miércoles, 9 de mayo de 2012

Compuesta, muerta y sin novio, de Kimberly Raye

Título: Compuesta, muerta y sin novio
Autora: Kimberly Raye
Saga: Citas en el más allá #2 (de 6)
Editorial: Nabla ediciones
Fecha de publicación: Junio 2009
¡Por favor, la señorita tomará la sangre embotellada!
La vampiresa más provocativa de todo Manhattan, Lil Marchette, es la dueña de Citas en el Más Allá, un servicio de búsqueda de pareja para solteros inteligentes y sofisticados como ella. A sólo tres meses de su apertura, el negocio está comenzando a despegar y por fin puede pagar las facturas (y, lo que es más importante, alimentar su siempre hambrienta adicción a los cosméticos). Pero cuando uno de sus clientes aparece muerto (sí, como si nunca fuese a volver), Lil resulta ser la principal sospechosa.
¿Un asesinato?
Está claro que es una vampiresa, pero ni tan siquiera es capaz de armarse de valor para ponerse a chuparle la sangre a nadie. Que haya hecho picadillo a alguien es aún menos posible... Para empeorar las cosas todavía más, Lil también tiene que vérselas con una panda de mujeres-lobo que le piden —no, más bien le exigen— que las empareje a todas con un compañero alto, moreno y guapo antes de la próxima luna llena. Además, no puede alejar de sus fantasías nocturnas a Ty Bonner (que está para morirse si no fuera porque una ya está muerta), un amante lujuriosamente sexy pero totalmente inadecuado como compañero para la eternidad. Pero Lil no tiene tiempo para esos pensamientos. Tiene que probar su inocencia y concentrarse en emparejar a los muertos y a las velludas... y quizá hacer realidad el derecho a su propio amor, delicioso y verdadero.
Saga Citas en el Más Allá
Citas en el Más Allá | Compuesta, muerta y sin novio | Your coffin or mine | Just one bite | Sucker for love | Here comes the vampire

·Resumen·
Lil Marchette tiene ahora una vida más o menos tranquila, quitando el hecho de que es vampiresa: tiene un servicio de citas, vive sola y puede pagar sus facturas de ropa y zapatos. ¡Bien! Y entonces un cliente aparece muerto. ¡Mal! Lil es la principal sospechosa, y así tendrá que huir y esconderse de la policía en algún sitio, al menos hasta demostrar que es inocente. ¿Y qué mejor sitio que en casa de Ty Bonner, el cazarrecompensas? Está bien, cualquier otro sitio...

·Opinión personal·
Pasad por alto que sea el segundo libro de una saga, puesto que si yo he podido seguir la lectura (a duras penas, pero eso ya es cosa de la novela), vosotros también. Naturalmente, sin spoilers. Veamos, ¿por dónde empiezo? Vale, me sitúo. Resulta que las primeras veinte páginas de este libro fueron puro amor: entretenidas donde las haya, graciosas, chispeantes... entonces yo digo "¡Caramba! Que suerte que el primer RA/chick lit/lo que sea esto que leo en años es tan genial" ¿Y qué pasó? No era tan genial, eso pasó. Cuando ese inicio tan prometedor (más o menos dos capítulos) da paso a lo que viene siendo el nudo de la historia en sí, la lectura se detiene en bromas y chascarillos de estos que nunca hicieron gracia y no la van a hacer ahora, con muchísimas alusiones sexuales (pero nada de sexo) y una historia muy, muy desinflada. El principal problema en esto es que se deja muy de lado la trama del asesinato, que hubiera hecho que el libro quedara cozy, y se centra en la historia romántica. Sin éxito, claro, porque esto hace que durante toda la novela no pase absolutamente nada. ¿Hola? ¿Estamos tontos?

La protagonista principal, debo reconocer que tiene su gracia el hecho de que esté tan obsesionada con la ropa, la moda y el maquillaje.... ¡pero es taaaan pesada! Si bien lo único interesante de la novela era verla buscar hombres viriles para las mujeres loba u otros especímenes para su agencia, cada vez que decía lo de "vampira de nacimiento, ¡vampere, guyz!" me hervía la sangre. No conocemos lo suficiente a otros personajes como para saber algo importante de ellos o juzgarles, pero otra cosa es que las relaciones entre ellos son bastante poco realistas. Sé que es un libro gracioso, y que se supone que la autora se mofa de todo eso y DE AHÍ la gracia, pero en serio, no. La relación de amor hace que olvidemos cualquier otro tema, como os he dicho arriba, pero así y todo no se demuestra interesante, y no pasa nada hasta casi el final, donde se solventa absolutamente todo el tema en menos de diez páginas

Kimberly Raye no escribe mal, para nada, aunque debo decir que la novela está escrita en estilo muy coloquial, quizá demasiado (hay expresiones y palabras que sobran). Ahí no voy a meterme, que igual es la traducción (porque fuck se puede decir de muchas maneras que no sean esa XD), pero de todas formas lo que es la escritura es lo único que consigue que la novela no se haga excesivamente cuesta arriba, que el ritmo sea ameno y que se lea de manera ágil. Aunque es verdad que lo que más me pasaba a mí era el clásico "para leer esta mierda mejor no leo", luego, en realidad, engancha bastante: por lo menos la segunda parte de la novela se pasa en un tris. Gracias al cielo. A mí el libro me llamó la atención por la portada (que es fea, sí, pero graciosa también), pero yo concretamente no lo recomiendo. Si os aburrís mucho, vale, pero hay lecturas muchísimo mejores con las que ocupar vuestra mente. Iba a terminar esta reseña diciendo que si todos los libros de Nabla eran así entonces es normal que mandaran esa editorial a tomar por leche, pero sería muy cruel, ¿verdad? Sí xD

Image and video hosting by TinyPic
Compuesta, muerta y sin novio es una novela que pretende ser graciosa sin conseguirlo, con una historia que a pesar de comenzar bien se desinfla en pocas páginas y continua así hasta llegar a un desenlace demasiado rápido y una escritura que salva el libro de convertirse en un bodrio auténtico. Si bien se lee rápido y no se pasa excesivamente mal durante la lectura... hay libros mejores.

5 comentarios:

  1. Jo, pues a mí me llamaba la atención >.<
    No creo que lo lea después de una reseña así, porque dices que hay precisamente lo que no me gusta que haya en una novela xDD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay,no me lei el libro ni me llama mucho precisamente pero como sabes me gusta como escribes reseñas,y me vi obligado a comentar al ver tu ira por Twitter.

    Con amor,tu esposo.

    ResponderEliminar

  3. ¡Ay mísera de mí,
    hay infelice!
    Este libro ni lo conocía
    y ahora no lo va a leer ni mi tía.

    Para tu información,
    ya sabes que no me pusieron una sanción.
    Pero ahora la de mates me mira como una pervertida
    y yo no aguanto tres años más en esa pocilga.

    Y volviendo al libro,
    te deberías haber leído el primero antes.
    Eres más tonta
    que Remedios Cervantes.

    Y ya tienes tu comentario,
    chica pringá
    y que sepas
    que ese tipo de protagonistas no me van na'

    Son lobas en busca de marido,
    intentas aprender,
    pero todos sabemos
    que soltera y con gatos vas a ser.

    Muchos besos,
    en sitios prohibidos
    no pienses mal,
    que solo dibujo pitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sedientaaaaa!!!!!

    Me leí el libro, me encanto, emocionó, con mucha magia, misterio y amor

    Mordiskos vampi

    ResponderEliminar
  5. De entrada ya no me llamaba, que estoy bastante cansada de los vampiros 8cuando termine las 2 sagas que sigo de ellos me daré un buen descanso del género) pero debo reconocer que tenía pinta de ser entretenido y divertido. Una lástima que al final se haya quedado en nada... supongo que es lo malo de estos libros, el humor es bastante subjetivo dependiendo de quien lo lea.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.