viernes, 13 de julio de 2012

Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis

Título: Nunca volveremos a ser las mismas
Autora: Brenda H. Lewis
Saga: Libro independiente
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: Mayo 2012

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

·Resumen· 
Maica es una mujer divorciada, con una hija adoptada adolescente, un montón de amigas como cabras, una madre loca y sin hombres a la vista. Y con esta perspectiva se dispone a afrontar su cincuenta cumpleaños con la filosofía de al mal tiempo, buena cara y mala hostia. Pero unas vacaciones en un pueblecillo dejado de la mano de dios… ¿podrán cambiar su vida? 

·Mi opinión· 
He aquí una novela que tenía muchas ganas de leer y que ha satisfecho mis deseos. Nos vamos a encontrar con un libro muy, muy divertido, que aunque quizás haga gracia a gente más mayor (os recuerdo que servidora tiene 16 años) también hará las delicias de los lectores más jóvenes, básicamente porque tiene chistes y chascarrillas aptas para todos los públicos. Esto es gracias a los personajes: Maica me ha encantado, es una mujer super simpática, pero yo creo que la gracia de todo esto radica en los secundarios. Por ejemplo en la madre de Maica (que boniiiiiiiito xD), en su hija, china, que parte a Inglaterra por primera vez y que está en una edad mu’ mala; en sus amigas Sasa y Rossi, que son unas cachondas. Me han gustado en general todos los personajes, y también las ideas de la protagonista, sus ideas de bombero y lo dramática que es para todo

Brenda H. Lewis escribe de una manera muy sencilla. Puedo aseguraros que su prosa no va a ser la octava maravilla del mundo, puesto que podemos encontrar libros mucho más poéticos, mucho más *inserte aquí adjetivo*, pero sí tiene una cosa: que las páginas se pasen volando. Así, las descripciones que encontramos son bastante visuales y ayudan a hacer que la visión de la novela sea más amplia, y los diálogos hacen que todo lo que era divertido lo sea aún más. De todas formas, sigo quedándome con todos los monólogos mentales que tiene Maica, nuestra prota, y que repito, son de lo más divertido. Se monta unas películas que no puedes hacer otra cosa que levantar la ceja y soltar una carcajada. ¿Que si me hubiera gustado más de haberlo leído más mayor? Puede ser, pero me lo he pasado genial de todas formas.

Me gustaría recalcar que al principio resulta un poco confuso, porque intercala partes en una fuente y partes en otra durante toda la novela, cosa que durante las primeras páginas no entendemos del todo. Yo personalmente no sabía con qué estaba relacionado y ya me estaba haciendo mi propia composición de lugar. Pero no os preocupéis porque al final te acostumbras, y cuando digo al final me refiero a cuando llevas unas 40 páginas de libro. La trama principal no es otra cosa que una manera de llevar las reflexiones, creo yo, pero de todas formas engancha mucho saber qué va a pasar y cómo va a terminar el libro. El final, por cierto, aunque es un poco previsible es muy bueno, y consigue que a fin de cuentas cerremos el libro con una sonrisa en la cara. Aunque he de reconocer que me hubiera gustado saber alguna que otra cosa que la autora ha preferido dejar a la imaginación (cosas de Chini, por ejemplo). 

Image and video hosting by TinyPic
Nunca volveremos a ser las mismas es una novela muy entretenida y divertida para disfrutar este verano, cuyas páginas se devoran en un abrir y cerrar de ojos y con unos personajes ingeniosos y simpáticos. Sin duda la recomiendo, y más, repito, para este tiempo tan caluroso que nos viene encima. Porque nunca volveremos a ser las mismas… y ni falta que nos hace ;)


Agradecimientos a Espasa y a Brenda H. Lewis por el envío

4 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería y me has dado aún más ganas de leerlo con tu reseña *.* Además, a mi me preocupaba que no me fuera a gustar tanto por mi edad (tengo casi la misma que tú), así que si dices que igualmente es muy divertido y gracioso, estoy segura de que a mi también me lo parecerá ^-^

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leer este libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla muy bien de este libro, lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo pronto y que me guste tanto como a vosotros
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad el chick lit no es lo mio asi que paso xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.