martes, 4 de mayo de 2010

Academia de princesas - Shannon Hale


 El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben 
asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa. 
Pero, ¿y si la elegían a ella...? 
De la aclamada autora Shannon Hale nos llega Academia de princesas, un best seller según la lista de libros infantiles del New York Times que ya ha cautivado a miles de pequeños lectores y lectoras. 






Miri es una joven que vive en el Monte Eskel. Este año toca escoger princesa, y los astros han señalado que la nueva monarca será de allí. A pesar del desprecio que les tienen en las Tierras Bajas, se abre una academia en la falda de la montaña. Allí irán las chicas de 12 a 17 años. Aprenderán a ser unas verdaderas princesas hasta que el príncipe llegue... y seleccione a una de ellas para ser su esposa.Aparte de esa monería de portada, el interior no está nada, nada mal. Pero empecemos con la portada, si. ¿No es una pocholada? Muy del estilo de todos los libros de Shannon, por lo menos en las ediciones que tienen en mi biblioteca. A mí se me parece mucho a la de La Mecánica del Corazón.
La protagonista, Miri, es una chica de 14 años que vive en el Monte Eskel. Allí Todos los chicos y chicas al cumplir los ocho años se ponen a trabajar en la cantera. Pero ella no, porque ella es rara especial, porque tiene los brazos débiles. Levantemos una ceja al leer que su amiga Esa tiene el brazo pocho pero aun así trabaja en la cantera.
Peeeeero la suerte de las chicas está a punto de cambiar. Y eso que en la academia solo hay una profesora que es una pedorra antipática –de esas que te entran ganas de pegarle. Como a la madre de Katniss-. Una de ellas se convertirá en la princesa de la academia, llevará un vestido precioso, será la primera en bailar con el príncipe... vamos, que las demás no le harán ni sombra. O.O ¿Será Miri? ¿Esa? ¿Frid? ¿Britta?


La protagonista, Miri, me ha gustado mucho. Su forma de ser es fantástica, no quiere conformarse con lo que le ha tocado, aunque se la nota un tanto permisiva con eso de no poder trabajar en la mina.
Entre medias se entremezcla un chico: Peder. Hermanito de Esa y mejor amigo–mirada de desdén- de la colega Miri. Y en Peder el libro pierde mucha autoridad. Porque si ahí hubiera metido un romance un poco sencillo (a la par que tórrido xD; pero eso ya es mucho pedir) hubiera sido mejor. En cambio lo que parece es que los editores le dijeron que necesitaban a un hombre y que lo metiera. Y a pesar de que Miri está enamorada de él (perdón por el spoiler pero ¿no era obvio?) no se trabaja nada en absoluto ese amor.
El final.... que queréis que os diga, me lo veía venir a partir de la quinta página. Un libro infantil en todas sus formas que a pesar de todo me ha dejado con una sonrisa de “ooooooooooh” en la cara. El próximo día, toca sacar de la biblioteca La princesa que hablaba con el viento (que título más precioso ^·^)



PD: ¡Yapp! Ya se desvelo el Misterio Bloggosférico. Y de que forma. Una revista digital juvenil, Siete Letras. No sé como será el contenido (imagino que bueno por quien lo escribe) pero ya solo el nombre es muy boniiiiiito.

2 comentarios:

  1. Espero impaciente el de La princesa que hablaba con el viento porque lo tengo y le tengo muchas ganas y me basare en ti para saber si darle prioridad o no. Y muchas gracias por nombrar lo de la revista, espero que te guste mucho, preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar


  2. My blοg post :: web page
    Also visit my web blog : payday loan online

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.