viernes, 21 de marzo de 2014

El #Readathon: lecturas y otros asuntos

Tanto el pasado año como este me he prometido leer más libros en inglés (y alguno en francés, pero eso no viene a cuento ahora). Por ahora es un reto que ha quedado un poco estancado, pero yo keep calm -luego en verano siempre leo un montón de libros en inglés, así que no me preocupa-. El caso es que Isi, creadora del reto al que me apunté este año, presenta de vez en cuando micromaratones de lectura de libros en inglés. Siempre había tenido muchas ganas de participar en una sin poder hacerlo por distintos motivos así que esta vez no quería quedarme atrás. Tengo exámenes la semana que viene, pero pueden esperar o igual no pero me es indiferente. ¿Y en qué consiste la Readathon? Pues este fin de semana -comenzando hoy viernes y hasta el domingo- los blogueros se reunirán simbólicamente para leer libros en inglés a su gusto. La idea, claro, es leer mucho. Así que dejaré apartada La casa de hojas por un fin de semana para centrarme en las lecturas elegidas. ¡Ah!, y la parte más simpática. El domingo tenemos la horrible, espantosa, terrible obligación de desayunar algo british o american. Que conste que a la maratón nos apuntamos por los libros y no por los dulces, a ver qué va a parecer esto. Y dicho lo dicho... ¿qué va a leer Sasy?

The iron daughter - Julie Kagawa
Riversong - Tess Thompson
Elusive Dawn - Gabriele Wills
Voy a empezar mi Readathon leyendo The iron daughter, continuación de The iron king y segunda parte de la saga de The Iron Fey (La corte de hierro en español), de Julie Kagawa. No tuve la oportunidad de hablaros de su primera parte en el blog y me gustaría hacerlo en profundidad en algún momento, así que no diré demasiado. El caso es que si bien me esperaba una lectura estúpida con una protagonista propia de lo que leía en esos momentos -de las estúpidas- y un amor ñoño, me encontré una novela de aventuras muy entretenida y con un personaje principal con mucha fuerza. Así que tengo muchas ganas de leer el segundo, claro. Si termino ese, cosa que no dudo demasiado, comenzaré Riversong de Tess Thompson, un libro que Isi recomienda encarecidamente siempre; tiene una pinta estupenda y promete muchas cosas buenas. En el -hipotético, dudoso- caso de que acabe esta segunda lectura, cosa que ya dudo, tengo un tercer as en la manga. Elusive dawn, de Gabriele Wills, es ni más ni menos la segunda parte de un libro que estuvo en mi top 3 de lecturas del año pasado y que me rompió en pedazos: The summer before the storm. Ha esperado mucho tiempo en mi Kindle... pero le llega el turno, ¿verdad?

En tres días tendría que, en teoría, leer unas 700 páginas para leer los dos primeros libros (conociendo a Kagawa su novela será de lo más ligerita y entretenida). Espero poder hacerlo, pero de todas formas me conformaré con leer el primer libro y comenzar a leer el segundo y encauzarlo correctamente. Iré actualizando esta entrada diariamente -en teoría- con mis progresos, y si queréis estar más al día podéis leer mi Twitter que ahí estaré comentando qué tal las lecturas. A ver qué tal se da. ¿Alguien más se apunta? ¿Qué vais a leer?

8 comentarios:

  1. Llevo un rato visitando vuestras entradas del Readathon y la verdad es que alucino. Yo que cuando leo mas de 20 paginas en ingles me cansa el cerebro. Siempre digo que deberia ponerme a ello, pero siempre lo dejo. De hecho, ni me he apuntado al reto general del año jeje. En fin, que os seguire de cerca y mucho animo!! Besos y buen finde lector

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! Realmente es maratoniano. Pero leer en otro idioma es una de las mejores cosas para mejorar un idioma. De hecho, hoy mismo hemos publicado en nuestro blog la reseña de una novela en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, pero justo este finde tengo muchas cosas que hacer :o( Aún así, leeré en inglés.
    Good luck!
    Besotes in English.

    ResponderEliminar
  4. Envidia, envidia...me encantaría leer en inglés. Pero como dice Xula más arriba alucino con ustedes xD yo no sé ni papa de inglés pero ya sólo con los ejercicios me da dolor de cabeza.
    Ya contarás qué tal esas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, a mi me encantaría unirme a algo parecido. Es tan entretenido, interesante y encima se aprovecha mucho. Pero claro este mes (junto con el posterior junio) es de los peores, exámenes sin detenerse. Pero, una vez que pasé este mes, estaré más pendiente de cualquier organización que se lleve a cabo. ^^ Este año he leído solo tres libros en inglés, y ahora quisiera ponerme con Percy Jackson. ^_~
    Besitoooos, y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!
    Veo muchos libros por aquí ;) Yo también me propuse demasiado para lo que al final he podido leer, pero oye, no ha podido ser. ¿Y lo bien que me lo he pasado? Pues eso ;)
    Riversong fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho. La parte del "misterio" es muy obvia, pero da igual, es una novela que engancha y te hace pasar un buen rato.
    Elusive Dawn LO TENEMOS QUE LEER. Madre, es que se te cuelan mil cosa entre medias y al final no encontramos tiempo. Y eso que sabemos que nos va a gustar mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya quisiera yo leer tantas páginas seguidas en inglés T___T
    Bueno, espero que todo haya ido bien :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.