miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tentación de ángeles, de Michelle Zink

Título: Tentación de ángeles
Autora: Michelle Zink
Saga: Libro independiente (WTF?)
Editorial: Anaya
Fecha de publicación: Mayo 2012
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.
La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

·Resumen·
Cuando alguien asesina a los padres de Helen, ella huye de allí desaforada en busca de alguien a quien, según sus progenitores, debía acudir si algo como esto pasaba. Es entonces cuando conoce a Muchacho 1 y Muchacho 2, quienes le explican que ellos y ella son ángeles y que tienen que salvar el mundo y pachín pachán. Helen deberá sacar fuerzas de flaqueza para hacer frente a esta salvación mundial... y al HAMOR.

·Mi opinión·
Parto de la base de que lamento ser tan SUMAMENTE cruel en esta reseña. Pero es que no hay más. Lamento también haber llamado a los dos muchachos con números, pero los jodíos eran tan insulsos que no me acuerdo de sus nombres. Ni quiero, tampoco. Y por último lamento el pachín pachán, pero de verdad que no me daba la cabeza para más. Bien, dicho esto, voy a comenzar con lo bueno que tiene el libro, que por desgracia es poco, para luego poder desquitarme a base de bien. En mi opinión, Tentación de ángeles se lee muy rápido. Es una lectura muy ágil y la verdad bastante entretenida, pese a todos sus muchos defectos que van desde la trama hasta los personajes pasando por la escritura. Es por esto por lo que me ha chocado que en total empleara cosa de dos días en terminar de leer esta novela: sin duda, si la cogéis os durará un nada a pesar de que tengáis que parar de vez en cuando para tratar de estrangular a la protagonista. Otra cosa no buena, sino mencionable, es que aunque he leído cosas que dicen que es machista, creo (creo) que se desarrolla en una Inglaterra victoriana, vamos, imagino, y allí es la mentalidad que tenían...

"Os odio, lectores"
Y hasta aquí punto y final de lo bueno. Veamos, ¿por dónde empiezo? Vale, Michelle Zink, ¿en serio tenías que contarme todas y cada una de las nimiedades que le pasan a la lerda de tu protagonista por la cabeza? Si fuera genial, me parecería estupendo, pero es que encima no puede ser más anodina, la tía. Luego, a la hora de contarnos la ambientación de tu novela, no dudas en soltar un “ahí” que puede ser en Hawaii, en China o en Londres, y un “entonces” que puede ser ayer, hoy o pasado mañana. Entonces, ¿a qué se debe ese interés que tienes en contar, no sé... lo del abrecartas? Eres muy rara, Michelle Zink. Pero no quiero meterme contigo (no mucho). Pasemos a la trama. ¿Hola? ¿Dónde está esa idea original y atrayente que me prometían? Lo único que he encontrado en Tentación de ángeles es una novela introductoria, que solo da pie a saga (y que, ¡vaya por Dios! no lo es) y un quiero y no puedo. No se ahonda en nada, no se destaca nada... francamente decepcionante. La premisa angélica podría haber dado muchísimo de sí, pero se ha desaprovechado mucho. Una lástima, la verdad.

Creo que es la primera vez en mi vida que digo esto, pero: ¿POR QUÉ &%@! NO ES UNA SAGA? Yo pensaba que era que no había sabido llevar una novela introductoria, pero no: la historia termina ahí, señores. Nos deja colgados a los lectores. Y yo que quería culminar con un “vaya mierdaaa, no leo la segunda parte”... jo. Mi gozo en un pozo. No, en serio, es muy raro. Le faltan páginas para explicar, deja la trama volando por los aires y a los personajes en un limbo impresionante. Y hablemos de ella, de Helen. Helen es bastante imbécil, ¿cómo decíroslo? Trata de esforzarse en ser alguien chachi y se queda en una boba de mucho cuidado que lo único que sabe pensar de alguien es que está muy bueno. Muchacho 1 y Muchacho 2 cumplen TODOS y cada uno de los tópicos típicos y túpicos que os podáis imaginar, ¡que viva la originalidad! El triángulo amoroso que pensé que me iba a traer por la calle de la amargura no es más que una poquita tensión sexual bastante resuelta -y con poca chicha- entre dos personajes. Que no, chicos, que Tentación de ángeles no vale la pena. 

Image and video hosting by TinyPic
Tentación de ángeles ni siquiera da para hacer una crítica consistente, de lo insulsa y tontita que es. Con una escritura bastante desconcertante y unas descripciones mediocres, su única ventaja es que se lee muy rápido y que tiene un ritmo muy ágil. Pero no innova ni aporta nada al género, y no solo eso, sino que lo que da, lo da con ningún estilo. Decepcionante es poco. 

Agradecimientos a Anaya por el envío.

PD: le dedico la reseña a la señorita Maymako, a quien también le gustó muchísimo el libro.

18 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha llamado la atención :/
    besos

    ResponderEliminar
  2. PAM, directo al grano xD Qué no, qué no, que no voy a leerlo ni de coña después de leer esta reseña jajaja Tampoco me hacía especial ilusión peeeeeeeeeeero...

    ResponderEliminar
  3. Jajaj estas reseñas me encantan... me lo paso en grande leyéndolas! es lo que corresponde, si la novela es una mierda hay que avisarle a la mayor cantidad de personas posibles, ya me canso de los autores que escriben con la formulita comercial y crean una porquería que ni siquiera es entretenida...

    Muchas gracias!! no lo voy a leer nunca en mi vida!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué importante me siento en estos momentos xDDDDDDDDD.

    Que no, señora Zink, que me he tragado todos sus libros y van de mal en peor... (en serio, cada vez son más infumables).

    Sinceramente, no sé qué me parecería peor, que se quedase como novela única o que tuviera secuelas. NO LO SÉ, DE VERDAD QUE NO LO SÉ.

    Ahora, un pin para la crítica americana que tiene el gusto en el ojal :D

    ResponderEliminar
  5. A mí es que ni me interesa el argumento, pero tu reseña me ha encantado, es muy sincera XD Gracias por la reseña, si antes no me llamaba, ahora menos, aunque lo cogería de la biblioteca simplemente por curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. Menuda porquería de novela, no quiero leerlo creo que es posible que me introduzca en un estado de coma profundo o que me cause trauma. Tu reseña muy amena y graciosa me encanto :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya yo lo tengo en mi estantería con muchas ganas de leerlo pero visto tu reseña como que hora tengo un montón de dudas jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo Sasy, yo le di un poco más de nota pero vamos que es más de lo mismo y encima con una historia un poco mal llevada y muy floja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué descojone me he pegado con tu reseña. Sí señora, buena reseña, no creo que lo lea y mira que la portada era mona y esas cosas :P. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Cuando salió este libro estaba deseando leerlo pero es que todas las reseñas que he leído son de este tipo así que no pierdo el tiempo. xD

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No me gustó al sinopsis desde un principio, pero con está reseña va que chuta, pues lo único que parece interesante es la portada.
    ¡Gracias por la reseña, tan directa, cruda y divertida :)!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que directa xD las sinopsis no me llamaba mucho y ahora menos. Me mato lo de porque no es una saga XD!
    Gracias por tu reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  13. HAHAHAHAHHAHAHAHAHA!!!! pero como publican cosas como estas... dan pena xD

    ResponderEliminar
  14. Puaj xD que pena que se publiquien cosas asi!

    ResponderEliminar
  15. Tópicos típicos y túpicos xDDDDD

    Fíjate que cuando vi que la iban a publicar dije: ¡Uhm, puede estar bien! y no sé por qué una fuerza divina me dijo: no te fijes en ella. Aún así me ha picado la curiosidad. Lo mismo la saco de la biblio para ver qué se cuenta.

    Un abrazo Sasy <333

    ResponderEliminar
  16. Ajá, ya veo que es una m**** de libro, y como ya he vsito más opiniones como la tuya, creo que lo mejor será ni cogerlo xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Por tu crítica entiendo que es una especie de "Angelololy", explota un género sin aportar nada. No me molestaré, por tanto, en adquirirlo, bastante tuve con uno.

    ResponderEliminar
  18. En un primer momento me llamó la atención por la portada, lo reconozco, pero después me empezaron a comentar así el libro y dijee: '¡uuhh apártate de mi, hijo de Sa'tán! xDDDD y por lo que veo hice bien!!! Es que es tan frustrante que no se sepa llevar una historia y que encima te dejé con cara de WTF, que encima tu misma pidas una segunda parte!! Así, sin más dilación, lo borraré de mi mente en 3,2,1....

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.