martes, 20 de agosto de 2013

Estoy leyendo (2)

Tras una enorme cantidad de tiempo sin traeros un Estoy leyendo (que en realidad lo llamé Comenzando la semana, pero shhh), hoy vengo con otro en el que os voy a enseñar una novela que no esperaba leer... al menos hasta dentro de un tiempo, pero bueno, son cosas que pasan. Os explico: he estado en casa de mis abuelos y me traje dos libros, calculando que con ellos iba que chutaba. ¡Y qué equivocada estaba! El caso es que ("desgraciadamente") La cúpula, con sus más de 1000 páginas, me duró nada (la devoré como quien devora un pastel de chocolate... mmm, chocolate); así que cogí de casa de mis abuelos La sonrisa etrusca, pero ya la terminé esta mañana. ¿Y ahora qué?, me dije, ya que solo me quedaba un libro, Una comedia ligera, de Mendoza, que por su grosor y conociendo al autor sé que me va a durar nada. ¿Qué hago?, ya estaba yo sumida en la desesperación cuando mi abuelo me dijo "oye, y si te coges uno de mi estantería". Y che, tiene sentido (lo tenía en su momento, ¿vale?). Después de este... inciso, os presento mi lectura actual.

He comenzado El médico, de Noah Gordon, que comienza una trilogía seguida por Chamán y La doctora Cole. ¿Y de qué va? De momento no llevo gran cosa, pero tiene pinta de asemejarse un poco a Los pilares de la tierra (a lo mejor, oye). Dicen que es un bercele y que está bastante bien, así que... yo espero que me guste. Y así empieza el libro:
"Aunque en su ignorancia Rob J. consideraba un inconveniente verse obligado a permanecer junto a la casa paterna en compañía de sus hermanos y su hermana, ésos serían sus últimos instantes seguros de bienaventurada inocencia. Recién entrada la primavera, el sol estaba lo bastante bajo para colar tibios lengüetazos por los aleros del techo de paja, y Rob J. se tumbó en el pórtico de piedra basta de la puerta principal para gozar de su calor."
No sé qué tal será, pero de momento pinta bien, ¿verdad? Ya os iré contando a medida que avance en su lectura. Cuando lo termine (tiene la friolera de 700 páginas en letra menuda) tengo pensado empezar bien el antes citado libro de Mendoza, Una comedia ligera, o bien La isla del tesoro si resulta que lo acabo antes de lo previsto. En cuanto a lo que podréis ver esta semana en el blog, sí o sí tendréis la reseña de The ruby brooch, que ya tarda... y posiblemente la de El asesinato de Pitágoras. Y eso es todo por hoy... contadme, ¿qué estáis leyendo vosotros? 

7 comentarios:

  1. A mi me lo han recomendado mucho, desde hace muchos años pero la verdad es que nunca me he atrevido con él. A ver qué te parece a tí y si veo que tal me animo...
    Yo ahora estoy con La Tierra de las cuevas pintadas...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estaré muy pendiente de tu opinión! Desde hace algunos años tengo la trilogía en casa, pero aún no me animé a leerla. Por cierto, me encanta que puedas acudir a tus abuelos en busca de recomendaciones literarias, ¡genial! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace unos años y me encantó. Me gustaría releerlo y continuar con las otras dos partes de la trilogía.

    ResponderEliminar
  4. A mí me lo recomendó un chico al que aprecio mucho pero lo deje por la mitad no lo aguante. Demasiado lento y apenas había movimiento para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cuando un libro engancha realmente da igual las páginas que tenga.

    ResponderEliminar
  6. Si te gusta le novela histórica te lo vas a leer en nada. Yo me lo leí hace dos años y me encanta, se lo recomiendo a todo el mundo, porque es superinteresante. La verdad es que todo lo que leí de Noah Gordon hasta ahora me gustó muchísimo.
    Disfruta de la lectura. ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace un par de años y aunque hubo una parte que se me hizo un poquito pesada, pero al final me gustó muchísimo. Después he leído hace poco "El último judío" también de Noah Gordon y guarda ciertas similitudes con ésta, pero "El médico", a mi juicio, le da mil vueltas.
    Ya te habrás dado cuenta (supongo), que no, no se parece a Los pilares de la tierra, jejeje. Espero que te haya gustado o, si aún no lo has terminado, te esté gustando. Por cierto, en nada se estrena la peli, así que ha sido buena época para leerla!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.