miércoles, 31 de octubre de 2012

Recomendaciones literarias para este Halloween

¡Hola a todos! Aquí estamos un día más para dejar la entrada prometida, en la cual con la colaboración de varios bloggeros os traigo varias recomendaciones para pasar esta noche de Halloween un miedo tremendo. Muchas, muchas gracias a los soles que me ayudaron mandando sus correos, que sepáis que me ha hecho muchísima ilusión vuestro interés. Comenzamos...

¿Queréis pasar miedo, bloggeros?

El resplandor, de Stephen King

Uno de sus libros más famosetes y aunque la película es una maravilla, tienen algunas cosas que los diferencian notablemente. Yo me quedo con el libro. Esta historia más que terror es dramática, oscura y profunda. En el Hotel Overlook han pasado cosas horribles y serán el detonante del terror en esta impresionante novela. No solo la historia es genial, personajes, trama y el tratamiento de la misma. Jack Torrance es un pobre escritor frustrado, Danny es un niño con un don que lo vuelve vulnerable y su madre Wendy es una mujer asustada por el impredecible carácter de su marido. La novela es lenta, pero es rica en detalles y maravillosamente escrita. Un must-read en toda regla.

Es una novela angustiosa, muy climática (mejor leerla en invierno, para meterse en situación) y que poco a poco te va metiendo en esa atmósfera opresiva que viven los protagonistas. Una novela sobre una entidad malvada que influye en las personas hasta hacerles perder la cabeza. La única novela que tiene el honor de haberme hecho gritar. 
~Lady Boheme, de Leo, luego existo

Miedo, miedo, miedo... ¡uf! El resplandor es una de las novelas más terroríficas que he leído en mi vida y, la verdad, la disfruté de la primera a la última página. Eso sí, si no queréis poneros a pensar en todo eso que podría pasar si... no os la recomiendo. Con una maravillosa ambientación, King hace que el miedo cale poco a poco en nuestro organismo de forma que nunca más salga de allí.
~Servidora

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

¿Quieres mantenerte despierto sin necesidad de café o muchos dulces que te pongan hiperactivo en la noche de brujas? Pues este libro lo logrará. Esta novela es de las que más terror me ha dado, porque al principio ya te hueles que algo malo pasará pero la cosa es que: *suspenso* no te lo esperas cuando sucede y ¡chan! te deja muerto y sin poder parar de leer. Esta novela esta narrada a varias voces, de la gente del pueblo de Salem's Lot aunque son un elenco de personajes los que nos narraran y llevaran en la historia. Hay terror, maldad, un encubrimiento interesante, personajes profundos, sangre, horror y más. Todo lo bueno que uno necesita para pegarse del techo cual gato asustado ¡Recomendadísimo!

Cuando terminé al fin este libro, me pasó una cosa curiosa, curiosa: miré por la ventana y pensé "yo hoy no me duermo hasta las tantas. O directamente no me duermo". Una novela genial, maravillosa, con la cantidad justa de acción, narración y diálogo para que se haga fluida e ideal para esta noche. Desde luego, la disfrutaréis: ¿estáis dispuestos a viajar hasta Salem's Lot, América, para hacer frente a los seres más terroríficos del mundo?
~Servidora

Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gitwitz

Este es el libro perfecto si buscas un libro diferente, un libro para entretenerte este Halloween y pasar una noche de risas. Me he reído mucho con este libro, me ha impresionado en algunas ocasiones y me ha hecho mirar los cuentos de otro modo. Las brujas no son tan malas, ni los príncipes tan buenos, y nada, NADA es lo que parece. Cuando Hansel y Gretel se van de casa lo hacen buscando un hogar mejor, porque unos buenos padres no te deberían cortar la cabeza...pero encuentran un mundo hostil lleno de peligros y situaciones que los harán crecer y cambiar. Claro que a lo mejor Hansel y Gretel no son como os esperáis, a lo mejor no son unos dulces niños...
~Zoeybird, de El rincón de los libros perdidos -aprovecho y menciono que tiene un concurso de ese libro en el blog, click aquí-


El secreto de Lucía Morke, de Inés MacPherson

El secreto de Lucía Morke (La o va tachada, a saber por qué) es un libro que me leí hace ya la tira de tiempo pero lo recuerdo por una cosa: Que me dio miedo. Quizás influyera que fuera una noche a las dos de la mañana a oscuras y soplando un viento de las monzanzas, puede, pero al menos no nos deja indiferentes. Nuestra protagonista es Lucía (Obiusly) y es una joven rebelde que un día encuentra una nota de un amigo suyo desaparecido, cuyo nombre no me acuerdo *va a su reseña*, a su amigo Hugo. Decide ir a buscarlo y emprende una aventura terrorífica. No os quiero contar mucho del libro si lo váis a leer, además de que ya he dicho que hace la pera de que me lo leí y no me acuerdo muy bien, pero merece la pena en mi opinión.
~Natt, de Lobo blanco


13 balas, de David Wellington

Como os dije en la reseña hace nada, este libro en sí no da demasiado miedo, pero la forma de contar del autor, tan vívida, tan cercana, tan descriptiva, consigue que nos metamos en la piel de la protagonista para vivir una horrible aventura en la cual los vampiros son unos seres asesinos y mortales. Quizás más que miedo, dé más asco, pero desde luego que es una lectura que se disfruta mucho en estas fechas en las cuales vampiros y demás están a la orden del día (por no mencionar toda la sangre y muerte que encontraréis entre sus páginas).
~Servidora


Dracula, de Bram Stoker

Sin recordar con exactitud lo que pasa en la novela, sé que la ambientación en la que Stoker nos introduce era una delicia, y que ya en las primeras páginas se iba notando la esencia del mal, que hacía que de vez en cuando cerraras el libro, miraras la portada y dijeras "venga, yo puedo". Desde luego, una novela que merece la pena a pesar de que a medida que pasan las páginas el miedo se pierde y pasa a ser solo un libro interesante, pero nunca olvidaré lo agónico y lo terrible del principio, cuando el protagonista está en el bosque y tú ni siquiera sabes si saldrá vivo de allí.
~Servidora


Cuentos, muchos cuentos: Felices Pesadillas (1/2). Varios autores, editorial Valdemar / Antología de la Literatura Fantástica. Edhasa. Varios autores, recopilada por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo. 

En este mundo de novelas de 1000 páginas, de sagas, de trilogías, de muchologías...quiero reivindicar el relato breve, y hablando de terror, el cuento es indispensable; es la piedra angular del género. Es en las historias breves donde la atmósfera de terror se crea y se mantiene de manera mas consistente. Por ejemplo:  La historia del difunto mister Elvesham, Los hechos en el caso del señor Valdemar, ¿Que era aquello?, Una cama terriblemente extraña...MIEDO con mayúsuculas, LITERATURA de la misma categoría. 
Una mujer esta sentada sola en su casa. sabe que no hay nadie mas en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta. Sola y su alma
Porque quién no tendría miedo, así, con la casa tomada. 
~Mi señor padre (a quien veréis alguna que otra vez por aquí a partir de ahora)

___________________________________________________________________________

Esto es todo. Gracias a todos los participantes, espero que si vuelvo a hacer esto con motivo de otra celebración y con más tiempo más gente pueda apuntarse ^^ Este puente hasta el domingo no podré publicar, así que nos vemos ese día con una reseña muy especial. ¡Feliz Halloween!

10 comentarios:

  1. El resplandor es uno de los mejores de King. Y Drácula está esperando en mi mesita para hincarme el diente :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guaaaaay! Gracias por las recomendaciones Halloweenianas :D

    ResponderEliminar
  3. Drácula lo tengo yo para leer, el misterio de Salem's Lot y el resplandor también, y a mí el misterio de Lucía Morke no me gustó nada :( no me dio miedo pero es que tampoco me gustó, no sé... :S el de Hansel y Gretel me intriga *__*

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno porque soy super miedosa y al igual que huyo de las pelis y de las series de esta temática también lo hago de los libros xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno a lo de Vir, aunque admito que Salem's Lot me llama irremediablemente. Quizá un día me adentre en las entrañas de King, pero por mucho que lo haga creo que nunca seré capaz de leer IT. Mi terror a los payasos crearía un trauma -MAYOR de lo que ya es- y creo que moriría de insomnio o me volvería la típica loca en arnés dentro de una habitación acolchada xD.
    Geniales recomendaciones guapa. A pesar de no leer nunca el género, algún día lo probaré, así que me apunto tus recomendaciones :P Muaaa :3

    PD: A mi Dracula me pareció horrible, no lo pude ni terminar *ya podéis lanzar las piedras*. Eso sí, tienes razón con la escena del bosque, fue la única que me hizo estremecer en toda la novela.

    ResponderEliminar
  6. Ais! Gracias por publicar mis recomendaciones!
    Coincido con el de 13 balas! me dio asquito pero la adore!!!

    Y la antologia la quiero! he estado trabajando a Borges y Bioy casares en mis clases de literatura :3

    ResponderEliminar
  7. No he leído la mayoría, pero en El resplandor y Drácula coincido contigo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. De todos estos sólo he leído El resplandor, pero me dieron ganas de leer Salem's Lot y Drácula!

    ResponderEliminar
  9. El señor King debía estar en esta lista, como no :P
    El resplandor no lo he leído, pero lo tengo en la estantería esperándome. Durante la lectura de El misterio de Salem´s Lot lo pasé francamente mal, estaba esperando a que de un momento a otro algo tocase el cristal de mi ventana xD
    13 balas también da unos cuantos sustos, aunque a mí no me terminó de convencer.
    Drácula, genial como pocos!
    Gracias por las recomendaciones, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.