lunes, 12 de septiembre de 2011

Semana en líneas 1

Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás. Esta sección es original de Entre libros y yo lo conocí por Devorando Libros


¡Una nueva sección salvaje apareció! Sí, como lo veis: se me ha antojado hacer esta sección ya olvidada en la grandísima mayoría de los blogs literarios. ¿En qué consiste? Pues podéis verlo arriba. Tan solo deciros que voy a hacer esta sección cada dos semanas (en lugar de cada semana). Abriré aleatoriamente los libros y de la página que salga, pues pondré una frase algo bonita.

LEÍDOS

"Puedes empezar"
Clary respiró hondo y acercó la punta de la estela a la piel del brazo del cazador de sombras muerto. Recordó, con la misma claridad que recordaba las letras de su nombre, la runa que había visualizado antes, en la entrada del Instituto. Empezó a dibujar.


Cazadores de Sombras #4 Ciudad de los Ángeles Caídos
Cassandra Clare

"Y ahora, dale el golpe de gracia a este miserable mocoso"
 Si te atrapan, te romperán las piernas siguió diciendo. Así se asegurarán de que no puedas volver a escalar jamás. No tienes donde esconderte, Edgar. Aunque escapes de la posada, te encontraremos, y entonces pagarás por lo que has hecho.




Atherton #1: La casa del poder
Patrick Carman

A lo lejos, el vuelo de un dragón rasga el cielo de parte a parte. Los relámpagos dibujan destellos sobre su cola metálica de varias decenas de metros. Sus escamas rojas brillan mojadas bajo la luz de la tormenta. Antes de desaparecer, abre sus gigantescas fauces y escupe una nube de gas verdoso que queda suspendida en el aire un instante y luego se deshace lentamente bajo la lluvia.
— ¿Qué es eso? —pregunta él con asombro.
— Eso, amor, son los confines de mi sueño.


En el corazón del sueño
Carmen Pacheco


— ¿En el instituto hay recreo? —preguntó Alicia arrugando la nariz.
— ¡Pues claro! contestó Nerea convencida. Creo... añadió un segundo después mordiéndose el labio inferior.
 ¿Crees que unos chicos de instituto querrán seguir siendo amigos de dos niñas que siguen yendo al cole? volvió a preguntar Alicia.
 Claro que sí en realidad Nerea tenía ese mismo temor, pero se negaba a exteriorizarlo. Quizá si no lo decía en voz alta no ocurriese nunca.

El jardín de atrás
Inés D. Arriero (reseña)



LEYENDO

Camina sobre la yerba. Baila sobre ella con pies desnudos. Se muerde el labio, sonríe, da un giro inesperado y sigue bailando colina arriba, hacia el desnudo altar de piedra que parece esperarla con impaciencia.





Sondela
Rodolfo Martínez

 ¿Sabes qué? Podríamos hacerlo dijo Gale en voz baja
 ¿El qué?
 Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque. Tú y yo podríamos hacerlo. No sé como responder, la idea es demasiado absurda. Si no tuviésemos tantos niños añadió él rápidamente. 




Los Juegos del Hambre
Suzanne Collins (reseña)



Esto ha sido todo por estas dos semanas. Aunque falta algún libro, no quería sobrecargar mucho esta primera entrega. Os comento brevemente. Cazadores de Sombras 4 sigue en la estela de toda la saga aunque mucho menos divertido; La casa del poder es un libro bastante interesante (mañana su reseña); y En el corazón del sueño me ha gustado bastante. En cuando a Sondela, no sé que deciros aún: es muy raro. Y de Los Juegos.... bueno, ¿qué se puede decir? ;)

5 comentarios:

  1. Pues me gusta bastante esta sección, es entretenida, y a mí que me encantan las frases de las novelas jeje.

    Genial primera entrada de esta nueva sección jeje.

    Un besito guapaa!!

    ResponderEliminar
  2. Wiiiiiii, esta siempre ha sido mi sección favorita de los blogs literarios, que pena que se haya ido perdiendo. Me alegra de que la rescates del pozo del olvido (?) :D
    Me han gustado mucho las de En el corazón del sueño y el jardín de atrás. Y me ha entrado mucha curiosidad por Sondela, así que espero que hagas reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta sección. Me encantaría leer En el corazón del sueño
    tengo muchas ganas ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de ellos!
    Se ve que me tengo que poner al día :)
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la de "EN el corazón del sueño" y lo tengo aquí sin leer.. tengo que remediar eso
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.