martes, 5 de febrero de 2013

La llegada de los tres, de Stephen King


Título: La llegada de los tres
Autor: Stephen King
Saga: La Torre Oscura #2 (de 7)
Editorial: Plaza y Janés
Fecha de publicación: 2008
Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero de topa al fin con la puerta que lo conectará con 'el otro mundo'. De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York... Comienza el viaje hacia la Torre Oscura.

Saga La torre oscura
El pistolero | La llegada de los tres | Las tierras baldías | Mago y cristal | Lobos del Calla | La canción de Susannah | La torre oscura | El viento a través de la cerradura (relatos)

·Resumen·
(spoilers del primero)
Lo que no le pase a Roland no le pasará a nadie. Tras su contienda con el hombre de negro, ahora mismo está en la playa, y una langosta gigante y poco adorable le ha arrancado dos dedos de la mano derecha. Pero él sigue en busca de la torre, y cuando se encuentra una puerta en mitad de la playa, entra de cabeza. ¿Y qué se encuentra? Se encuentra en el cuerpo del heroinómano Eddie, que viaja a Nueva York. La torre está cada vez más cerca…

·Mi opinión·
Después de leer El pistolero, cuya lectura me entretuvo, pero sin llegar a encandilarme, tocaba esta novela, de la que todos decían maravillas. Y con razón, madre mía. Es una de estas que te dejan sin palabras, ¡a mí, que no callo ni debajo del agua! Comenzaré. Los personajes así más importantes que se añaden en esta novela son tres: Eddie Dean, un hombre que ya está acabadísimo el lunes y que vive por y para eliminar el mono; Detta Walker/Odetta Holmes, una chica negra que oculta un secreto bastante importante; y Jack Mort, del que no os desvelaré nada porque su papel es de cuidado. Estas son unas breves pinceladas de lo que podéis encontraros en las historias de estos personajes. Me han enamorado de principio a fin. En serio, de verdad de la buena. Sobre todo Eddie, le he visto como una persona totalmente real y me ha preocupado por momentos, me ha hecho sufrir… además, tienen una evolución muy importante, eso todos, pero yo creo que es Eddie el que más la tiene.

Stephen King me enamora. Si en el anterior no le encontraba en su salsa, es ahora cuando he descubierto todo su potencial. Este sí es el King de El resplandor (otro rollo, colegas) o El misterio de Salem’s Lot. El que te atrapa en dos líneas y no te suelta hasta que termina el libro. Desde el prólogo (¿pica chica?) ya comienza a haber mucha, muchísima acción, mil veces más que en El pistolero y no creáis que vais a dejar de pasarlo mal a ratos, no. Cuando no es por una cosa, es por otra, por no decir de lo condenadamente mucho que vais a sufrir cuando Roland conozca a Eddie… aunque solo sea por el hecho de cómo lo conoce y en qué condiciones esto sucede (no, si también será por sitios y casos desesperados que tiene que caer precisamente donde cae ¬¬). Eso sí, una sola pega al autor: de vez en cuando desbarra, se emociona demasiado y no sé cómo lo hace pero consigue que dé un respingo asustada, pensando que me gustaría que se tranquilizara. Es el único fallito así destacable que he podido encontrar.

La historia es otro tanto a favor, muy interesante y original. Además, dentro del libro hay varias “historias” que luego van a redundar en la trama importante, es decir, la búsqueda de la torre. Cada personaje tiene su propio momento, y cada momento es personal y tiene poco que ver con el resto de ellos. Tiene mucho potencial para continuar en el tercero (es decir, Las tierras baldías) con la historia de una manera espectacular, como espero que pase. La verdad es que si me obligaran a escoger una historia me costaría mucho, aunque acabaría con la de Eddie que es la que creo está más trabajada; luego la de Detta, porque Detta es Detta y me ha encantado su forma de hablar y su forma de ser, además de que me ha tenido con el corazón en un puño todo el rato. Me quedo, sobre todo, con las escenas de acción, me han gustado un montón, y es que era como si estuviera allí mismo viendo a los personajes pasarlo mal. En cuanto al final, es tranquilo y pausado, digamos que la única parte en la que te puedes relajar. Yo digo SÍ.

Image and video hosting by TinyPic
La llegada de los tres es una novela adictiva, bien escrita y con una historia estupenda. Sin duda, sube mucho el nivel de la saga después de un primer tomo más bien normalito; los personajes nuevos son atrayentes y poco a poco se van vislumbrando más detalles de la torre, a la que nos acercamos más y más. 

7 comentarios:

  1. Sí sí! Completamente de acuerdo!
    A mí éste me gustó mucho más que el anterior, así que supongo que ahora ya todo irá más que bien ^^.

    Odetta <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Me declaro ultrafan de este libro pero ya xD En serio, qué forma de engancharte a la historia tiene este hombre, de involucrarte con la trama, hacerte sufrir con los personajes, etc. Muchísimo mejor que el primero y deseando que llegue marzo para empezar el siguiente. Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, engancha mucho y te lo dice una que ya sabía lo que iba a pasar XD
    Me alegra que después del poco acertado inicio en Mundo Medio, este segundo haya gustado tanto^^ A ver qué os parece el siguiente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Oh mi rolandin ♥ pobrecillo que pierde sus deditos xD
    espero leerme este apenas pueda PERO EN PAPEL!

    ResponderEliminar
  5. Sí, este libro es genial. Yo tengo que hacer una relectura de la saga entera, los fui leyendo según salían, y ya ni me acuerdo. Seguro que el resto también te gustan, ya lo verás. Una vez conoces al ka-tet, es imposible no amarlos. No es un libro, casi es una religión. Dices verdad, digo gracias.
    Estaré atenta a ver qué te parecen las restantes entregas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo quiero leer esta saga!, con lo que amo a stephen king :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.