lunes, 19 de abril de 2010

Crónica ColaCoca (Fiuut)


Buenas noches, gente del mundo. Hoy os traigo la taaan esperada (o eso me gustaría a mi) crónica del concurso Coca Cola (desde ahora ColaCoca). Y como esto de hacer crónicas es muy divertido, vamos a ver que sale.
  • 9:30: me despierto con el sabor de ese extraño sueño en la boca. De puro milagro, hoy me levanto sola. Sin que nadie me tenga que gritar “Saraaaaaaa, a desayunaaaaar”. Deben ser los nervios
  • 9:35: en la mesa del desayuno, sin duchar y vestir (eso vendrá luego) le comento a mi padre que ya sé de que irá mi historia. Todos nos ponemos muy contentos. Salvo yo, se me han quitado las ganas de comer y mis nervios crecen cada vez más
  • 10:30: mi padre y yo ya estamos en el coche. Ahí ya estoy histérica, pero pongo música y me relajo un poco. Voy repitiendo por todo el camino “L, L, por Dios, llega pronto” (L es la otra persona que fue de mi clase). Y mi padre que sonríe. Que poca aplicación extrasensorial...
  • 10:45: OMJace, ya es la hora. Ya he llegado. Los nervios, que Michael hizo disminuir con su Earth Song, vuelven al ver que la gente aparece en grupos de seis personas. Yo sola con mi padre :S. Aparte de que no paran de llegar. Y siguen viniendo, siguen viniendo.... madre mía. De repente me giro y, ¿qué es lo que veo? Una camiseta de I (L) NY, una chaqueta larga... L llega. Nos saludamos, y de repente oímos por detrás... “¡Hooola chicaas!” Era A, de la otra clase. Nos quedamos las dos flipando en colores (ella no participaba, ¿sabéis?). De repente nos dice que si que participaba, y que C también está por ahí.
  • 10:50: Tras media hora buscando a C, resulta que está en un rincón leyendo las bases (¬¬’ bases que ya se sabía de memoria). En ese momento descubrimos algo que ya sabíamos antes: C nos cae mal.
  • 11:00: entramos en la sala (vale, en la clase) A, que era la que nos tocaba, y nos sentamos L, A y yo juntas. C se sentó él solito una fila delante de nosotras. Todos tan contentos. Miro mi papel; soy el número 880. No puede haber tanta gente (siquiera en el mundo). Nos dan una botella de ColaCoca a cada uno, y A se viene al baño conmigo. De la que volvemos me doy cuenta de la gravedad de la situación: Solo conozco a una persona (quitando a los de mi insti) de las 880 personas que había, de mínimo, en mi sala. Yo, o no tengo vida social, o soy tonta, o ciega, o.... no sé.
  • 11:20: a esta hora por fin terminan de explicarnos las bases. Miro hacia mi ColaCoca... anda, no está abierta. Al echar un vistazo a mi alrededor me percato que soy de las pocas cuya ColaCoca está sin abrir. ¿Eso como se come?? Vaya delirios. Se hace el silencio (de los corderos) en la sala, porque el abuelete va a decir la frase. Esta es.... tachantanan.....
  • Me contengo para no dar saltos de alegría. Quedaría mal. Pero es que la frase es perfecta para el cuento que pensé, y el cuento es perfecto para el concurso. Pienso en todas las frases y palabras para celebrar y me quedo con esta: ¡Yap! ¡Yap! ¡Yap!

  • 11:30: -Tenéis hasta la una y media. Y ya de paso podéis ir estudiando alemán, porque el viaje es a.... Berlín. Eso nos dice el paisano, y se queda tan fresco. Comienza el silencio, interrumpido por las preguntas estúpidas de la gente y por otras no tan estúpidas. (Obviamente no se puede hablar, si estas escribiendo, no marujees, así de simple)
  • Un poco antes de las dos y media: L, A y yo nos habíamos propuesto que si acababa una, esperaba a las demás. Así que después de un par de sustos (no puedes entrar en silencio en una habitación con un montón de gente y decir: media hora. Yo casi me muero) acabamos todas, entregamos la hoja a la chica y nos vamos.
Regalitos que nos dieron: una chapa donde pone la frase. Dos botellas de ColaCoca, edición especial 50 años del concurso de relato corto. Un maletín rojo que pone 110% creatividad. Un papel.
No está mal, ¿no?
Espero que os haya gustado mi pequeña crónica. Por algo se empieza, y yo he empezado por aquí. Adiós, besos y comentad mucho (cualquier duda será respondida)

2 comentarios:

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.