¡Hola chicos! Hoy os traigo nuevamente mi actual lectura, además de información sobre el reto (si en el fondo) somos clásicos, que no os había comentado más que por twitter el libro que me tocó leer. Podéis leer las bases aquí (y apuntaros también jejejejeCOF). Bueno, pues la mano inocente de la casa (o sea, mi hermana pequeña) fue la encargada de hacer el sorteo, saliendo ganador el número... 18. Si vais a mi lista veréis el libro que me ha tocado, pero el caso es que si os quedáis leyendo esta entrada también lo veréis. Solo tengo que deciros que a mi padre le tocó Corre, conejo, de John Updike (sí, porque mi padre se apuntó no como vosotros jodíos, es un tipo duro).
En fin. En esta ocasión y sin que sirva de precedente (a quién quiero engañar, está claro que va a servir de precedente) son dos los libros que nos ocupan, ambos novela histórica pero de autores tan distintos como puede ser y con una prosa tan opuesta que da miedo. Imagino que esto último se deberá a que son de épocas muy distintas (1820 y actualidad, los autores quiero decir), pero la verdad es que es algo muy curioso.
Me ha tocado leer Ivanhoe, de (sir) Walter Scott, un libro al que le había echado el ojo hace tiempo y que por casualidades de la vida ha sido el primero. Llevo casi 200 páginas y aunque es denso como él solo, ahora comienza a animarse la cosa, además de que el autor escribe increíblemente bien. Creo que acabará dejándome muy buen sabor de boca. Empieza así:
"En la bella comarca de la alegre Inglaterra regada por las aguas del río Don, había antiguamente un dilatado bosque que se extendía por la mayor parte de los hermosos valles y colinas que medían entre Sheffield y la placentera ciudad de Doncaster. Aún pueden verse los restos de lo que antaño fue un espeso bosque en los dominios de Wentwolth, en el parque de Wharnciff y en los alrededores de Rotherham."
Luego cambiamos de tornas complemente y nos vamos a la España del comienzo de reinado de los Borbones. Y este viaje en el tiempo tenemos que agradecérselo (quizás, que aún no lo he terminado) a Ángeles Caso, con su Donde se alzan los tronos. Llevo menos de cien páginas y de momento poca cosa ha pasado, pero hay intrigas palaciegas :D el comienzo reza así:
"Miserere mei, Deus...Las voces de los monjes sonaban lejanas, como si las ensordeciera una lluvia de trigo que cayera misericordioso y opaco desde el cielo. El Aposentador Mayor de Palacio había decidido que no debían bajar al Panteón para que sl salir no interrumpiesen con el ruido de sus sandalias las reflexiones de Su Majestad."
¿Qué os parece? La verdad es que lo poquísimo que llevo de ambos me está gustando, espero que continúen así. Cuando termine ambos libros leeré algún libro sobre libros, vaya, por aquello del mes temático... no sé qué libro será pero ya sabéis, en las redes sociales os contaré. Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? *saca papel y lápiz para apuntar los títulos que digáis*
Oh! Ivanhoe yo lo leí en primaria (porque me salió del ojal xD y porque "era famoso") y me gustó bastante! A ver qué te parece a ti :)
ResponderEliminarEn estos momentos estoy leyendo Tormenta de espadas (la segunda parte), a ver si lo termino esta semana.
ResponderEliminarDe Ivanhoe pedí el otro día opinión a ver qué tal estaba.
Un besiño
Yo quiero leer Ivanhoe. Me encantó ese fragmento, me he imaginado todo y es de lo que a mi me gusta.
ResponderEliminarÉxitos con el reto :D
Un beso.
Ivanhoe lo leí hace muchos muchos años (en un reino junto al mar... eh, no), y no me gustó. Quizá fue el momento, pero se me hizo exageradamente pesado y, a ver, yo he leído clásicos toda la vida y libros tochos costumbristas... pero no sé, no pude con él. Creo que fue por la misma época que leí/había leído Los Miserables y Anna Karenina que me encantaron. Lo recuerdo con terror, la verdad.
ResponderEliminarEl otro ni me suena.
¡Besines!
¡Hola! Pues no he leído ninguno pero el que más me llama es el libro de Donde se alzan los tronos :) Esperaré tus reseña.
ResponderEliminarUn besito.
Sasy, varias cosas:
ResponderEliminar-Con todos tus tuits me estás dando unas ganar enormes de releer Ivanhoe... Y quiero resistir pero soy debil... y una amiga a la que veo esta tarde lo tiene... y seguro que me lo presta...
-¿Te he dicho alguna vez lo [muy] fan que soy (que siempre he sido) de tu padre? No se lo digas, que me pondré colorada, pero es que Chema mola :)
-Libros sobre libros, ¿has leído "La ciudad de los libros soñadores"? De Walter Moers, con eso está todo dicho ^^