domingo, 24 de noviembre de 2013

Algo así como el estrés

Todos los blogueros que sigo tienen o han tenido de vez en cuando un periodo de "qué hago con mi blog"... y creo que es el momento de reconocer que me ha llegado a mí también. Ya llevo un tiempo con un estrés encima que os podréis imaginar todos los que ya hayáis pasado por 2º de bachillerato. Y es que cada vez que pretendía ponerme a deciros que estaba un poco atascada con esto decía "va, ya se me pasará, yo sigo y punto". Pero llega un momento en el que esa no es la solución: ahora.

No penséis que me he cansado del blog, para nada. Sigo queriendo escribir reseñas, queriendo contaros mi opinión de lo que leo... pero es que leo bastante, y quiero leer más. Al tratar de imponerme ritmos con el blog, y al tratar de traer una entrada día sí, día no... me agobio. Y es que siempre he tenido el aquel de estar al pie del cañón, pero ya no me apetece. Así que no, esta no es una entrada de conmiseración ni para que me digáis ay-pobrecita-nuestra-Sasy, ni siquiera para que me hagáis regalos. Esta es una entrada para comunicaros que es más que posible que el ritmo del blog se vea afectado en las próximas semanas. ¿Qué quiero decir con esto? Posiblemente habrá una entrada semanal, dos si resulta que no tengo exámenes, y voy a eliminar las secciones del blog. Esto ya lo habéis notado desde hace un tiempo pero a partir de ahora me limitaré a reseñas e IMMs (estoy valorando también el quitar el resumen mensual, qué me decís), al fin y al cabo es lo que a la gente le interesa y lo que se lee. Respecto a qué libros reseñaré, me centraré como siempre en los enviados por editoriales o autores y haré luego más reseñas pequeñas con libros de los que no me apetezca decir gran cosa.

Claro que si lo que estáis pensando es que pretendo desaparecer del todo y que nunca, nunca más me volveréis a oír hablar del resto de libros... bueno, pues no. Me tenéis en Goodreads (os recuerdo que si me recomendáis Rasguños en la puerta os borro :D), que seguiré actualizando día a día con mis lecturas. Además de que, insisto, si tengo más tiempo, esto redundará en más entradas. Simplemente os digo esto para no tener que sentirme culpable por no actualizar en un tiempo, para que tengáis una idea de por qué tardo tanto en hacer las cosas así de golpe. Así que dicho esto, no me queda nada más por comentaros. Muchas gracias por leerme, muchachuelos. Esta semana (imagino, que no sé, vamos) nos vemos con la reseña de Tierra sin rey, de Luis Zueco.

13 comentarios:

  1. AINS MI AMORE. Muchísima suerte, recuerda que tu Nata te hama con hache de culo <3

    Siempre tienes abiertas las puertas de mi Whatsapp por si quieres matar.

    ResponderEliminar
  2. No te obligues a actualizar si no puedes xDD creo que notienes que pedirle disculpas a nadie aparte uno sabe que estos ultimos tiempos del año son pesados para todos XD

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, que 2º de bachillerato es muy duro!

    ResponderEliminar
  4. Es mucho mejor hacer entradas cuando te apetece que por obligación. Es mucho mejor que lleves el blog a tu ritmo, sin presión ni horarios. Porque si esto pasa de un entretenimiento a una obligación mal vamos. Yo publico cuando me apetece y cuando tenga algo que decir, creo que es lo mejor.
    En cuanto a secciones, pues me parece bien que elimines algunas y te centres más en reseñas e Imms, pero también en el resumen mensual que sí que me gusta. Lo demás me resulta un poco indiferente, aunque los book tags me parecen entretenidos, a veces.

    ResponderEliminar
  5. Se lo que es 2 bat, me quedo una Pu... asigntura T_T mira que bien
    bueno espero verte pronto y suerte con los estudios
    un beso

    ResponderEliminar
  6. El blog es algo que hacemos porque queremos y si te obligas a hacer algunas entradas, pierdes eso que lo caracteriza. Me parece bien que por ahora hagas una o dos entradas semanales. Yo, casi siempre, termino con un par a la semana. Cuando puedo, no se puede, pues no pasa nada. Tienes que centrarte y seguir con el bachillerato y en cuanto veas que tienes más tiempo tendrás más ganas de seguir publicando en el blog.
    BESOTES
    PD: Elimina todo lo que te parezca bien. Yo creo que dejando los Imms y las reseña tienes suficientes.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecita, sé lo que es eso. El año pasado (y creo que a principios de este año también) Mientras Lees también murió de manera no literal, pero no se podía mantener ningún ritmo de entradas con todas las cosas que tenía que hacer en la vida real. Este año acabé bachillerato y fue tremendamente estresante, las cosas en orden, lo primero son los estudios, la vida, etc y ya luego viene el blog. Mi consejo es que no te sientas culpable y que actualices con lo que te apetezca, no te fuerces tampoco y los blogs mueren durante un tiempo de no actividad pero luego renacen como si de un ave fénix se tratara. A ML le pasó y mira, ahí está, sigue vivito y coleando ;)
    ¡Un abrazo guapa y ains te comooooo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Mucho ánimo con todo, Sarita!! Sobre el blog, como dice John Howe en uno de sus libros : "esto es mi lbro, así que escribo lo que quiero en él", tú dedícale el tiempo que quieras y puedas, y que te apetezca.
    Por si te sirve el consejo, yo sigo un blog de cine de una periodista que escribe críticas largas para medios 'serios' (es su trabajo) pero que tiene un blog de microcríticas: argumento, lo mejor, lo peor, público recomendado, nota sobre 10, y dedica una frase a cada apartado. A lo mejor puedes hacer algo así, si te sigue apeteciendo dar una opinión rápida de lo que lees y no te da tiempo a reseñar :)
    ¡¡Un abrazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dejo el enlace del blog ese del ejemplo quizás mejor y todo…
      http://nocabiaentwitter.blogspot.be/

      Eliminar
  9. Pienso que cada cual debe seguir un ritmo, y no es lo mismo el ritmo del verano cuando tienes todos los días libres en general que cuando empieza el curso, así que no te agobies, al fin y al cabo te seguiremos esperando por aquí.

    Yo para no agobiarme tanto, cuando tengo un huequecillo dejo las entradas programadas, de manera que por la semana no me preocupo tanto de subir o dejar de subir, en cuanto a reseñas o alguna que otra sección del blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Niña, a veces hay que bajar el ritmo porque no podemos con todo, yo te entiendo... Pero lo importante es no perder la ilusión por querer seguir con el blog. Aquí estaremos para leerte cuando sea ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tampoco te sientas culpable. Yo por el momento estoy retirada de mi blog. Necesitaba un buen descanso de todo. Así que, mucho animo con todo y éxitos con bachillerato :D

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, esto es un hobby no tiene que convertirse en otra carga más a la espalda, sino no tendría sentido, al menos es mi opinión. Así que a descansar =)
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.