viernes, 27 de mayo de 2011

Entrelazados - Gena Showalter

Título: Entrelazados
Autora: Gena Showalter
Saga: Entrelazados [#1/4]
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: Mayo 2011

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… 
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Aden es un chico de 16 años que busca solo y exclusivamente la normalidad. Pero eso no va a poder ser, ¿por qué? La respuesta es clara: tiene cuatro almas en su cabeza. Una viaja al pasado, otra ve el futuro, otra despierta a los muertos y la otra posee a la gente. Casi nada, vaya. Además, esas almas están todo el rato hablando dentro de su cabeza, lo que lleva a los médicos a pensar que tiene esquizofrenia o algún otro trastorno cuando les contesta. Sin embargo, en el último pueblo al que le han enviado conoce a Mary Ann, una chica muy peculiar: cuando está con ella, las almas enmudecen. Quizás sea una opción para acabar con esa vida de errante...

Nuestro protagonista es Aden, un chico con cuatro almas en la cabeza. Almas que encima tienen nombres, almas que están con él siempre y que son sus amigos. Pero claro, esas almas ya tocan un poco las narices. Cuando conoce a Mary Ann, parece que todo va a cambiar, las almas desaparecen de su mente. Los personajes principales son estos (y otros dos que son pelín spoilers, como son Victoria y Riley): si bien Aden me gustó, aunque me pareció un poco falso, Mary Ann me pareció insoportable. Por muchas razones, no conseguí identificarme con ella en ningún momento, porque se cree el centro del mundo... en mi opinión los personajes es la parte que más flojea del libro

La historia es muy interesante y sobre todo, novedosa. Tiene todo un elenco mágico de criaturas de la mitología que hacen de soporte a la historia (brujas, vampiros, hombres lobo...), creando una atmósfera fantástica que hará que una vez que cojas el libro, no quieras parar de leerlo. El ritmo, hablando de todo un poco, también es bastante bueno, así como la distribución de los capítulos. Sin embargo, parece una historia contada un poco por encima, me explico: muchos personajes secundarios están ahí solo para hacer bulto, y algunas partes de la historia caen un poco por su propio peso. Me ha pasado con Shannon, alguien que yo pensé que aparecía en el libro por alguna razón y me sirvió para formular una que otra hipótesis, pero nada más.

Entrelazados es la primera parte de una trilogía juvenil, pero sin embargo no es para nada introductoria. Me ha sorprendido gratamente que la acción comience desde el primer momento (hola, me llamo Aden y estoy en un cementerio, ¡mosquis!), con un primer capítulo que te deja con sensación de ohmaigad ganas de seguir leyendo. Además influye bastante el hecho de que Showalter escribe bastante bien (ya me habían dicho que en RA lo hacía bien, pues en RJ también) y sabe como dosificar la información y ponerlo todo de tal manera que la historia atraiga y nos guste. 

Image and video hosting by TinyPic
Entrelazados es una novela muy buena que he disfrutado mucho. Aunque flojea en algunos puntos tiene todo lo necesario para convertirse en una novela de las de "recomendar": un buen ritmo, una buena escritura y una historia más que interesante que espero me termine de convencer en su segunda parte para llevarse más nota.

-Agradecimientos a Darkiss por las galeradas del libro-

3 comentarios:

  1. ¡¡¡HOLA!!!

    Entrelazados es un libros que tiene una portada que me engancha muchisimmo ^^.
    Después de leer tu reseña todavía mas jeje.

    Espero que pronto publiques la reseña de la segunda parte :D

    Te afilio *o*

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que a ver cuando lo leo porque me llama la atención =)

    Un abrazo ;P

    ResponderEliminar
  3. ¿4 almas en la cabeza? Bueno aquí tenemos futuro caso de múltiple personalidad XD Pobre chico...

    El caso es que parece una historia de lo más entretenida, a veces aunque tengan fallos como que los personajes flojeen merece la pena por leer algo diferente. Me lo apunto, tengo ganas de refrescarme con algo así este veranito ;)

    Un besote^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.