domingo, 12 de septiembre de 2010

Magia de una noche de verano – Maite Carranza

magia-noche-203x300
Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.
A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.

Ángela es perfecta. Lista, guapa, empática, desarrollada, simpática y tiene un novio maravilloso que la adora en Irlanda. Marina, su hermana pequeña (por dos años) es todo lo contrario: es bastante feúcha, siempre que habla la caga fuertemente, ha suspendido matemáticas y tiene que estudiar en verano…. de todo.
Un día, de la que Marina está en clase, recibe la visita del hada de su hermana, Lilian. Ángela está enferma, y ella debe ir a Irlanda (que es lo que su hermana mayor hace todos los años) a ver a Patrick, su marrrravilloso novio irlandés y… ah, sí, algo relacionado con los Tuatha de Danaán. Nada más. Así que Marina la nueva Ángela deberá desenfundar lentillas azules, sujetador de relleno, echar mano del poco encanto que tiene y sonreír mucho más, porque la clave está en que todos crean que es Ángela.
Sin embargo, al llegar allí descubrirá que no es nada fácil hacerse pasar por tu hermana. Sobre todo con unas hadas, la corte de los Tuatha de, pixies, unas compañeras de viaje algo pesadas y un friki de turno atosigándote todo el día.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Ya había viajado a Irlanda con Érika Gael y su Faery, y bien satisfecha que me dejó, así que volver allí me resultó genial y divertido. Magia de una noche de verano es una comedia de enredo, como bien dice en la parte posterior del libro, con mucha risa y muchísimas chorradas :p
Marina, la protagonista, es perfecta como personaje. Me he encontrado a una chica super sencilla, en muchas ocasiones parecida a mí, y MUY divertida. Rompe todos los moldes de la literatura juvenil en general, pero de la romántica sobre todo. Es fresquísima, patosa…
C.C, lo que me he reído yo con este personaje. Bien que podría ponerle cara tranquilamente con mucha gente que conozco. Un friki al que sus padres le obligan a ir a Irlanda porque se conecta demasiado tiempo al ordenador (yo le entiendo xD). Me gustó mucho ese personaje por la evolución que tiene, a mi parecer, durante toda la novela: de friki desesperado a chico atrevido que hace lo que quiere.
Hablar un poco de los demás personajes. Antaviana, la niña imbécil del libro, jugando a 18 bandas con y contra todos los demás personajes, ¡ja, ja de jamón! Luci, sin embargo, no terminó de gustarme, me pareció interesante a partir de la segunda mitad del libro, pero antes me encontraba diciendo ¿y esta que cuernos hace aquí? Lilian, el hada de Marina Ángela Marina, enredona como solo pueden ser las haditas, y toda la corte de los Tuatha de (en especial Dianchect ^-^) crean un lío terrible que solo podrá solucionar Marina (¿o era Ángela…?)
Este libro ha sido lo que yo buscaba: ha sido entretenido, mucho, divertido, mágico, romántico lo justo, ha tenido acción y ha conseguido que siguiera pensando en él cariñosamente cada vez que lo veía en la estantería
Lo único que no consiguió atraparme del todo fue el final. Demasiado bonito y demasiado bien para todo el mundo. Me pasó como el de Harry Potter 7: que eché de menos unas cuantas muertes más y unas cuantas agonías. Yo soy así de masoca xD
4y meio
 Magia de una noche de verano ha sido una experiencia genial: Maite Carranza ha conseguido atraparme con sus personajes y con sus irónicas situaciones. Las locuras de este libro me van a acompañar durante bastante tiempo, solo lamento no haberlo leído antes…

11 comentarios:

  1. He oido muy buenas criticas de este libo, pero no se porque, nunca me he atravido a cogermelo, tal vez ya vaya siendo hora xD

    ResponderEliminar
  2. No hago más que leer reseñas buenísimas de este libro, y a mi no me pareció gran cosa x'D

    Suerte que para gustos están los colores :P

    ResponderEliminar
  3. Este libro es entretenido y divertido para pasar el rato ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó, aunque para mí sí que es un 5/5 ¡no me gusta que muera gente! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. no había oido nunca hablar de este libro!! y la verdad es q tiene una pinta estupenda!! me lo apuntooo
    gracias x la reseña!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. hola, soy de catchmysky.blogspot.com veo que aun no me has respondido el correo que te envie para ser la web de la semana y bueno espero que lo hagas :)

    ResponderEliminar
  7. hola, soy de catchmysky.blogspot.com veo que aun no me has respondido el correo que te envie para ser la web de la semana y bueno espero que lo hagas :)

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que tengo este libro, con tan buenas reseñas que leo debería leerlo... a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  9. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar
  10. Lo poco que he leído de Maite me ha encanto y no veo la hora de ponerme con este, con palabras envenenadas y releer la guerra de las brujas (que me apasionó) Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustó tanto como a ti. Acabé odiando casi a todos los personajes, el único que me gustó fue C.C. Igualmente me gustaría leer algún otro libro de esta autora. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.