Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Saga: libro independiente
Fecha de publicación: Julio 2010
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.
Bien, ya tenía ganas de hacer esta reseña (en realidad, de reseñar algo y punto) así que aquí la tenéis. En el caso de que hayáis leído muchas opiniones, id hasta el final de la reseña y tenéis toooodos los sitios donde podéis comprar el librín.
Olivia de Talier es una de las jovenes ricas de la ciudad. Acaba de terminar una carrera de abogada y ca a comenzar las oposiciones para notaría. Peeero en el último momento se echa atrás: le aterran las oposiciones, no quiere pasarse los siguientes 5 años de su vida estudiando y quiere seguir su sueño de ser directora de cine. Sus padres se enfadan con ella, mucho, y nuestra protagonista coge su coche y sus cosas, y se muda a casa de su novio Gonzalo. Tío buenorro, pero pijo donde los haya haiga.
Enseguida Olivia se da cuenta de que la cosa no cuaja, la cojas por donde la cojas, y decide, antes de que la relación termine para siempre, marchar y agenciarse su propio piso. Todo es monísimo de la muerte y perfecto, y ella se siente preparada para todo, pero... Bueno, lo que no se esperaba era eso. ¡Tiene un fantasma viviendo en casa! Ah, pero espera un momento: es muy simpático y se hará muy amigo de Olivia. Todo bien, entonces.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela son los personajes. Nuestra protagonista, Olivia, es divertidísima, simpática, muy familiar y cercana y sobre todo, es una española de pura cepa. Como el libro está en primera persona, puedes leer de primera mano sus locuras y ocurrencias (y creedme, esta mujer está como una cabra).
También hay un personaje importante en la novela que es Gilda, la fantasma que se acopla a la vida de Olivia de forma brusca y que también es muy buena. Es un personaje que da un giro muy brusco al final del libro (no diré nada, porque hay mucha gente [yo] que aunque se ponga algo en spoilers los lee) y me ha parecido muy interesante y sobre todo distinto a muchos otros personajes de otros libros. Bien.
El ritmo de la historia es muy bueno, aunque es verdad que me costó pillarle el gusto: a mi parecer, le sobran unas cuantas páginas al principio de la historia. Y es que hasta el momento en el que se va a casa de Gonzalo, la cosa no "fluye". Es más, incluso añadiría que tiene un primer capítulo extraño, cuando Olivia va a las oposiciones. No sé si fui la única que no se enteró de nada hasta empezar el segundo capítulo. En fin.
La trama se merece un aplauso. Es muy original; la idea de una chica rica que se va a vivir a una casa donde hay un fantasma que es todo pazyamor es, para mi, nueva. Además, siendo Regina Roman una autora novel, me ha sorprendido muy gratamente su forma de escribir, nada lenta, muy salá y muy entretenida. Sin duda intentaré conseguir más libros de ella (además, hace poco que recibí un correo de la editorial hablando de Cuarentañeras; ya os contaré) porque me ha gustado mucho su forma de tratar a los personajes.
También me ha chiflado el final de Un féretro. Ya sabéis que si en algo soy especialista es en quejarme de finales pero es que si me quejo de este, estaría siendo mala e injusta: es un muy buen final.
Y sin más dilación, os dejo los puntos de venta donde podéis comprarlo: en La Casa del Libro, en El Corte Inglés, en ebook aquí o en la FNAC. En resumen: que si no lo compras... es porque no quieres.
Su preciosa portada te cautivará en seguida, pero no tanto como lo que hallarás entre sus páginas: una protagonista muy simpática y unos personajes divertidos, un ritmo ágil (aunque con un principio un poco lento) y una historia muy original que se merece un hueco especial en vuestra estantería.
-Agradecimientos a la editorial Círculo Rojo-
Pues a mi también me gustó mucho.
ResponderEliminarTienes razón en que el final está muy bien, y yo tampoco entendí muy bien el primer capítulo.
El fantasma es lo mejor xDDDD
Aiss, lo tengo pendiente en la estantería, pero caerá pronto!!^^
ResponderEliminarHe visto este libro en varios blogs y todos dan muy buenos comentarios. Tendré que leerlo
ResponderEliminarSaludos! ;)