sábado, 25 de mayo de 2013

Abandonados (1)

Abandonados es una sección en la que os hablaré un poco de libros que, como su nombre indica y por distintas razones, no he terminado de leer ni tengo pensado hacerlo; así os explico un poco qué me estaba pareciendo y por qué lo he abandonado. No es original del blog y hay muchas semejantes por la red, pero no está basada en ninguna en concreto.
Hoy os traigo una nueva sección, en la cual (casi) solo va a haber... ¡bingo! ¡Libros que no me gustan! No soy de esas que abandonan libros, porque siempre me quedo con el aquel de ¿y si mejora cinco páginas después de dejarlo? Sin embargo y de un tiempo a esta parte he dejado dos libros a medias, y he querido crear esta sección para contaros la razón. Que a fin de cuentas, hay que dejar constancia de todo lo leído... o casi leído, ¿no?

En esta primera entrega de la sección, traigo esos dos libros que os mencionaba. A ver qué me contáis, si los habéis leído u os interesan, no sé...

Amanda Linus y el asesino invisible, de Mario García de Quirós · ed. Atlantis
Abandonado cual perrete en la página... 30 de 241

¿Cuánto se necesita para saber que un libro no ha sido escrito para ti, que no te va a gustar seguro, y que deberías abandonarlo? Suelo establecer esa línea en las 100 páginas, pero en este caso no fue tal: ni siquiera la mitad de eso. Leí dos capítulos y tuve claro que no me iba a gustar para nada, que me iba a resultar una lectura incómoda y horrible y total, para eso mejor no leerlo. Hubo varias razones. La primera de ellas fue que la protagonista me cayó mal desde el principio; será que yo soy muy normal pero que me saquen un cuchillo en medio del colegio y que pase menos que nada me resulta hasta ofensivo. Otra razón de dejarlo fue que me pareció demasiado basto, había una palabrota cada dos palabras, y vale que sea juvenil, pero parecía una conversación con un adolescente. Además en esos dos capítulos hubo dos diálogos que me pusieron mala:
  • El primero un, y cito textualmente al menos la palabra, "me la follé" así tal cual que no venía a cuento y que me dejó ojiplática, porque claro, cuando tú conoces a una chica lo primero que le comentas es eso de otra señorita. Todo muy normal.
  • El segundo un "me has caído bien, me encantará volver a verte" seguido por el consiguiente rubor en las mejillas de la protagonista gótica. ¿Eeeen serio? También super normal, vamos, ves a una persona que saca un cuchillo en clase y quieres volver a verla. Telita el muchacho.

Estaba segura de que por muy genial que se volviera el libro, no me iba a gustar, así que lo abandoné sin ninguna dilación. Ahora mismo podéis ganarlo en el sorteo Casi mil, así que si os interesa, es todo vuestro.


El heredero del clan, de Montse de Paz · ed. Espasa
Abandonado cual perrete en la página... 200 de 595

Con este aguanté, y mucho, como una campeona. Pero me estaba resultado aburridísimo, lento como un dolor, no dejaban de pasar cosas y sin embargo no pasaba absolutamente nada. Me explico: es la, digamos, odisea de un chico un poco pobre por conseguir 1) riquezas y 2) consideración por parte de la mujer de la que está enamorado. Y además contamos con la relación que florece cual capullo en primavera de ambos jóvenes, que sí, está bien creada, pero también me aburría. Total, que lo que me queda es un conjunto de Harald hizo esto o lo otro, y no hizo esto porque oh dios mío, es una bajeza enorme y oh tengo que ir a domar caballos y ahora a hacerme amigo del padre de mi amada porque si no no podré casarme con ella nunca. ¿El resultado? Un aburrimiento como una catedral de grande. Y la verdad es que yo tenía fe en terminarlo, pero dado que lo único que me resultaba mínimamente interesante era cuando hablaba con Birna, la bruja del poblado, el resultado fue que cuando dejé de leer el otro día, en la página 200 justa, dije "a la mierda todo, yo quiero bailar" y lo tiré sobre la cama. Yo que iba con la idea de encontrarme vikingos furiosos y destructores... 
No me arrepiento para nada de haberlo dejado y recuerdo que alguien me había dicho alguna vez que me pasaría algo semejante, así que... no se puede decir que no me advirtieran. Y si os interesa este libro, está disponible para intercambio, tan solo tenéis que mandarme un correo.

¿Os gusta la nueva sección? ¿Habéis leído los libros o queréis/queríais hacerlo? ¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. El heredero del clan lo intenté leer hace un montón de tiempo y también lo abandoné, aunque no recuerdo los motivos concretos xDDD
    Ains, si es que no siempre se puede terminar todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una sección que está bien porque a todos nos ha pasado. Además, así ayudas a otra gente que no tenga mucho tiempo para leer y les ahorras meterse en muermazos xDD. No me suena ninguno de los dos libros, pero por aburridos o por tener personajes flipaos, también los considero pasables.

    Suelo terminarme casi todos los libros, pero con el que no pude fue con Eragon. Qué lentitud!! Me gustaría darle una segunda oportunidad, pero es que me da una pereza... jaja.

    ResponderEliminar
  3. mejor seguir con cosas mejores que otras que no te convencen

    ResponderEliminar
  4. Buena sección aunque peligrosa al mismo tiempo, a mí casi me han querido crucificar por abandonar libros y exponer el porqué lo dejé o que fue lo que no me gusto. Créeme, nunca falta el fanático aferrado que no logra entender que no a todos les va a gustar algo que a él o ella le ha encantado.

    ¡En fin! yo era de las que leía hasta al final un libros así me fuera un completo martirio pero de un tiempo acá ya no lo hago. Eso de ser masoquista ya no se meda. Hehehe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece una buena sección, aunque como ya han dicho anteriormente, no faltará alguno que venga a reprenderte por criticar un libro que a él/ella sí le ha gustado, a tod@s nos ocurre, pero en fin...
    Yo de momento, procuro acabarlos todos, y eso que algún que otro peñazo me he encontrado por el camino.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.