jueves, 10 de enero de 2013

El clan de la loba, de Maite Carranza


Título: El clan de la loba
Autora: Maite Carranza
Saga: La guerra de las brujas #1 (de 3)
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: Enero 2008
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.

Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.
Saga La guerra de las brujas
El clan de la loba | El desierto de hielo | La maldición de Odi

·Resumen·
Anaíd es una joven habitante de un pequeño pueblo de los Pirineos. Vive con su madre, Selene, hasta que esta desaparece en extrañas circunstancias; así es como descubre que ella es una bruja (buena) y que hay otras brujas (buenas y malas), las cuales dependen de una profecía (¿buena o mala?) que habla de cierta elegida. Y no, ella no es la elegida… sino Selene. ¡Quién lo diría!

·Mi opinión·
Hace ya mucho tiempo que por obra y gracia de una antigua amiga este libro cayó en mis manos. Sin embargo, no recordaba absolutamente nada (aparte de un recuerdo de que me había gustado) cuando recibí la trilogía (en esa edición de bolsillo de más de mil páginas) en casa. Así que comencé a leerla con ganas, y el resultado ha sido muy bueno. Comenzaré hablando de los personajes, algo que no me ha gustado demasiado. Anaíd no me cayó nada bien, pero nada (nada es NADA) en todo lo que duró la historia, y es que me parecía una niñata caprichosa y algo lela. Y si a esto le sumamos el hecho de que odio que la gente llame a sus padres por el nombre y esto en este libro pasa constantemente, podréis daros cuenta de que le pillé una tirria a la pobre protagonista de mucho cuidado. Que sí, que es verdad que al final de la novela, cuando empieza a enterarse de toda la pesca, me caía algo mejor… pero aun así, no me gustó como protagonista. Esto llega a dificultar un poco la lectura y es básicamente lo que ha bajado la nota final.

Me ha gustado mucho cómo escribe Maite Carranza, me gustan mucho sus diálogos porque me parecen muy naturales y las descripciones son muy visuales y ayudan al ritmo del libro bastante bien. Quizás peca un poquito de abusar demasiado de la narración, lo que a la larga hace que si bien conocemos a los personajes muy bien, se haga un pelín cansino, pero por lo demás está muy bien. Además no le cuesta nada arrancar, enseguida te mete de lleno en la historia de mala manera y consigue que te enganches. Ayudan mucho a la lectura esas profecías que se van incluyendo y que lentamente desvelan algún que otro secreto. La verdad es que según vas leyendo ya te estás preguntando qué será lo próximo que te contarán y con qué estará relacionado. La manera de contar la historia hace que todo resulte muy cómodo y natural, por decirlo así, y que creas cosas que no son (tiene 0 previsibilidad… aunque ya era relectura, por lo que recordaba alguna cosilla xD y lástima de eso porque hay alguna cosa que me chafó la sorpresa).

En cuanto a la trama… es muy buena, mucho. La leyenda de las brujas, toda la distribución de estas en distintos clanes, sus poderes. Es una pasada y demuestra un trabajazo impresionante, además de que no hay ningún error, al menos que yo haya captado, dentro de este tema. La acción está desde la primera hasta la última página, y si bien hay momentos en los que crees que el libro va a ir por algunos derroteros feos, feos, al final la cosa se levanta y queda muy bien. Eso sí, algo que no me gustó fue la transformación de Anaíd en plan “bella y ambiciosa”. Como que no pegaba demasiado con el espíritu del libro, era un poco de meter algo adolescente que no y no. Respecto a lo de que todo el mundo se quedara alucinando me dejó… bueno, me dejó más bien fría. Aparte de esto, debo decir que es una novela que me ha gustado mucho. El desierto de hielo, la segunda parte, está ahora mismo en mi mesilla porque lo comencé justo ayer (llevo solo el primer capítulo y creo que me va a gustar más que este), y en cuanto a La guerra de las brujas, la tercera parte, no tardará en caer.

Image and video hosting by TinyPic
El clan de la loba es un inicio de saga más que decente, que viene de una autora con una pluma muy buena. La historia y su originalidad son brillantes, y no puedo evitar tener muchas ganas de catar los siguientes, si bien el personaje principal no me ha gustado del todo. Que vivan los clanes, las profecías y las elegidas con poder de cambiar la historia, ¿o no?

Agradecimientos a la editorial Edebé por el envío.

23 comentarios:

  1. Tengo los tres cmo pendientes en la estantería... a ver si me me pongo con ellos! :)

    Mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la tengo pendiente y eso hace que me den ganar de leerlo, sisi. Aunque a ver si leo primero algo más, que terminé hace apenas 2 días El Circulo y tengo el tema de las brujas muy fresco. Pero lo leeré pronto ;)
    Por cierto, me da por lo que cuentas en la reseña que no me caerá bien Anaid T^T Pero bueno, iré prevenida y con pies de plomo ;)
    Besos guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tú como los demás que la tenéis pendiente deberíais comenzarla... sí, Anaíd es una plasta, pero ahí termina todo, lo demás es fan-bu-lo-so.

      PD: sí, mejor que no te satures, a ver si vamos a tener un disgusto aka boom literario o algo xD

      Eliminar
  3. Me he leído los tres y la verdad tengo que decir que me encantaron, cada uno me gusto más que el otro xD
    La verdad es que casi todos los libros que he leído de maite Carranza me han gustado mucho jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga me gustó mucho en su momento, pero la historia de Anaid queda totalmente ofuscada por lo mucho que me encantó El desierto de hielo protagonizado por Selene *________________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH DIOS MÍO, LA SEGUNDA PARTE: <3

      Selene es amor, sí, en serio *,*

      Eliminar
  5. Lastima que la protagonista sea odiosa xD eso es lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son odiosas amargan la lectura de una manera sagerá >.<

      Eliminar
  6. Tengo pendiente esta trilogía desde hace una barbaridad...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, espero que estos libros lleguen algún día a Chile. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. Amí me gustó mucho esta saga, aunque el primero no fue el que más me gustó. El segundo me parece el mejor de los tres. Es una trilogía genial =)

    ResponderEliminar
  9. Ay, querida Sasy. Mira que empecé esta novela... pero algo, no sé cuándo ni cómo ni por qué, me hizo abandonarla. Se me estaba haciendo pesada y se me atragantaba demasiado, quizá lo que ocurrió es que no buscaba ese tipo de libro en aquel momento. Prometo darle una segunda oportunidad tras leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tenemos que hablar de algo... JOJOJOJOJO.

      Eliminar
    2. Primer comentario: sigue, sigue, que la segunda parte es un orgasmo continuo.

      Segundo comentario: OH GOD YES. Te mando un dé eme.

      Eliminar
  10. Si alguien está interesado en esta estupenda trilogía, ¡la intercambio o vendo! ¡¡Son primeras ediciones!!
    Tened mi correo: nuemiel.724@gmail.com
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta esta trilogía, aunque Anaid es odiosa :/ Espero que El desierto de hielo te guste, es el que más me gusta de esta trilogía.

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguno pero me gustaría leerlos ya que he oído muchas buenas opiniones sobre la saga ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues me apetece leer estos libros desde hace 1000, pero nunca me termino de animar a comprarlos. Estaré pendiente de las próximas dos reseñas, a ver si me dan el empujoncito que me falta ;P

    Por lo demás es una pena que no te caiga bien la protagonista, desde luego eso puede estropear una lectura...

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de todo esto es que Selene es la protagonista de la segunda parte y no sé por qué me ha caído muchísimo mejor. Te adelanto desde ya que la puntuación al menos de El desierto de hielo sube *O*

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que a mí Anaíd me cae genial (solo me he leído el primer libro), y es Selene la que al principio no me cae muy bien, pero al final cuando le dice a Anaíd que todo lo que hizo lo hizo para defenderla, ya me gusto mucho más xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.