Top Ten Tuesday: sección original de The broke and the Bookish y traída a España por Anna Gallagher. Todos los martes, el blog creador propone un tema y los participantes deberán hacer su propia lista de diez elementos contestando a la pregunta.
¡Hola, darlings! Hoy os traigo una nueva entrada de TTT, en esta ocasión de un tema muy interesante que llevo queriendo hacer desde que lo vi, así que ahora que no sé traducir el nombre del de mañana (di tú que es mentira, que este es más fácil y punto), me pongo a ello. Así que sin enrollarme os dejo con el tema de hoy, que es ni más ni menos que...
MANÍAS LECTORAS
(inserte aquí algo gracioso para rellenar y que no sea un chan-chan-chan)
1. Antes de empezar un libro tengo que pegarle un post-it enorme en la primera página para ir apuntando cosas y feels que me haga sentir (o caras de asco, todo depende de si me gusta o no). Luego ese post-it lo pego en una libreta de lecturas que llevo muy organizadita -o lo intento- y hago una mini reseñita.
2. Si un libro tiene sobrecubierta la tengo que quitar para leer, así que durante unos cuantos días voy por la vida con un libro normalmente negro como ala de cuervo sin la cubierta. Suelo leer en la cama y se me escurre y me pongo muy, muy nerviosa cuando me pasan esas cosas (llamadme loca, venga, os reto).
3. Nunca, nunca, nunca jamás leo reseñas justo antes de ir a comprar un libro. Es decir, os leo día a día pero a la hora de ir de compras no quiero sentirme influenciada, porque si el corazón me lleva a un libro y justo acabo de leer una reseña que lo pone por los suelos, ¿qué? ¿Lo dejo ahí? ¿Y si el resto de libros le hace bullying?
4. Por la misma razón de antes, siempre voy a la librería con la idea de comprar un libro, pero según entro, se me olvida. Siempre acabo comprando otro. Por ejemplo: una de las últimas veces iba con la idea de comprar Diario, de Ana Frank, y acabé con La piedra lunar, de Wilkie Collins WILKIE, TE QUIERO TÍO.
5. Me gusta mucho ir por la casa leyendo las sinopsis de todos los libros que hay, lo hacía de pequeña con las películas y es algo que me encanta, es como descubrir nuevas lecturas sin hacer nada. Todo un show verme rodando por casa mirando libros por delante y por detrás.
6. También, y en esto creo que coincidimos casi todos, me encanta ir a la biblioteca cuando tengo más de mil libros en casa (sí, mil literales entre los de toda la familia) sin leer, a coger cargamentos, y luego no leerlos, porque soy así de especial. De hecho ahora mismo tengo uno en casa y no debería, pero ay, es que los libros son tan bonitos...
7. Cuando estoy leyendo en inglés, en francés, o un libro muy difícil (como La regenta, por ejemplo), no tolero ni un solo ruido a mi alrededor. Normalmente la música no me molesta, pero en este caso sí; y más aun si es española, ¡me puedo morir! Esta es una de las cosas que tengo que mejorar, porque sé que puede cambiarse.
8. Nunca miro para el final del libro. De hecho, me parece una tontería hacerlo, ¿por qué estropeáis la lectura mirando las últimas páginas, que te pueden desvelar la vida entera? No sé, es algo que siempre me ha puesto muy nerviosa y que nunca soportaré (es como un autospoiler -qué bien Sasy oye inventándote palabros así da gusto-).
9. La banda de papel esa fea que tienen muchos libros y que pone los ejemplares que ha vendido en Alemania, Francia, EE.UU. o la Cochinchina, ¡fuera! No la soporto, así que a la basura que se va, no tengo ningún libro con ella puesta. Cabe decir que esta costumbre me la pegó Alendax, que es la cosa más hater de las bandas de papel del mundo.
10. No me importa que se arrugue una página, o que se manche un poco (como leyendo xD), pero soy bastante respetuosa con los libros. Los leo, pero no los mato. Doblar páginas para marcar por dónde voy o subrayar frases que me gusten me parece inconcebible, nunca lo he hecho y creo que nunca lo haré -respetando a quienes lo hagan, of course-. Cada cual en sus libros, sus normas.
~~~~~~~~~~~~~~
¡Y hasta aquí! ¿Qué os parecen mis manías? Son bastante normalitas, seguro que coincidimos en alguna que otra. Nos veremos en el próximo TTT o en una reseña esta semana, posiblemente mañana (tengo un tráfico de reseñas que no es normal). Y pasadlo bien esta tarde, que mañana es fiesta :*
Voy a adoptar tu manía nº1, me parece super práctica. Yo apunto las cosas en trozos de papel que busco cuando qiero apuntar algo y que meto en la página donde está lo que quiero apuntar y así de desordenado queda todo al final…
ResponderEliminarComparto la 2, la 8, la 9 y la 10; y además de odiar las bandas de papel, ODIO las etiquetas (de precios, premios, ¡lo que sea!) en los libros, las quito en cuanto los compro, aunque no vaya a leerlos de inmediato.
Pues la verdad es que coincido en casi todas (la de quitar la banda con los ejemplares vendidos es básica xDD), pero me ha sorprendido la del post-it en la que apuntas tus emociones e ideas durante la lectura del libro. Me parece algo muy original ^^
ResponderEliminarLa idea del post-it es buenisima jajaja Lo mismo te la copio! Besos!
ResponderEliminarLo del post-it al principio es una buena idea.
ResponderEliminarIgual le quito la sobrecubierta a los libros, me desespera que se este resbalando >.<
Me dio risa lo del bullying entre libros xDDD
Yo tengo que leer sin ningún ruido, siento que me desconcentro.
Jamás leería las últimas páginas, hay quienes lo hacen pero yo no lo entiendo, no es para mí.
Lo de subrayar tampoco me gusta, prefiero llenar de post-it el libro y luego apunto todo en una libreta, aunque luego me de pereza xD
Me ha gustado la listita que haz armado :)
Saludos ^^)
nunca me he parado a pensar en mis manías pero supongo que una de ellas es que no puedo leer con la tele encendida, aunque ésta este en la otra habitación, si es música no me importa, pero la tele... no >.< y nunca se me ha ocurrido subrayar o doblar esquinas >.<
ResponderEliminarCoincidimos en la 2, 6, 8 y 9. Sin embargo yo soy de las que subrayan con lápiz frases que me gustan, jaja, aunque luego me sirve de poco porque no me acuerdo en qué páginas está la frase, por muy subrayada que esté.
ResponderEliminarBesoooos
Yo cuido mucho mis libros, pero si si si que yo no los rayo ni les pego post its
ResponderEliminarYo tu primera manía la tengo parcialmente, lo que uso es una libreta para tomar notas que siempre tengo junto al libro en cuestión xD
ResponderEliminarTambién me suele pasar lo de "ir a por un libro y volver con siete menos con ese" xDD Ahora estoy leyendo The woman in white de Wilkie Collins y me está gustando mucho :3
Yo también tiro las bandas promocionales...que para leer son un incordio y en la estantería quedan espantosas.
Y jamás se me ocurriría subrayar en un libro (salvo que sea para "clase" o algo así...).
Es interesante ver como entre todos compartimos más que la afición por los libros, también las manías xDDDD
Me parece muy buena idea el primer punto, el de poner un post-it en el libro para ir apuntando. Yo lo hago después, en plan minireseña, para saber por dónde orientar la reseña en el blog, pero voy a poner en práctica lo que propones, que así seguro que no se me escapa nada.
ResponderEliminarY también quito la sobrecubierta, me da muchíiisima rabia sentir que se escurre el libro xD
Pues la idea del post-it me parece muy buena y creo que la voy a poner en práctica.
ResponderEliminarYo también quito las sobrecubiertas y las fajas, aunque estas últimas a veces las utilizo como punto de libro.
¡Un saludo!