jueves, 14 de octubre de 2010

Eternidad - Alyson Noël

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel.
Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles.
Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él…

Pero ¿quién es Damen en realidad?

No me lo puedo creer, pero estoy siguiendo con las reseñas que os debo (son muchas, lo sé, pero también estoy ocupada con los mini cambios de diseño del blog). 
Los padres y la hermana de Ever han muerto en un accidente de tráfico, y ella milagrosamente ha sobrevivido. Desde entonces, es capaz de ver las auras de la gente, saber lo que están pensando y TODO acerca de TODOS. La vida ya no tiene secretos para nuestra amiga Ever. Hasta que llega Damen, todas las chicas se chiflan por él y Ever descubre que no puede leerle la mente/ver su aura. Lo que nos lleva a la pregunta de... Pero ¿quién es Damen en realidad?

Comencé este libro por puro masoquismo: tenía tantas críticas malísimas de la muerte que decidí que yo debía tener mi propia opinión (no quería ser como los amigos de Ever). Y es muy sencillo: el libro es malo, un poco mejor que Hermosas Criaturas pero no llega ni de lejos a la altura de otra novelas más bonitas y maravillosas.
Nuestra protagonista es Ever, muchacha harto imbécil 14/15 del libro. Está convencida de que la muerte de su familia es culpa suya (entiendo que Christian, de Retrum, o Willow de Willow lo sientan porque conducían, pero Ever no estaba haciendo nada) y vive debajo de una capucha y unos cascos de iPod. Se relaciona única y exclusivamente con sus amigos los frikis del instituto, como son Haven, la mejor amiga gótica (perdón, la mejor amiga que se cree gótica) y Miles, el chico con nombre de ratón que es gay. Típico tópico. Y ah, se me olvidaba, también se ve mucho con su hermana muerta.
Un día llega al instituto Damen, el chico sexi de la historia. No sabemos por qué razón, Ever no puede ver su aura, no puede leer sus pensamientos y se siente MUY atraída por él (está bien, eso si sabemos por qué es, por lo mismo que todas las demás chicas del instituto).
La historia está bien, no es ninguna cosa distinta a todas las demás pero es como mínimo novedoso lo de las auras (al menos que yo recuerde). El problema radica en el ritmo, los personajes, la absurda manera que tiene de contar las cosas Ever y el amargo sentido del humor de la novela. Y los personajes, también (ah, que eso ya lo había dicho...).
Porque el ritmo es absurdo. Desde luego, el principio es patético: nada dinámico, con una protagonista que no cesa en su empeño de decir oh-dios-soy-tan-desgraciada-que-moriría, y unos amigos que son robots parlantes. Hasta que no llevamos unas 300 páginas (osea en el final, como en Hermosas Criaturas) la cosa no se anima y creedme, ese final tampoco es para tanto. Se queda en un simple, ¿y eso? dicho por mi que me deja sin ganas de leer su continuación. Peros sigamos con la reseña.
Personajes totalmente planos, yo me seguiré preguntando donde quedaron aquellos personajes como Harry, que cambiaron en el libro, o como Kyle de "La Bestia" sin ir mucho más lejos. 
En resumen: una lectura bastante densa que no me ha llenado en ningún momento, unos personajes aburridos, un ritmo mediocre tirando a malo, una historia original pero que se queda ahí. ¿Y? Y nada. Que esta es la primera parte de una saga de estas largas juveniles. Formada por libros de portadas muy crepusculianas
1. Eternidad
2. Espejismos
3.Shadowland
4. Dark Flame
5. Night Star 
-Radiance (una especie de aparte de la serie)
Image and video hosting by TinyPic


PD: Se huelen cambios en el ambiente... *Sasy olfatea*: Mirad, es el olor de las nubes...

7 comentarios:

  1. A mi me pareció una copia de Crepúsculo (y eso que esta ya tiene cosas que no me gustan), yo creo que se han pasado en similitudes y desde luego no me leeré los siguientes...
    Como decoración, está bien, porque la cubierta es bonita (es lo mejor que tiene).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;), yo también me lo leí y coincido contigo. No me gustó nada y sinceramente hay cosas a las que no les vi sentido.

    P.D: me gustó mucho tu blog y te sigo XD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Apuff! Que plasta de libro xD

    La verdad :D

    ResponderEliminar
  4. >__<, ningunitas ganas de leerlo. No paro de ver cosas malas sobre el. Tengo que estar muy aburrida para ponerme con el... (cosa que dudo, xD).

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. vaaalla me has dejado de piedra con tu reseña!! mi hermanana se lo ha leido hace poco y tb la segunda parte y le han gustado :S
    ahora ya no se!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustó, me lo acabé en una tarde. Y voy a leer el segundo XD

    ResponderEliminar
  7. Ugh a mí tampoco me gustó ese libro... Además de todo eso que escribiste, siento como si fuera copia de otros libros en especial de Twilight.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.