martes, 2 de marzo de 2010

Tres metros sobre el cielo- Federico Moccia


Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Saga: ? [#1/2]
Fecha de publicación: 2004
Babi y Stefano han optado por nadar a contracorriente y vivir con libertad sus sentimientos. Con la bella Roma como testigo de sus caricias, esta historia de amor ha trascendido en muchos aspectos lo literario, transformando algunos de los hechos aquí narrados en una fuente de inspiración que muchos amantes han emulado en la vida real.

Nuestros protagonistas son Babi y Step. Babi es una joven rica y Step un chungo poligonero. Por una casualidad se conocen, y lo que comienza siendo una relación de odio puro y duro por parte de Babi, acaba desencadenando la pasión y el primer amor. Los días van pasando y ellos están felices y enamorados Sin embargo y claro está, no puede ser perfecto: no pertenecen a los mismos mundos, y no deben estar juntos...

Esta novela, publicada ya hace seis añitos, se ha vendido como churros. ¿La razón? Una trama fácil para aquellos a los que no les gusta leer, una historia de amor terriblemente prometedora y unos personajes fáciles de soportar. O al menos eso es lo que nos prometen.  No todo es tan de color de rosas, amigos.
Babi es GILIPOLLAS. Sé que no está bien decir palabrotas, pero la vida es así y yo no puedo cambiarla por más que no lo diga. Es una pija reprimida que se cree super guay y madura cuando en realidad es subnormal profunda. ¿Me estás diciendo que Step anda detrás tuyo y no te gusta? Bah, pírate, en serio. Step, en cambio, es más cuqui. El novio que todas (el novio que yo) quisiéramos tener, muy tierno y terriblemente monoso.
Cabe destacar a la amiga de la petarda Babi: Pallina. Este personaje me pareció muy bueno, no solo por lo que le pasa al final a su novio *solloza* sino también por lo realista que me pareció. Nunca he conocido a nadie tan insoportablemente pijo como Babi y por eso me pareció un personaje tan falso. Pero tengo un montonazo de amigas que se parecen a Pallina, de las cuales podría dar nombres y apellidos.

Lo mejor de A tres metros sobre el cielo es, por supuesto, la historia de amor que encierran sus páginas. Moccia tiene una manera pastelosa de contar las cosas que hace que 1) parezca una escritora de estas de Internet que tan buen uso hacen de las palabras "gemir", "suspirar" y "vomitar" ah, no, que la que vomita soy yo. 2) te meta en la historia. Pues si, señores, nunca pensé que diría esto pero en realidad don Federico (siempre me reiré cuando escriba este nombre xD) si que sabe introducirnos en la historia. El ritmo es lento al principio pero bueno hasta el final. Durante todo el libro nos hablan básicamente de la relación de los protagonistas pero también, a dios demos gracias, se ve un pequeño cambio de mentalidad por parte de Babi. 

Al final del libro hay un giro radical de la historia (¡menos mal!, ya cansaba tanta pastelosidad) que provoca que te quieras comprar el segundo libro (estrategías de marketing aparte), Tengo ganas de ti, que en mi opinión es mucho mejor. Por cierto, y hablando de estrategias de marketing, ¡cualquiera diría que pagan a Moccia por hablar de cantantes y marquitas!

Image and video hosting by TinyPic
Comparado con otros libros del autor A3MSC es un libro bastante mediocre. Pero, pese a tener una protagonista insufrible y una trama bastante fácil, es un buen libro. La historia de amor es excelente y estoy segura de que ha hecho soñar a más de una. No sería un libro que recomendase frente a otros muchos pero si que lo pasé bien leyéndolo.

6 comentarios:

  1. Pues a ver a mi a 3 metros pff no me gusto demasiado me encanto su segunda parte (tengo ganas de ti) con guily que es genial y me superencanto mucho mas perdona aunque perdona 2 me enamoro todavía mas, total el mejor de Moccia yo diría que es perdona pero quiero casarme contigo y espero ver las salamandritas!

    pd: a mi también me cae mal baby ¬¬, no la soporto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aqui en guate no es tan famoso D: de todas las personas a las que les he preguntado NADIE lo conoce, solo yo. Babi me cayo mal por demasiado como... no se perfecta... peroo si me gusto que se hiciera la dificil! esa es una de mis tantas filoos XD
    nosotroos aqui tambien decimoos nte HAHAH no sabia que iguaal tu...

    ResponderEliminar
  3. por ciertooo! me avisas lo de los premios de aaquel concursoo? :D cuando puedas ^^

    ResponderEliminar
  4. Si, no me lo lei... fui a la biblioteca y encontre el 3er libro EL TERCERO! COMO VOY A LEER EL 3ero SI NO SIQUIERA ME LEI EL PRIMERO??!! Y aun busco la forma de conseguir a 3 metros sobre el cielo y he OIDO TAAAANTO Y TAAAANTO DE EL!!! RESUMO: FRUSTRANTE :( lo buscare por ahi...

    Y no puedo pedirselo a nadie porque ABSOLUTAMENTE NADIE que conozca LEE y menos aun un LIBROS DE AMOR (q no sean Crepusculo, esos se los han leido ya casi tdoas, vamos)

    Bueno, muy buena reseña para ir abriendo boca, a ver si lo encuentro por la red o algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que el tercero, si solo hay dos?

      Eliminar
  5. Lo leí hace unos meses y me encantó de verdad! Bueno, soy muy fan de novelas románticas, y después de "3 metros" me puse la meta de leer estos libros de amor para que la experiencia de Jane Eyre, Shopaholic y Madame Bovary me ayude a entender este sentimiento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.