sábado, 12 de mayo de 2012

La butaca y la salamandra (3)

¡Hola a todos y bienvenidos a esta sección que todavía no tiene banner pero que algún día lo tendrá! Ha estado un poco parada y he visto muuuchas películas en este tiempo, pero vayamos por partes, que estoy en un ordenador ajeno (me paso la vida en ordenador ajenos xD) y la verdad es que me resulta hasta difícil escribir, que triste. Por eso, en esta entrada os traigo la crítica de una película que salió hace poquito y que todos conocéis.

Los Juegos del Hambre (2012)

La adaptación cinematográfica de esta conocidísima trilogía distópica juvenil salió en los cines españoles hará cosa de un mes, y yo fui a verla con los bloggeros asturianos (que somos muchos, sí....). Pero en fin; el tema es que sacaron la película. La verdad es que en general me pareció una buena adaptación: en ocasiones se hacía excesivamente lenta, y la parte inicial es demasiado larga para lo que luego pasa en la Arena, pero bien. Como adaptación está bastante bien. Está claro que no pueden sacarlo todo, pero el espíritu de la novela lo reflejan bastante bien. La sociedad capitolense es, sin duda, lo mejor de la peli, por no hablar de que la mayoría de los actores están MUY bien reflejados (Cinna es lof). En conjunto resulta ser una película muy amena que para las personas que no hayan leído el libro puede pasar como una película más de acción, sin toda la crítica social que nosotros entendemos (digo nosotros como los que hemos leído la saga), y que hará que personas se vicien a la lectura. Lo único que me chirrió mucho, pero mucho... fue la traducción que hicieron al español de algunos nombres, como Sisar en lugar de /Kaesar/ o Sena en lugar de /Cina/. Nota: 7/10


Acerca de la adaptación de la segunda parte, cosa que seguro que os interesa, Lionsgate ha confirmado que sale en Noviembre de 2013, y que cambiará el director (de Gary Ross a Francis Lawrence). De todas formas, es probable que la salida se atrase porque la protagonista, Jennifer Lawrence (Katniss), tiene otros proyectos. La producción de la película -grabación, casting, supongo- comienza este otoño.

Y nada más, con esta entrada me despido y os deseo un feliz sábado y un feliz domingo ^_^ ¡Nos leemos!


7 comentarios :

  1. A mí la película de LJDH me gustó mucho, aunque sí que opino que si no has leído los libros te perderás muchas cosas. Pero no coincido en lo que comentas (tú y la mayoría) sobre la traducción de algunos nombres. Es cierto que al principio chirría, pero como estudiante de traducción que soy, entiendo el porqué de su decisión. Vamos, yo habría hecho lo mismo.

    Del mismo modo en que Peeta es /Pita/ y no /Peta/, o Gale es /Gueil/ y no /Gale/; el nombre de Cinna es /Sena/ y Caesar es /Sisar/. El problema es que los españolitos pronunciamos mal, pero los traductores han hecho un buen trabajo manteniendo la pronuncia original de todos los nombres.

    Pero vaya, que una muy buena adaptación. ¡Estoy deseando que empiecen a salir noticias de En llamas!
    ¡Muá!

    ResponderEliminar

  2. Oh,
    ya que la de arriba hizo tal comentario
    me toca superarlo.

    Impresiones para mi Salsa:
    película bastante mala.
    Pero aún así me gustó
    son cosas de mi raro yo.

    Y más opiniones,
    ¡más sangre, por favor!
    que aquello parecía
    de los libros de Barco de Vapor

    Jenn estuvo bien
    igual que en mi mente.
    Y esa obsesión con Josh
    que al pobre vais a pararle el corazón.

    Lo que si que no me gustó
    fue en la arena
    todos esos tributos
    paseando por el campo
    como si de piknic se fueran.

    Sí, sigo echando de menos al editor
    pero sobre la película te digo
    que de 1 a 10 un ocho le doy.

    Me gustó por magia será,
    o cualquier cosa de esas
    que la peli tendrá.

    Muchos besos, salsa
    espero verte twittear
    y comentarte impresiones
    sobre nuestra noche de bodas bestial

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los comentarios de Natalia *O*
    xD
    Vale, ahora comento yo con mi comentario super soso >.< :
    A mí la película me gustó mucho, me pareció que estuviera tan bien adaptada y me gustaron mucho los actores, tanto protagonistas como secundarios, me pareció que lo hacían muy bien.
    El doblaje... bueeenoo.... podía haber sido mejor, pero también peor, así que a parte de los nombres esos y de la voz de Rue (que es adorable en inglés y en español un tanto sosa), no me voy a quejar demasiado. Otra cosa que me pareció muy feo es SPOILERS LIBRO! que Peeta no pierda la pierna ni ella el oído, vale que es más agradable, pero tío, son cosas que pasan en el libro y son importantes para el segundo! Y también el hecho de que ellos no queden realmente enfadados como sí quedan en el libro, pero bueno, eso es menos importante. FIN SPOILERS! :)
    Una cosa que me pareció curiosa es que, hablando con gente que no ha leído los libros, y a la que he preguntado sobre qué impresión tienen del final de la peli, es que están seguros de que Katniss quiere a Gale y que va a volver con él cuando vuelven al distrito 12.

    Bueeno, ya me he explayado xD
    En definitiva me gustó mucho :)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo hice la crítica ayer también y bueno, hay algunas cosas que me repatearon, como que no se explicara bien la relación Peeta/Katniss, lo de la pierna de Peeta y otras pequeñas cosas, pero generalmente la peli me gustó bastante. El doblaje y los nombres eran penosísimos, pero bueno, voy a pasar eso por algo porque cuando tenga el DVD la pienso ver en VOSE xD
    Un besito niña bonita :3

    ResponderEliminar
  5. La peli me gustó bastante, aunque hay cosas que no son como en el libro!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  6. Bastante de acuerdo con lo que dices. Es rara la traducción de los nombres, pero bueno. De todos modos el espíritu de la novela queda bien plasmado.
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que reflejan bastante bien el espíritu del libro y que se mantuvieron bastante fieles.
    En general me encantó esta película y los actores... de 10 ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.