viernes, 28 de enero de 2011

El Informe de la Salamandra 7



El Informe de la Salamandra es una sección original de Gecko Books en la que hablaré de novedades editoriales y cosas varias relacionadas con el mundo literario. La publicaré cada viernes, si puedo, y si hay novedades para publicar.


Bloggeros, preparad vuestros bolsillos y vuestras carteras, porque van a comenzar a chillar del frío durante febrero... que bien, por dios, que bien cumplir años en la mitad de este mes que nos viene. Comenzaré comentándoos las apuestas de Versátil para este mes: divinas, oye.


Corazón Mecánico · Jaclyn Dolamore · 17'90 € · 316 páginas · 8 de Febrero

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.




Palacio de Espejos · Margaret Peterson Haddix · 17'90 € · 288 páginas · 8 de Febrero

Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro.
Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.





Mentirosa · Justine Larbastier · 19'50 € · 320 páginas · 8 de Febrero

No mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré...

«Esta historia escalofriante acelerará el ritmo cardíaco de sus lectores. Al final, hurgarán en la psique de una adolescente atormentada y decidirán por sí mismos sobre qué es verdad y qué es mentira.» School Library Journal (reseña estrella)

(he puesto la reseña de School Library Journal porque me parece que solo con la sinpsis no os ibais a enterar de mucho xD)

Bien, Círculo Rojo también ha sacado pecho con una selección de ensayos, poesía y demás que no dejará indiferente a nadie. Aquí recojo lo que más interesa a los lectores de Gecko Books, las novelas (:

Cuadrícula Trébol - Andrés Garralda Luquin - Información
Entre dos juramentos 
- Miguel Ángel Durán - Información
La resurrección de un pueblo - 
Andrés Ruiz Sanz - Información
La sombra de la mentira - Waldo Padilkamp - Información
Palabra de Dios
 - Daniel Pinillos - Información
Un trágico accidente cambió su destino - Juan Caballero García - Información

Primer encuentro Anika entre Libros
Gente suertuda de Madrid y alrededores... DEBÉIS asistir a este evento, en serio. Aquí os dejo la nota de prensa.

Los próximos 29 y 30 de enero tendrá lugar en la Librería Fuentetaja de Madrid (C/ San Bernardo, 35) el Primer Encuentro Anika entre Libros donde todos los amantes de la literatura podrán darse cita de forma totalmente gratuita. Entre las actividades programadas, destacan la aparición y coloquio de autores de renombre de la literatura española como Fernando Marías, Javier Ruescas o Claudia Casanova, entre otros. Además se sortearán más de 250 libros entre los asistentes.
Anika Lillo, creadora de la revista literaria online “Anika entre libros” que ha dado lugar a estas jornadas literarias, lleva reseñando más de 14 años. Su trabajo tanto en el fomento de la lectura como a la hora de dar a conocer a los nuevos autores del panorama nacional, la ensalzan como una de las personalidades y webs más reconocidas y visitadas de su género. Con más de 14 mil visitas diarias, las editoriales no lo dudan a la hora de apostar por ella. Es por eso que se ha elegido el último fin de semana de enero para homenajear su trabajo. Por eso, el 29 y 30 de enero se reserva como el día obligado en el que todos los amantes de la literatura de Madrid y alrededores deben acudir a la librería Fuentetaja a pasar un buen rato en las mejores de las compañías.


¿Quién se anima? Todos, ¿verdad? Que suerte (Q__Q), espero que los que vayan lo disfruten mucho. Bueno, por último (por hoy, vamos) tenemos unos cuantos libros ya publicados y ya en las librerías listos para ser comprados y devorados.

  

¿Cuál leeréis? ¿Cuál no leeréis? ¿Sois, como yo, odiadores de la portada de Condena? ¿Os encanta la de Flores de Sombra? ¡Sed libres de comentar!

8 comentarios:

  1. " ¿Sois, como yo, odiadores de la portada de Condena? "
    Tanto como odiarla no, pero me parece más de lo mismo... Predominio del negro, florecilla,... Al menos la flor no es roja.. XDDDD
    A mi me gustaba aquella de la chica con paraguas mirándose en un lago (o algo así), era más original.^^
    Quero Palacio de espejos...(L) Pero tengo demasiados pendientes...T_T
    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención Mentirosa ^^ La portada, la sinopsis, todo...

    Soy de Bcn, así que no podré asistir, lástima!

    MUA

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer Mentirosa *_* llama mucho la atencion !

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ufff de versatil por las portadas no me entran ninguna¡¡pero Hex Hall,Flores de Sombra y el nuevo de Nocturna si;)

    ResponderEliminar
  5. No me gusta que saquen tantos libros con tan buena pinta a la vez! jaja
    Te sigo, me sigues? te espero, un saludo

    ResponderEliminar
  6. No me gusta que saquen tantos libros con tan buena pinta a la vez! jaja
    Te sigo, me sigues? te espero, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Condena le tengo y estoy deseando leerle *O*, y de los tres primeros el que más me hace es Corazón Mecánico, aunque su portada no me gusta nada, me parece sosa y muy seria xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  8. corazón mecánico tiene muy buena pinta ^^ y el de cristal embrujado me ha llegado la semana pasada :D
    de los demás esperaré reseñas.
    un beso

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.