lunes, 14 de julio de 2014

Summerthon 2014, a leer se ha dicho

Ah, el dulce verano. Ah, la dulce melodía de las olas, el ansiado y tan gozoso tiempo libre y los días enteros sin hacer nada. Y de pronto, una sombra. Está a la vuelta de la esquina, ominoso y cruel, sonriendo con una boca llena de dientes (qué socorrido esto de la boca llena de dientes, ¿no?), haciendo que la gente mire de reojo a ver si logra verlo. Todos sabéis de qué estoy hablando: del tedio en las vacaciones. ¿Cómo es posible que teniendo la oportunidad de hacer lo que nunca no dejemos de aburrirnos en esta época del año? Pues siendo posible. Así que temerosos del temible tedio, nos (me) apuntamos (apunto) a todas las iniciativas disponibles del mundo: puestos a leer, que sea mucho, y que haya que cumplir ciertas bases, ¿no? Y que haya premios. Y por esta misma razón, os presento el Summerthon (samertón, si me oís decirlo) de Generación Reader.


Claro que tenía que apuntarme. ¡Por quién me tomáis!
El Summerthon 2014 (samertón) consiste en leer mucho, cuanto más mejor, y en rellenar una serie de categorías con los distintos libros leídos, sabiendo que un libro puede cumplir más de una categoría. Hay 20 categorías, dos meses enteros y muchas ganas de leer. Pongo aquí una idea aproximada de los libros que voy a ir leyendo durante el samertón, que puede o no alterarse a lo largo de los dos meses. 

-> en verde: categorías ya completadas

1. Leer una continuación: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Ahora mismo me quedan unas 100 páginas de la relectura de El nombre del viento (qué bueno es), así que mañana empezaré.

2. Leer un clásico: Lolita, de Vladimir Nabokov. Ya va siendo hora.

3. Leer un libro en otro idioma: Al final el elegido ha sido Riversong, de Tess Thompson. Regulín regulán el libro, la verdad.

4. Leer un libro publicado este año: Lolito, de Ben Brooks. Mi última compra, que desde luego no iba a esperar demasiado a ser leída, más aún si leo Lolita antes para hacer el pack completo.

5. Leer un libro escogido al azar: Mi caja de libros ha dicho que el afortunado es El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith. Y la sinopsis ha dicho que... parece interesante. A ver qué tal. 

6. Leer un 'tocho': Creo que El temor de un hombre sabio (+ de 1200 páginas) se ajusta a esta categoría a la perfección. 

7. Leer un libro de tus autores favoritos: El misterio de la guía de ferrocarriles, de Agatha Christie (¡por fin!).

8. Leer un libro de relatos: La niña del pelo raro, de David Foster Wallace. Un gran aplauso para mi primer acercamiento a la obra de DFW, por favor

9. Leer un libro azul: ¿Azul? ¿De verdad, chicos, azul? Mi ejemplar de Escupiré sobre vuestra tumba, de Boris Vian, es azul noche, así que tendrá que valer.

10. Hacer una relectura: Nuevamente, no tengo muy claro que releeré este verano, pero posiblemente caiga de nuevo La isla del tesoro, de R. L. Stevenson. Claro que todo puede cambiar...

11. Coger prestado un libro de la biblioteca: Lo infraordinario, de Georges Perec, mi primer encuentro con el autor con un libro que sacó mi padre de la biblioteca. 

12. Leer una colaboración de varios autores: Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Que será un cómic, pero vale, ¿no?

13. Leer un libro relacionado con el verano: La isla del tesoro, de R. L. Stevenson. Hombre, hay una isla paradisiaca, hay mar y mucho calor... sounds like summer to me

14. Leer un libro que haya sido premiado: Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein. La película es una de mis favoritas, y espero que el libro no se quede atrás (de paso me sirve para el desafío de los premios Hugo).

15. Leer un libro de un autor nacional: Cuéntame una noctalia, de Mónica Gutiérrez. Autora bloguera y libro ligerito muy apropiado para el verano.

16. Leer un libro de ciencia-ficción: Tropas del espacio, espacio, guerras con alienígenas... no lo hay más chuli.

17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería: Lolita lleva más de un año esperando para ser devorado, así que... a ello vamos.

18. Leer algo que no sea una novela: Saga, que es un cómic, os recuerdo, me vale para esta categoría.

19. Leer un libro de la lista '1001 libros que leer antes de morir': Lolita, de nuevo. Hay que ver lo que da de sí.

20. Subir una foto a Twitter con tu libro en la playa o en la piscina: Click aquí.

(sí, son 13 libros en total. Sí, estoy bien)
  • Progresos:
-15 de julio: comienza el Samertón
-15 de julio, también: comienzo a leer Lo infraordinario
-15 de julio, más tarde, en la playa: comienzo a leer Lolita -y saco una foto-
-18 de julio: acabo de leer Lo infraordinario (uau, Perec)
-A lo largo de julio, porque me he olvidado de las fechas concretas: empiezo y termino Saga, termino Lolita y cumplo con ello 7 categorías
-Nueva update de inicios de agosto: leo Riversong y El talento de Mr. Ripley, colocándome así con 9 categorías cumplidas
-12 de agosto: empiezo La isla del tesoro, la relectura
-En agosto me canso de hablar de mis progresos y ya paso de todo. Adiós (lalalá)
  • Total: 18/20 categorías

10 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, cuantos libros! Seguiré tus progresos, besos y ánimos con el reto!

    ResponderEliminar
  2. YA TE RELEISTE EL NOMBRE DEL VIENTO? DIOS MIO !! xd
    BUENO yo esperaré un poco para empezar el temor porque tengo lc con las chicas de hija de humo y hueso okay?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también me he unido a un maratón similar aunque con menos categorias y dura el mes de julio. Parecía tan largo y mira, ya estamos a mitad y me quedan por delante casi todos los títulos XD De los que nombras, he leído La isla del tesoro y es un clásico entretenidísimo. Ls demás, aunque tengo la mayoría, todavía no han conseguido hacerse un hueco en mi lista de pendientes, pero los de Rothfuss me hacen ojitos.
    ¡ Qué pases un genial verano y disfrutes de tus lecturas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja espero que te vaya bien *O* Yo por trabajo leo de forma irregular xD

    ResponderEliminar
  5. Maaaaadre mía que de cosas xD
    Demasiado para mi gusto, yo iré leyendo lo que pueda, que bastante tengo con haber empezado a leer en inglés hace nada.
    Besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo también voy a coger un Hugo para la sección de premiados xD que el pobre reto lo tengo un poco abandonado ;_; eso sí, por ahora me he propuesto leer 4 libros para la summermathon, pero si quiero llegar a las 15-20 categorías tendré que añadir alguno más...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Valienteee!! Yo no me atrevo, no quiero compromisos este verano. Como mi master cierra en Agosto, se me ha ocurrido sacar unas certificaciones de Google de Marketing digital y Analitica Web (e incluso estoy pensando en la de comercio electronico) asi no me voy a aburrir. Y libros tengo unos cuantos pendientes, por eso tampoco hay problema. Te deseo mucha suerte y fuerzas, que parece te van a hacer falta. Yo voy a ver si consigo hacerle un hueco a El nombre del viento, que quiero ir a ver al autor en el Celsius. Besos

    ResponderEliminar
  8. Wow, excelente maratón. Me encantó tu blog, ya te sigo y te invito al mío :D

    ResponderEliminar
  9. Yo no me he apuntado al Sumerthon porque ahora mismo tengo una flojera lectora… debe de ser el calor xD. Pero si se organiza durante más años no descarto apuntarme :3. ¡Mucha suerte en el reto! A ver si consigues algún premio, y veo mucho "Lolita" en esta lista, personalmente es un libro que todavía no se si me gusto o no, porque me dejo muy mal cuerpo y muy malas sensaciones, aunque no puede negarse que es un buen libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.