Título: El Club de los Muertos
Autora: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse #3 (de 11)
Editorial: Punto de Lectura (mi edición)
Fecha de publicación: 2009
¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.
Anteriormente en esta saga [click para leer las reseñas]:
(¡Atención! El resumen puede contener spoilers del 1 y el 2 de la saga). Sookie vuelve a las andadas. Desde hace un tiempo nota que Bill pasa de ella, que su relación no es la misma. Hasta que un día desaparece. Con aviso previo, eso sí, pero Sookie se alerta de todas las maneras: y cuando Eric aparece y le dice que probablemente Bill la haya traicionado... bueno, todavía más. ¿Y que va a hacer la rubia? Pues ir a por él. Aunque para ello tenga que pasar por la casa de un irresistible y viril macho llama... estoooo, de un hombre lobo, Alcide.
(A partir de aquí no hay spoilers de nada) ¡No sabéis que ganas tenía de leer esta tercera parte de la saga! Después de un decepcionante Vivir y morir en Dallas, mi querida amiga Harris vuelve a explotar su vena cómica para ofrecerme un relato pintoresco y delicioso sobre la vida de un vampiro y de la humana telépata que tiene por novia (quien dice un vampiro, dice otro, o un hombre lobo, whatever). Bien es verdad que yo, fan declarada de Sookie, no le he encontrado en esta parte el puntillo que tenía en otras, pero se soluciona con otros mach... estoooo, personajes.
Pues sí, señores: mi opinión sigue siendo la misma acerca de los dos muchachos de la saga. Bill es un completo gilipollas y Eric es un amant... personaje fabuloso. Pero damiselas, os presento al nuevo objeto de deseo: Alcide. Vamos, todos juntos: Al-ci-de. Pronúnciese Alsid. Os invito a erigir un templo al nuevo personaje que Harris ha creado: simpático, buenorro, amable, cariñoso... ¡y hombre lobo de verdad! ¡Lo tiene todo! Excepto libertad porque es mío cacho putas xD Bueno, después de este párrafo-anuncio-de-la-Teletienda, ahora en serio: me encanta este personaje. Casi más que Eric. Casi más que Bubba (AMO A BUBBA, ¿VALE?). En cuanto a Sookie, me ha demostrado que se puede ser más sosa que el betún para luego hacerme reír como una condenada.
Dicen que Muerto hasta el anochecer es el mejor libro de la saga, pues bien. El Club de los Muertos ha sido como una merienda campestre con muchos amigos, en la que haces una gincana y no sabes quien va a ganar, y lo pasas mal, pero aun así te meas de la risa. Claro está que para gustos, colores y para opiniones, reseñas, pero tanto diálogos como descripciones rebosan ironía y simpatía por los cuatro costados. Me vais a perdonar, pero la reina de Louisiana xDDDD Eso sí, sin perder esa esencia de Harris de escribir divinamente bien y saber la palabra que decir en cada ocasión.
¿Cómo os quedáis si os digo que el final es el mejor que he leído en mucho tiempo? Pues sí, amigos. El último párrafo (está bien, los dos últimos) me tuvo riendo uno de los muchos viajes que he tenido en este verano. El libro tiene mucha acción, muchísima, y mucha tensión (sexual y no sexual) también. Las peleas y las escenas de asesinatos mejoran cada vez más. Aunque un punto en contra es la sinopsis. ¿Hola? ¿Qué clase de sinopsis te dice lo que va a pasar más a menos a la mitad del libro? En otras palabras: Really bitch? Really? La verdad es que me dio mucha rabia ir leyendo el libro y ver que eso que sale en la sinopsis aparece casi al final. Pero aparte de eso, yo creo que es un libro para leer. Por lo menos para llegar a él y detenerse en la saga (no sé como serán los siguientes). Esta es mi actual saga vampírica y debo decir gracias por haberme enganchado a ella.
Vampiros, adictos a los vampiros, hombres lobo, cambiantes, bichos varios: esta es vuestra saga. Para todos los demás, ¡adelante! Descubrid las aventuras de la rubia favorita de Estados Unidos y deleitaros con la escritura de Charlaine Harris, con unos diálogos muy entretenidos y una historia que será miel para vuestras papilas gustativas.
Tras leer los dos primeros (que para mi gusto son algo flojillos), este ya se va animando más...si te gusta Eric (como a mi), amarás el cuarto libro, ya que tiene más protagonismo que en los anteriores.
ResponderEliminarUn beso!
No he leido los libros pero veo la serie y me parece una historia muy buena sobre todo porque le da un toque diferente al tema de los vampiros y los humanos y deja de lado muchos clichés que utilizan otras historias sobre estos seres. true blood sabe manejar de una manera muy atractiva lo sobrenatural y cada actor desempeña su papel de una forma increíble, espero pronto poder leer los libros porque en ocasiones considero que en la televisión se emiten algunas cosas y si la serie es tan buena, los libros serán mucho mejor.
ResponderEliminarDesde luego la relación Bill-Sookie es lo más aburrido que puede haber, sin embargo Eric... Dejémoslo ahí. Voy por este, quiero decir, que me toca leer este, aunque no recuerdo mucho de los anteriores porque hace tiempo que los leí. Me paso por tus reseñas anteriores para refrescarme la memoria :)
ResponderEliminar