domingo, 7 de abril de 2013

The summer before the storm, de Gabriele Wills


Título: The summer before the storm
Título original: -
Autora: Gabriele Wills
Traductor: solo disponible en inglés
Editorial: Mindshadows
Número de páginas: 566
Precio: 7,21€ (versión Kindle amazon.es)
Fecha de publicación: Agosto 2011
Muskoka, 1914. Es la edad de la elegancia en el verano de los más ricos y poderosos. En el maravilloso lago lleno de islas y bosques de pinos, la gente joven y despreocupada disfruta de bailes y amistosas competiciones. El verano de 1914 promete ser diferente a los demás cuando el ambicioso hijo de un heredero eliminado del testamento se une a la familia en la isla de Wyndwood. Desde la introducción de Jack en la vida de los aristócratas Wyndham y su círculo, el chico busca oportunidades y alianzas para mejorar su vida, incluyendo en estos planes a su valiente y bella prima Victoria. Pero sus maravillosas vidas están a punto de cambiar con el comienzo de la Gran Guerra, que hará que muchos de ellos estén destinados a formar parte de la generación perdida.
Sinopsis traducida por mí.

Trilogía Muskoka
1. The summer before the storm 2. Elusive dawn 3. Under the moon

Pese a que no tenía ni idea de lo que podría encontrarse entre las páginas de este libro (en mi caso ebook), cuando Isi nos presentó la lectura conjunta decidí probar a participar, ¿por qué no? Esa sinopsis pintaba demasiado bien, por no hablar de que las primeras páginas gratuitas que Amazon nos daba eran muy interesantes. Y allá que fui yo de cabeza con The summer before the storm, con su lago, con sus Windham, con sus islas y con su guerra. Y qué bien me siento ahora mismo. Aunque es verdad que el libro va mucho, mucho más allá de lo que la sinopsis da a entender.

Voy a comenzar hablando de los personajes. Tenemos muchos, pero destacaré a dos, los que llevan la carga de la trama. La primera es Victoria Ria, que en mi caso ha sido también mi favorita, una chica de 18 años que en el tiempo que dura la historia va a recibir una de las mayores evoluciones psicológicas que he visto en mi vida (qué exagerada soy). Y luego está Jack, el que aparece de repente... y al que amaremos y odiaremos durante todo el libro. Yo personalmente le he odiado demasiado, tenía muchas cosas que yo no soporto (y una forma de pensar muy particular).

Portada de la
 segunda parte.
No quiero meterme demasiado en cómo escribe Gabriele Wills porque lo he leído en inglés y no voy a mentiros, no tendría ni media idea de por dónde empezar. Pero lo que sí sé es que tiene muchas descripciones, de forma que visualizamos perfectamente las casas, los bosques y las batallas que nos va a narrar. Por otro lado hay que reconocer que el vocabulario es bastante sencillo, tan solo eché mano del diccionario de vez en cuando (y sobre todo eran abreviaturas, palabras más bien históricas o del argot).

Eso sí, tiene una desventaja y es que durante las primeras páginas, justo cuando nos están presentando a los personajes y nos están metiendo en la atmósfera de Muskoka, se hace muy denso. Normal, hay una cantidad enorme de personajes y a todos se les da mucha importancia... pero enseguida se les coge muchísimo cariño y conseguimos nuestros favoritos (Zoë, Ria o Chas), nuestros odiados (Phyllis, Lizzie o Helena); a partir de ahí la lectura va como la seda.

También hay que tener en cuenta que todo lo malo que pueda pasar, va a pasar. Y la autora se las apaña de manera que vas a sufrir en tu propia piel todo lo que les pase a los personajes, cuando alguien se muera vas a pasarlo mal... todo esto viene ayudado porque son muy realistas, tienen comportamientos que uno tendría de ser ellos. Y las cartas, ¡oh, las cartas! The summer before the storm podría ser perfectamente una novela epistolar, porque los personajes se mandan cartas en las que se cuentan vidas y sentimientos. Es precioso, en serio. Y llega un momento en el que reconoces la voz de cada personaje y te emocionas demasiado.

El final no me ha gustado demasiado. La atmósfera mágica y sofisticada que tenía todo el libro desaparece con algo que uno de los personajes hace y que a mí no me gusta nada. Esto me hizo bajar de las nubes y pasarlo fatal a lo tonto, aunque espero de verdad que se solucione en la segunda novela de la saga. Y nada más me queda que recomendarlo muchísimo. Es una lástima que solo esté en inglés y que la versión en ebook sea tan horriblemente cara porque seguro que disuade a muchos lectores.

En definitiva, si buscas una novela histórica con personajes realistas y una trama en la que no dejan de pasar cosas intensas, The summer before the storm es tu libro. Si quieres disfrutar de un verano en un precioso lago seguido por la furia de la guerra, también lo es. Y si tan solo quieres sentir de verdad una novela... adelante también.

10 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, parece interesante :) Probaré las primeras páginas para ver si el nivel es fácil y a ver si me gusta y lo entiendo ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No sé... no me llama demasiado la verdad. De momento lo dejaré pasar...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo leía la sinopsis y decía... bah, le voy a decir que no me interesa; pero, ejem, bueno, quizás si me interesa mas de lo que parece xD.
    La verdad es que me gustaría que lo vendieran en español, de todas maneras quizás vea alguna oferta chula por ahi y quizás lo termine leyendo. Espero que pueda, ya que mi nivel de inglés... psi pse xD
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pos se ve un libro entretenido para sufrir un poquito xD la verdad no me llama mucho xDDD

    ResponderEliminar
  5. Sasy: pues coincidimos completamente. Me ha encantado el libro, aunque como a ti también me ha parecido el principio algo lento con tantísimos personajes, pero muy bien ambientado, porque ahora siento como que he visitado Muskoka, ¿verdad?
    La segunda parte me entusiasmó, y es que se pasa mal viviendo de primera mano toda la guerra, qué horror!!
    Y Jack, no sé qué pensar de él. Por una parte me parece un trepa, pero por otra entiendo perfectamente que quiera tener todo lo que sus primos y tíos tienen y que a su familia le han negado. Pero es demasiado calculador....

    Bueno, de verdad que he quedado encantadísima!
    Voy a pasarle a la autora nuestras reseñas, para que vea que lo hemos reseñado, que no he vuelto a hablar con ella desde que nos dio los ejemplares!!

    ResponderEliminar
  6. Marina: chica, debería encantarte, fíate de lo que te dice una servidora que este libro es amor <3

    Informatica, Nina, aunque no os llame no descartéis leerlo en un futuro (por favor) porque la sinopsis es tan solo lo que pasa en las primeras páginas... la puntita del iceberg, vaya ;)

    ResponderEliminar
  7. Isi: si es que, que te voy a contar a ti... ahora mismo me paso por tu reseña, pero aun así te dejo un compendio de mi opinión sobre Jack (spoilers, spoilers). Al principio me iba cayendo estupén, me parecía genial que quisiera conseguir todas las riquezas que tiene su familia... pero llega un momento en el que una se cansa de tanto "no me importaría tener sexo con Victoria", incluso cuando esta ya está casada con Chas. Me ponía mala, de verdad.
    Y sí, ahora mismo me conozco Muskoka como si hubiera nacido allí, ¡qué ganas de visitarlo en la realidad!

    ResponderEliminar
  8. SPOILERS

    ay sí, cansaba un poco. Incluso yo creo que no se olvidó tranquilamente la carta en el bolsillo de la chaqueta (y si no mira cómo pensaba en casarse con ella tras los años impuestos por Augusta, ja!!)

    Y lo de Chas... me sorprendió porque, aunque me esperaba eso de él, me lo esperaba antes, durante el verano, no al final.
    En fin, qué devastador! jolín!

    FIN DE SPOILERS

    Bueno, como ves, me ha gustado mucho :))

    ResponderEliminar
  9. Thank you for reading and reviewing my novel!
    Gabriele Wills

    ResponderEliminar
  10. ¡A mí me ha gustado mucho el libro! Y más bien, yo amé a Jack jaja, simplemente me cayó muy bien.
    Yo también me decepcioné del final, pues venía la mejor parte, pero espero que en la segunda parte todo se resuelva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.