lunes, 21 de junio de 2010

Oscuros de Lauren Kate


Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…














Luce -Lucinda- Prie es una chica de 17 años que va a un reformatorio tras un extraño "accidente" con un chico, Trevor. Desde entonces todos le miran raro, incluso sus padres, temiéndola, odiándola.
Cuando ella llega al reformatorio, enseguida se generaliza la opinión de "ay mi madre que raros son estos", "ay mi madre que estos tienen brotes psicóticos", "ay mi madre ahora van y me matan". También el "yo, claro, soy super ideal de la muerte y soy la única normal de este sitio".
¿Normal? No. Porque Luce ve sombras, negras, que le persiguen. Eso muy normal no es -por lo menos yo no las veo, ¿las ves tú?- De ahí el accidente con el amigo Trevor, tú limítate a atar cabos. Pero ella va haciendose un hueco en el reformatorio, haciendo amigas, amigos, enemigos, haciendo ambiente vaya.
Todo cambiará con Daniel....

Bueno, el libro lo compré hace tiempo, pero entre pitos y flautas no lo he podido reseñar hasta ahora. En la bloggosfera ha habido opiniones muy dispersas, a unos les gustó mucho y a otros no les gustó nada. Y a Sasy le pareció que estaba bien, pero que ni quedaba a la altura de la portada ni era una maravilla del mundo. Bueno, empezando por ahí, por el exterior. La portada es preciosa, con todas sus letras, hecha por Fernanda Brussi Gonçalves (que tiene unos dibujos muy monos en Google). La palabra "Oscuros" y "Lauren Kate" están en relieve, son blanquitas y muy acordes con la estética semigótica del libro. Y luego esa chica taaaaaaan frágil, taaaaaaaan romántica, perdida en un bosque, triste y sola.... está bien, puede que me esté pasando un poco.
Pasemos al interior.
Luce no es la típica chica de la romántica juvenil, o por lo menos a mi me lo pareció, no la pillé mordiéndose el labio muy a menudo (aunque lo más probable es que lo hiciera cuando no estaba mirando; la mejor era Bella, que no se cortaba un pelo). Me cayó bastante bien, hasta que empezó a estirarse como un chicle a la hora de contar sus penurias en Espada & Cruz. Por no decir que fue ver a Daniel y oooooooooooooooooooooooooooooh.
Arriane es la mejoramiga de Luce en el reformatorio, un personaje que está bastante loco, que pertenece a los "chunguis" de E&C y que me recuerda a Dory o a uno de esos personajes de Disney. En definitiva, me cayó bastante bien. Es más rara que un perro verde con vaqueros grises.
Penn (no os digo el nombre completo porque o.O) es, por muchísimo, el mejor personaje de toda la novela, gracias al cual podré vivir sin el segundo hasta que salga. SPOILER Me pareció una gran patada en donde yo me sé que me mataran así a la pobre. FIN DEL SPOILER.
Y luego hay un montón de personajes secundarios que me han parecido de puro relleno y que no tenían ni chicha ni fundamento. Por poner un ejemplo, en CdS todos los personajes secundarios tienen su propia historia, además detallada no, detalladísima. Aquí ni la media, te meten ahí un personaje que no tiene ni pies ni cabeza y del que podríamos precindir por el simple hecho -supongo- que en un reformatorio tiene que haber más. Una de ellas es Molly, la pija insensible que hay hasta en los sitios donde están los malos malotes de América y que en este caso no hace nada hasta el final del libro (si contáis como algo tirarle pastel de carne a la cabeza a Luce, pues entonces si hizo algo) O Rodney, pero ese no hace nada, lo tiene ahí para poder decir algo de él en una ocasión y YA.
Luego están los dos personajes principales del libro, que torean a Luce como quieren, Cam y Daniel. Son la leche y el ColaCao, sin la escena del picnic romántico de Cam y Luce o la escena que se repite a lo largo y a lo ancho del libro de Daniel y Luce, o la escena de Daniel y Cam, o la escena de.... vale, ya me callo.
-No deberías acercarte a mi. Soy peligroso
La frase no es así, pero esa es la esencia de lo que se pasa el libro diciendo Daniel, parece un disco rayado y claro, luego os imaginaréis lo que viene (me he cansado de seguir las normas, blablablah). Y vamos, el Cam es un lameculos de playa de estos que por tener unos maravillosos ojos verdes y un cuerpazo pueden ligarse a todas. Pero al acabar el libro oye, descubres su intringulis. Daniel, simplemente es un chico romántico que finge ser chungo más de la RJ.
Lo que si me ha gustado ha sido la ambientación del libro; en un reformatorio, lo que debería significar que la gente no es boba y las chicas son adolescentes guays. Pero eso podría haber dado mucho más jugo del que le ha extirpado la autora. Que va que va. Después de toda esta disertación, yo pensaba que le iba a dar más, pero mira se queda con un

Image and video hosting by TinyPic

Datos adicionales
Precio: 16'95 €
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Saga: Ángeles Caídos I
Página web: clickclikclick

Y con esta reseña se da por acabada la época junio/examenal de Gecko Books. Y ahora, si téneis a bien el concederme un descanso, me voy a buscar a los tres dioses de Xa
¡Os leemos!

6 comentarios:

  1. Yo solo espero que el segundo esté mejor... mucho relleno, una trama que se pone interesante cuando ya acaba... y unos personajes que ps... no te dejan huella ninguna.

    Estoy de acuerdo con tu puntuacion, aunque yo, pese a todo, le daba un pelin más. besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, siempre me gustó la pinta que tenía... pero a cada reseña que leo, peor fama tiene xDDD

    A ver si algún amigo se lo compra y tiro de amistad xDDDD

    PD: Sasy, te llegó mi mail del concurso? Es que no he recibido ninguno tuyo, en plan de que lo habías recibido y tal. Y como no sé si lo sueles hacer, yo por si acaso pregunto xDD (A veces me pongo un poco paranoica con estas cosas...) La dirección era darksymphony.x@... ya me dirás ^^ ( y perdona por las molestias!)

    Un beso x)

    ResponderEliminar
  3. me pasa igual que a naylah© xD
    Siempre me llamo la atencion la portada, muy gótica y todo, pero creo que las reseñas no han indicado precisamente eso x)

    Creo que me la pensaré antes de comprarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con la buena pinta que tenía al principio... y ahora, cada nueva reseña que leo lo pone más a parir que la anterior xDD

    Y... nah, paso. Tengo otros libros que buscan mi atención.

    ResponderEliminar
  5. yo e odiado a Luce en serio que chica mas insoportable, no hace mas que caer una y otra vez en lo mismo

    besos

    ResponderEliminar
  6. a esta altura, que ya salieron todos los libros de esta saga, uno le encuentra el significado a todos esos personajes que estan como "secundarios", ya que pasan a ser importantes. Para mi el primer libro fue como una introduccion a una saga exelente, ya que una vez que conoces su historia te enamoras y realmente no puedes dejar de leer :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.