viernes, 10 de febrero de 2012

Esmeralda, de Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo #3 (de 3)
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Octubre 2011


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

(¡Cuidado! El resumen contiene spoilers de Rubí y Esmeralda). Después de esa tremenda decepción amorosa al final del último, Gwen está muy deprimida; solo cuenta con la ayuda de nuestra querida Leslie para remediar sus penas. Sin embargo, debe recuperarse para viajar de vuelta al pasado y conocer un poco más al conde de Villiers. Ya de paso, que se prepare para conocer un par de secretos que van a traumatizarla de por vida. Y así.

(A partir de aquí sin spoilers). Me parece que a la hora de hacer esta reseña sobran las palabras. Leí Esmeralda con muchísima expectación. ¿Qué me esperaría entre sus páginas? ¿Sería bueno o malo? Gracias al cielo que el libro me sorprendió gratamente *O*

La historia comienza de una manera un tanto "light", digamos, porque Gwen, nuestra querida protagonista, ha perdido parte de su grandeza durante el último libro, Zafiro. Durante las primeras páginas la historia consiste en un ir y venir de opiniones acerca del amor que a primera vista hacen pensar "joder, ya estamos otra vez" pero que en realidad son tremendamente divertidas, y es que Gier aporta un tono jocoso que ayuda a que en lugar de ser deprimente, sea graciosísimo. Debo reconocer que se me hizo un poco lento, pero eso son solo las 40 primeras páginas, que en seguida la cosa cambia para devenir en una lectura ágil y rápida que devoré en un par de ratos, a pesar de su extensión.

Los personajes evolucionan mucho, después del parón que tuvo Zafiro, lo cual ha ayudado bastante a definir toda la historia. Gideon nunca me cayó muy bien, pero creo que ha cambiado bastante de ser un gilipollas integral en Rubí a un amor en Esmeralda (lo cual no me termina de convencer, pero bueno...). Leslie es encantadora, y luego tenemos a Gwen, que se supera página a página. Pero el mejor personaje es, sin duda, Xemerius: hilarante, que ayuda a soltar la carcajada definitiva durante la lectura. Sin duda los personajes han sido en este caso los mejores de la saga.Ya no solo hablo de los buenos, sino también de los imbéciles que conforman el Círculo de Viajeros y el misterioso conde... ¿quién será en realidad? *lalalá*

La trama sigue siendo la misma: amor, viajes en el tiempo y toda la pesca. Sin embargo, en este último tomo de la saga (que es enorme comparado con los otros dos xD) hay muchos más secretos e "investigaciones" que hacen que se mantenga la atención en la lectura. Se soluciona todo bastante bien (excepto una cosa que ahora os explico xD) y la autora mantiene la atención en la novela muy bien, sabe hacerlo, lleva el hilo hasta que de pronto, ¡pum! todo encaja y acaba y dices ¿qué voy a hacer con mi vida?

Para mi, en general, la saga ha tenido sus altibajos (Rubí me gustó bastante, pero Zafiro me pareció una manera de extender la historia muy banal), pero es una hsitoria muy bonita que me ha hecho descubrir a una escritora genial; sin duda merece la pena. Kerstin Gier tiene una escritura de lujo, muy amena y divertida. La historia corre con mucha facilidad y los acontecimientos resultan como "fáciles", no sé si me explico. Es decir, que todo ocurre sencillamente y no hay nada forzado, ni historia de amor traída de los pelos ni nada

¡SPOILERS DE TODO EL LIBRO! A ver. Al final del libro, se deja ver que el señor mayordomo Bernhard es el sobrino de Gwen, ¿no? Bueno, no se dice (a mi me lo dijo Isu xD). Peeeeero sinceramente, me pareció un poco peculiar: ¿por qué la parejita Lucy y Paul mutan a un apellido Bernhard cuando el uno es de Villiers y la otra es Montrose? Si alguien lo supiera, que avise, jo, que no vivo D: ¡FIN DE LOS SPOILERS!

Image and video hosting by TinyPic
Con Esmeralda finalizamos una trilogía que brilla por sí misma: con unos personajes de fábula, una historia que rompe todos los esquemas y un final de caerse de culo. Por si fuera poco, en este último libro la autora se supera con una trama que va de bien a mejor y a la que le cuesta un poco arrancar, pero mejora muchísimo. Sin duda, merece la pena meterse en la saga.

Agradecimientos al Blog Book Tour Spanish.

13 comentarios:

  1. Aix, solo me queda por leer Esmeralda >.< He leído toda la reseña menos lo que pone "spoilers de todo el libro" pero casi me los leo >.< Soy medio masoca, por suerte, he conseguido desviar mis queridos ojitos a otra parte xD Tengo ganas de leerlo ya y más después de tu reseña ^^
    Un besito guapa :3

    PD: Que cucada de diseño nuevo, me gusta *__*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, sobre todo después de tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Haaa! que ganas le tengo *u*
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Me encantoo!!! Una de las mejores triologias que he leido:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía, así de claro *O*
    Gracias por tu reseña, estoy de acuerdo contigo en casi toodo! *_*


    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito leerme ya estos libros *-*
    He leído la reseña un poco por encima para no spoilearme mucho, pero ya veo que te ha gustado ;)
    Tengo Rubí en mi estantería y seguro que es mi siguiente lectura ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. ¿Queréquéquéqué?
    Me he leído ese libro 4 veces y ¿qué de Bernhard?
    Que alguien me lo explique y que me diga de donde sale, que soy una negada para el misterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque se supone que es el nieto de Lucy y Paul, porque ellos se cambiaron el apellido a Bernhard. Por eso, él es el sobrino de ella. Yo también lo flipé un poco (mucho) y me costó entenderlo, pero bueno. ¡Adoro el libro! :3 Besos.

      Eliminar
  8. Sólo he leído tu conclusión x3. Aún no he leído ni siquiera Rubí, y como le tengo muchas ganas a esta trilogía, no quiero saber nada de nada xDD.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto =D. Sólo haces que tenga muchísimas más ganas de leerlo cuanto antes x3.

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me enamoró completamente!!
    Genial reseña guapaa!!
    Ya echo de menos a estos personajes y trama tan fantásticos.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. Ola genial blog'C; Ojala pasen por el mio porke ya regrese a mi blog !! C;

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy la única que se quedó con la duda acerca de *spoiler* ¿Por qué Gideon es inmortal si con el nacimiento de Rubí no se suponia que eso se anulaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por no recordar, no recuerdo ni de si me fijé en eso o de si me quedé con la duda, lamento no poder ayudarte :/

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.