viernes, 9 de mayo de 2014

In my mailbox (42)

El In my mailbox es un tipo de post creado por Alea de Pop Culture Junkie y que se ha extendido por toda la blogosfera literaria. Consiste en enseñar en el blog los libros que hayas obtenido durante un tiempo. Aquí en Gecko Books es totalmente aperiódico, pero intentaremos hacerlo un par de veces al mes.

Hace mucho que no hago un IMM, y desde ese momento mis estanterías han ido recibiendo un goteo lento y bastante irregular de novedades literarias. Es decir, que pese a que han sido más de dos meses sin una nueva revisión a mis adquisiciones, hay poquita cosa que enseñar (además de haber suprimido yo alguna que realmente no iba a reseñar y posiblemente ni a leer, puesto que en ese caso no merece la pena enseñarlo). Eso sí: variedad y libros muy interesantes todos. Veamos...


Hace ya bastante (seguramente) me pasé por el mercadillo de Oviedo, que de vez en cuando tiene cosas interesantes en materia literaria, y me llevé estas dos joyitas (la semana anterior me había llevado Las vírgenes suicidas, ay). El mesías de Dune, de Frank Herbert, es continuación de Dune (reseñado aquí), una novela de ciencia ficción que me gustó mucho. Dicen que de momento esta segunda parte es buena, del resto no estoy tan segura yo. Y qué os voy a decir de Buick 8un coche perverso!, qué seriebesco todo), de Stephen King: adoro a este escritor y quiero hacerme con su obra al completo. ¿El importe total de esta mini cacería? 4 euros.

De la biblioteca: Una cuestión personal, del Nobel Kenzaburo Oé. Una de mis actuales lecturas junto a otro que enseño más adelante -llevo dos capítulos solamente-, de momento muy siniestro y peculiar. No he leído, creo, a ningún japonés, así que estoy de estreno (sí, tengo dos libros de Murakami en la estantería. ¿Algún problema?). A ver qué tal. Y lectura obligatoria para la PAU de Literatura, Los santos inocentes, de Miguel Delibes. Ya leído, se llevó un 4/5 porque aunque me gusta la escritura y Delibes, la trama me parece muy cruel y a mí estas cosas me superan un montón.


Regalín del día del libro, La máquina de follar, de Charles Bukowski, ¡por fin! Tenía -y sigo teniendo- muchas ganas de probar a este escritor, ¿y qué mejor que hacerlo con un libro de relatos suyos? Aún no está leído, pero no tardaré nada en hacerlo. Just listen, de Sarah Dessen, lo único juvenil del IMM -y creedme, no echo de menos esa categoría literaria-, es mi actual lectura. Voy más allá de la mitad y estoy encantada. Cuando no sepas qué leer y estés desengañado, acudir a Dessen es una opción maravillosa.

Este libro es de mi padre (¡!). El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre se une a nuestra colección de Gaiman, con una sinopsis y unas críticas que auguran que me gustará mucho más que el resto de sus libros (un plus: es infantil-juvenil, su mejor género en mi opinión). Y en cuanto a Death Note 1, de dos autores japoneses de nombre impronunciable... bueno. Es la edición de lujo. Y llevo queriendo leerlo años. Así que pronto me pondré con él.

----

Esto es todo. Poco, sí, pero muy guay. Desde literatura infantil hasta Bukowski, pasando por juvenil soft, ciencia ficción, manga, terror de ese de King (exijo un género nuevo para el "terror ese de King") y un libro de un autor premiado con el Nobel. No sé por qué, pero creo que esta remesa es de las mejorcitas que ha entrado en mi casa en mucho tiempo. ¿Qué os parece? ¿Os interesa alguno? ¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. Tengo que leer Los santos inocentes; es uno de mis eternos pendientes.
    En cuanto a Dune, una vez hace muchos años intenté ver la peli, y era tan aburridísima que la dejé a medias.
    Espero que el libro sea mucho mejor :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es una basuraca, Isi... es un aburrimiento, tiene escenas ridículas constantemente y además es mala adaptación xD el libro te lo recomiendo bastante, eso sí :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que es un IMM muy guay, así me gustan que sean variaditos XD. Tengo ganas de leer el nuevo de Gaiman, parece divertido ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención Just Listen, que, al igual que el resto de libros de Sarah Dessen, quiero leer cuanto antes.
    Disfruta de tus lecturas :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro a Stephen King, mi padre tiene por aquí por casa casi todos sus libros. Este está genial para pasar el rato, aunque no llega al nivel de otros cómo El Resplandor o Misery. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre lo quiero, ¡lo quiero! Me encanta Gaiman, me lo he pasado genial con los libros suyos que he leído <3

    ResponderEliminar
  5. Un plantel muy interesante sin duda. No he leído ninguna y a eso hay que ponerle remedio, me llevo algunos a mi lista ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ése libro de King es de los que menos me han gustado de él. Es más, me aburrió; espero que te guste más que a mí. Tengo en casa sin leer Dune 1, no me he animado a comenzar la saga. Se ve enorme. La máquina de follar aún no la termino, jajaja, llevo desde Febrero.
    ¡Disfruta tus lecturas!

    ResponderEliminar
  7. MIS AMADOS BUKOWSKI Y KING DAJSDASJDLSJLDLKJALKSLAS
    yo necesito leer dune pronto y tambien comprar el manga de death note

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer a Sarah Dessen, que aunque haya oído maravillas de sus libros aún no he leído nada. A disfrutar de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama la atención Una cuestión personal, no lo conocía y creo que me va a gustar. Y por supuesto el de Gaiman, estoy de acuerdo que su infantil/juvenil es de lo mejor. Qué disfrutes las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he terminado Una cuestión personal y lo recomendaría si te gusta el realismo sucio, es un libro muy peculiar y desagradable pero que merece la pena. ¡Y por fin alguien que piensa lo que yo sobre Gaiman! Pensaba que estaba sola xD

      Eliminar
  10. Te lo vas a pasar genial con Bukowksy...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  11. disfrútalas y ya nos iras contando ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  13. Yo con la saga de Dune paré en el cuarto si mal no recuerdo, porque va tirando del hilo y...no sé :S pierde un poco la gracia para mi gusto, pero el segundo "todavía se puede leer" xD
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.