jueves, 30 de septiembre de 2010

PD: Te quiero - Cecelia Ahern



Hace nada que me saqué este libro de la biblioteca, después de leer Recuerdos Prestados (próximamente en Gecko Books xD) y ver la película protagonizada por Hilary Swank y Greald Butler en Inglaterra. Pero vayamos por partes.

 Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.



De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".


Holly y Gerry Kennedy son una pareja perfecta: llevan saliendo desde el instituto, nunca han cortado (o al menos eso parece), se llevan de maravilla, no se pelean casi nunca... pero, oh triste destino, Gerry muere de un cáncer cerebral dejando a Holly "sola ante el mundo"
Espera un momento, ¿sola? ¡No! Porque una cuadrilla de cartas escritas por Gerry que le dicen lo que debe hacer para ser feliz sin él resiste y seguirá resistiendo al invasor...


Muy bien, después de este momento Astérix, tengo que decir que me quito el sombrero ante Cecelia Ahern: su deliciosa escritura, romántica, divertida, entretenida, profunda, mona, divertida, ¿he dicho ya romántica?.... en fin, que me ha encantado. Otra vez. Es cierto que Recuerdos Prestados me gustó más, la principal diferencia que yo vi fue más madurez en la escritura, pero da igual. Cuando me gusta muchomucho un libro no tengo mucho que decir, así que vais a tener que perdonar si me queda una reseña caóticamente caótica. (Por cierto, a lo mejor algún día hago un Del Papel al Celuloide con este libro y su película correspondiente)


Nuestra protagonista es Holly, una dulce treintañera recién enviudada que deja pasar los días y los meses abrazada al chaleco de Gerry, su marido muerto. Contra lo que pensaba, me dieron ganas de entrar en el libro a darle un gran abrazo, no como cuando vi la película que me entraban ganas de darle dos leches. Un día recibe una carta. De su marido. En ella, una clave para ser feliz. Y 10 cartas, una para cada mes antes de que acabe el  año. Ella, claro, las seguirá al pie de la letra, completamente y sin dudar. ¿Qué pasará, que pondrá en la última carta? Es algo que TÚ debes averiguar.
Los personajes que Cecelia crea son absolutamente monosos y achuchables: desde Sharon, John, Denise y Ciara, los mejores amigos y hermana de Holly, hasta Daniel, el amigo que a lo mejor un día tiene derecho a roce. Pasando por el kiosquero borde que le vende las revistas a Holly, las Barbies que se van de vacaciones con las chicas a Lanzarote (que guay, ahí fui yo), incluso la mismísima Holly.


La historia podría ser triste, pero tal y como está contada no lo es. Nos sumerje en la vida diaria de una viuda y de su familia cercana, de como vuelve a vivir después de la muerte de su marido y de como, tarde o temprano, a lo mejor rehace su vida. Llena de ironía, sarcasmo, diversión (por mi parte) y risas entre dientes, este libro es muy bonito, no solo por la historia, sino por el amor que rebosa cada una de las palabras. 
Pero... siempre tiene que existir un pero, y por más que me duela en el alma, no debería haberlo leído después de Recuerdos Prestados. Este último es algo más maduro y más boniiiiito que PD: Te quiero. Por cierto, vamos a meter el dedo en la llaga ¿Qué tenía de malo Postada: Te amo? ¿Era necesario cambiar el nombre? Yo creo que no, y por mucho que me pese, eso va a quitarle media salamandra a la nota final.


Image and video hosting by TinyPic
Me ha gustado, si, pero en serio, chicos y chicas, ¡leeros Recuerdos Prestados! Esta autora tiene una forma de escribir maravillosa, con una madurez asombrosa peero es menor en este libro. La diversión y la tristeza está asegurada, así que adoremos a la señorita Ahern y a su amiga Holly.

5 comentarios:

  1. *____*, me muero por leerlo porque estoy segura de que es una maravilla y que me va a encantar. No he probado con la autora, y tengo en casa Donde termina el arco iris. A ver si pronto me hago con el.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta novela no me la he leídoo aunque la tengo pendiente.
    El que si que he leído es Recuerdos prestados y me parecio maravillosoo!!!!!!

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Me he leido todos y cada uno de los libros traducidos al español de esta autora, y todos me han encantado. Si no te has leido Donde termina el arcoiris leetelo para que veas que gran libro es tambien.

    Buena reseña, besitosss

    ResponderEliminar
  4. lo tenia en mis manos pero al final no me lo lei.me parecio un poco triste y no estoy de animos para leer penas jeje

    un saludo
    te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Tantos libros para leer! por favor recomendame uno que sea realmente bueno, que sea de tus favoritos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.