lunes, 5 de noviembre de 2012

Citando libros (3): Asesinato en Mesopotamia

Citando libros es una sección aperiódica del blog en la que os traeré distintas citas o extractos de los libros que lea y que yo considere especialmente interesantes o bonitas. No es una sección original de Gecko Books, dado que se basa en otras de muchos otros bloggeros, aunque creo que no hay ninguna cuyo nombre sea el mismo.


¡Hola-buenas-noches! Hacía mucho que no os traía ninguna entrada de esta sección que me gusta tanto (me enamoro mucho del banner también, jo), así que aquí está. ¿Y qué mejor que hacerlo de un libro que me gustó mucho? Nada, nada. Se trata de Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie, una de mis autoras favoritas, por no decir LA favorita por excelencia. Recopilé durante su lectura allá por mediados de año dos fragmentos que, el uno por una cosa y el otro por otra, me enamoraron. ¡Allá van!

"Luego tomó asiento en la cama, y con gran sorpresa mía empezó a hacerme una gran porción de preguntas. Y digo con gran sorpresa mía porque desde que la vi estaba segura de que era toda una señora. Y las señoras raramente demuestran curiosidad acerca de los asuntos privados de los demás"

"(...) Hay algunas cosas que no son para tomar a broma. Hay cosas que he aprendido en mi profesión. Y una de ellas, la más terrible, es que... el asesinar es una costumbre"

¿Por qué me gustan? La primera sencillamente me parece muy graciosa y me resultó genial según la leí: os recuerdo que en aquella época las señoras eran muy dignas (no digo que ahora no lo sean, pero esta en concreto era inglesa y SEÑORA). La segunda me parece interesante. Es verdad que si no se prende a un asesino, este pensará que qué fácil ha sido y que por qué no hacerlo de nuevo en cuanto se presente una buena ocasión, ¿no? Además, la dice Poirot y lo que dice Poirot va a misa.

Y ya está, ¿os gustan las frases? Espero traer más a menudo esta sección ^^ ¿Queréis reseña de este libro? Solo comentadme si os apetece y yo, presta, la haré. 

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo xDDD si ves Downton abbey las señoras ingles sno son metidas nada xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver esa serie que todos adoráis demasiado :P

      Eliminar
  2. Son dos citas estupendas, la primera como dices es muy graciosa y la segunda te hace que pensar, creo que tiene mucha razón en lo que dice.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ''Donde no hay mata no hay patata''

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las dos, a ver si encuentro el libro en casa de mi tía que tiene miles de libros de Agatha Christie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si lo consigues leelo, porque la verdad, es una maravillosidad (creo que es uno de los más divertidos que he leído suyos xD)

      Besos :3

      Eliminar
  5. ¡Gracias a todos por comentar! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.