jueves, 20 de junio de 2013

La canción del silencio, de Leara Martell

Título: La canción del silencio
Título original: La canción del silencio
Autor: Leara Martell
Traductor: -
Editorial: Autoedición
Número de páginas: 122
Precio: 0’98€ (aquí)
Fecha de publicación: Mayo 2010
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Hace un par de años, una bloguera llamada Leara Martell, administradora de un blog bastante conocido (Be Literature) publicaba su primer libro, La canción del silencio, que tuvo una acogida excelente por parte de toda la bloggosfera. Sin embargo algo pasó con la editorial, hubo problemillas y ha sido este año que Leara lo ha puesto para descargar en Amazon, a un precio excelente de menos de un euro. Y ahí llegué yo, dispuesta a bajarlo y a leerlo. Por cierto, esta reseña es dentro de la lectura conjunta del libro que organicé en el mes de Mayo (al final de la entrada os pongo la lista de reseñas).

La canción del silencio nos cuenta la historia de Aída Lízaro, una mujer que un día se despierta en una habitación con alguien que ledice que se la acusa del asesinato de su marido. Ahí es ná. Y lo que parecía un matrimonio perfecto -o quizás no-, se descubre pronto como una serie de maltratos y vejaciones por parte de él. Nunca me había encontrado con una novela acerca del maltrato y la verdad es que me ha gustado mucho, ya no solo el tema sino cómo lo aborda la autora. Además, Aída y el resto de personajes son... curiosos, y me han parecido muy, muy originales (para saber la razón, tendréis que leerlo).





Si algo bueno tiene este libro es que engancha mucho. Quizás desde un principio sospechas el final, y definitivamente lo haces cuando queda un veinte o treinta por ciento, pero la verdad es que dudas, dudas bastante porque siempre te queda el "y sí" que hace que no te aventures a decir fijo lo que piensas. Sin embargo, cuando este final llega, no termina de sorprenderte... porque te lo ibas imaginando por el camino. Yo creo que la puntuación habría bajado bastante si no fuera porque el tema me gusta.

No me ha parecido que Leara escribiera mal, sino que lo hace bien, la novela es fluida pero la escritura tampoco nada del otro mundo; con esto me refiero a que no es especialmente poética ni nada, vaya. Pero sin embargo he de hablar del mayor fallo que tiene la novela, que hace que la cosa vaya mucho más a trompicones, y es la nefasta maquetación y las faltas de ortografía (los porques, por qués y porqués, ay...). Molesta bastante, ya no sé de quién es la culpa, autor, antigua editorial, plataforma o qué, pero yo lo examinaría de nuevo porque es algo que hace que no te puedas implicar del todo en la lectura.

Hay algunos aspectos quizás demasiado surrealistas en la novela. El juicio, la fiscal, el abogado... aquello parece un patio, lanzándose todos pullitas como si tuvieran tres años. Es un "y tú más" constante. Sin embargo, repito, que parece que el libro no me haya gustado, sí que lo ha hecho. Solo que menos de lo que esperaba por las reseñas. Pero todo el aspecto de Aída, el tema que trata y la solución que da al problema me ha gustado mucho. En general la sensación que se me ha quedado es agradable, y me deja con ganas de leer algo más de la autora -recomiendo sus fanfics, por cierto-.

La canción del silencio es una novela de la que me ha gustado la trama y la idea final, que aunque es un poco previsible me ha ganado del todo. Me quedo con la impresión de que Leara tiene bastante potencial y lo recomiendo como lectura corta pero para nada light, ya que trata un tema peliagudo. ¿Estáis preparados para meteros en la vida y mente de Aída Lízaro?

Otras reseñas dentro de la lectura conjunta:
Reseña de Juanma
Reseña de Alhana
Reseña de Dawn
Reseña de Edw
Reseña de Hannah
Reseña de Lady Boheme
Reseña de Paqui Martínez
Reseña de Dani

6 comentarios:

  1. Maquetación chan chan chan! Estoy por pegarme un tiro o arrancarme un pezón, en plan Inmaculado! Me descargué la guía de Amazon, seguí tooooodos los pasos y lo subí, incluso lo tengo en mi iPad y ahí se ve bien... se lo ha bajado bastante gente y sólo hasta hace poco me han empezado a decir lo de los problemas de maquetación, así que ya no sé qué pensar... sólo que ahora no dispongo de tiempo material para solucionarlo T_T

    Gracias por la reseña y menos mal que pese a esos fallos te ha gustado :)

    Me pondría a comentarte cosas xDDDD pero no es plan de spoilear aquí por si viene alguien que no lo haya leído xDDDD Sólo te diré que una amiga sólo con leerse el prólogo ya me había jodido todo el invento! Ella tiene el récord. Pero es que mi Fire, la jodía, tiene muchas tablas en esto de la literatura y lo ve todo! incluso lo que no está escrito!

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  2. creo que no he leído ni una sola reseña donde pongan mal a este libro, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo ganas de leerlo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Oh pues lo quiero leer pronto <33333333333333 a ver que me parece a mi!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes mi opinión, que sobre todo bajó puntos porque le falta una buena corrección y una buena maquetación, pero que aunque me gustó, no me pareció tan perfecta como ponían todas las reseñas que he visto.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó muchísimo, y no porque fuese de Leara, sino porque esa manera de intrincar la historia me gustó muchísimo. Nunca pude imaginar lo que iba a pasar y eso es lo que más puntos le da (a mi parecer)a una novela de este tipo.

    La parte del juicio fue la que más me gustó, por ser la más esclarecedoras, leer y enterarte de cosas que no te imaginabas es como "OH DIOS MÍO" xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.