dejes reseña por aquí ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no me llama nada :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buf este genero si que me llama :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tu fantástica reseña, Sasy! Me alegra que hayas disfrutado tanto con mi novela, espero que Jasón no te haya hecho pasar demasiado miedo ;-)

    Tengo lectores juveniles de mi novela "El enigma de los vencidos", pero creo sin temor a equivocarme que eres la lectora más joven de mi novela negra. Es uno de los géneros que más me gustan, tanto para leer como para escribir, así que encantado de que esta novela llegue a un público cada vez más amplio.

    Por cierto, gracias también por adquirir "Juego de identidades", que sigue en promoción durante la Feria del Libro. Espero que disfrutes con la lectura, ya nos contarás qué tal la obra y los contenidos adicionales...

    Ah, por cierto. Podéis ver fotografías reales de los escenarios de mis novelas, así como otros muchos detalles interesantes, en mi página web o en las fanpages de las novelas en FB.

    Gracias de nuevo por participar en esta iniciativa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que le voy a dar una oportunidad la novela negra no es mi género predilecto pero como lo pones por las nubes has conseguido llamar mi atención.

    ResponderEliminar
  10. Estamos bastante de acuerdo. Yo también participo en esta lectura conjunta y justo publicaré hoy mi reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me suena el nombre del autor, pero no he leído nada de él... todavía. No soy muy seguidora de la novela negra, pero de vez en cuando sí que me gusta leer alguna. Si es española y está tan bien escrita, mejor que mejor.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. este tipo de historias me encantan.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho esta novela, me tuvo enganchada un par de tardes y disfruté un montón con la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ya son varias las reseñas que he leído de esta novela, y todas bastante positivas, lo que están haciendo que me entren unas ganas increíbles de leerla. Lástima que no tenga un kindle... :(
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.