viernes, 16 de noviembre de 2012

Mago por casualidad, de Laura Gallego García


Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego García
Saga: Por casualidad #1/2
Editorial: Bruño
Fecha de publicación: Marzo 2012
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus... Unos poderes que no sabe usar... y que el mago quiere a toda costa recuperar. 

Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.
Saga Por casualidad
Mago por casualidad | Héroe por casualidad

·Resumen·
Ratón es un joven que trabaja en una posada en un reino fantástico como cualquier otro. Un día, el mago Calderaus llega y por accidente, le entrega sus poderes a Ratón. Y así es como los dos se embarcarán en una aventura para conseguir que todo vuelva a ser como antes, conociendo a ladrones, princesas, dragones y, en definitiva, todas esas cosas que hay en los reinos de fantasía.

·Mi opinión·
Supongo que sabéis que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Es por eso que cualquier libro que publica acaba en mis manos, aunque en el blog solo he reseñado Dondelos árboles cantan (ya me diréis si os apetecen las reseñas de los demás n_n). Mago por casualidad fue mi última experiencia con la autora y la verdad es que la cosa resultó bien. Antes de nada, quiero decir que en realidad es un libro infantil, más o menos para niños de entre 8 y 12 años (de hecho yo se lo dejé a mi hermana, de 8, y le encantó); y a pesar de poder ser leído por cualquier fan de la fantasía a cualquier edad, sí que es verdad que un niño lo disfruta más. De los personajes, poca cosa se puede decir: que son muy sencillitos y planos, aunque tampoco es que esperara una evolución, y que cumplen los tópicos de la fantasía con una alegría y una delicadeza geniales. La verdad es que Ratón es genial, en general el libro (y con él los personajes) desprende una alegría impresionante.

Ratón, el prota.
Laura escribe genial. Desde el principio de la lectura tienes una sonrisa en la cara que no va a desaparecer hasta el final, gracias a esa esencia tan entrañable que tienen todos sus libros, pero en especial este, al ser infantil. Sinceramente, me encantan tanto las descripciones como los diálogos, creo que están en la cantidad justa y perfecta de forma que no sobre ni falte nada y quede todo claro clarinete. Respecto al ritmo, es un libro muy corto, eso es verdad, pero también se hace muy ameno y se lee muy bien. Tiene muchos dibujos que acompañan la novela de una manera perfectísima y que consiguen que se lea mucho más rápido. Yo concretamente lo leí en menos de una tarde, me puse a las 11 de la noche a leerlo y una hora después ya estaba requeterminado. En general es muy ágil y como tiene la letra muy grande consigue atraer muy bien la atención (e insisto, si es para niños pequeños, un libro denso como que no).

Respecto a la trama, es muy original. Vale que todo eso de joven que trabaja en una posada —un poco patoso—, un mago malo, un mago bueno… pueda parecer que suena un poco a tópico, ¡pero precisamente por eso pone en la sinopsis “Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía.”! Porque va a aunar todas esas cosas que gustan de las historias fantásticas en uno. Hace un tiempo publiqué la reseña de La casa mágica de la señora Asworth, libro que hacía algo parecido pero lamentablemente con mucho menos acierto. Sin duda, se nota que Laura domina la magia de las palabras en este hecho de que la trama sea original a pesar de repetir historias ya existentes. Y bueno, poco queda. Me encantan los nombres de los capítulos (forman una especie de “normas de la fantasía”, a cada cual más divertida) y el final es bastante cerrado a pesar de que haya una segunda parte. No sé si serán los mismos personajes, aunque espero que sí.

Image and video hosting by TinyPic
Mago por casualidad es una novela muy de Laura Gallego, con todos los ingredientes necesarios para que guste y muy recomendable para iniciar en la fantasía a un niño pequeño gracias tanto a su ritmo y a sus personajes como a sus dibujos. ¿No habéis probado todavía la prosa de LGG? ¿A qué estáis esperando?

Agradecimientos a Bruño por el envío

20 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este libro, me gusta mucho su manera de escribir, seguro, cuando vea el libro formará parte de mis libreros.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Ainnnns, me ha encantado la reseña del libro. Lo cierto es que si no me he planteado leerlo es precisamente por la edad a la que va dirigido el libro T.T
    Sí, publica las resñas de los demás libros! La verdad es que estaría bien leerlas ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto la novela ;)
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a pesar de ser infantil puede ser disfrutado a cualquier edad, así que te lo recomiendo :)

      Eliminar
  3. Da igual el púbico para el que esté pensado, Laura escribe de maravilla haga lo que haga :)
    Me gustaría leerlo pronto y además no es muy caro.

    Me ha encantado leer tu opinión, besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es genial, enamora siempre (además su fantasía siempre es genial <3)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad, es la segunda reseña (creo) que leo de esta novela y ya desde la primera me llamó la atención: Yo, personalmente, aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Laura Gallego, consa que tendré que remediar sin duda!! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el mejor libro de Laura es Dos velas para el diablo, es genial *.*

      Eliminar
  6. Pues claro que queremos reseñas del resto de sus libros, así comparamos opiniones^^
    Lo estuve ojeando en la librería hace poco y me encantaron las imagénes *-*
    Se nota que Laura escribe con mucho cariño, a mí todos sus finales siempre me dejan con una sonrisa :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, los finales de Laura son preciosos siempre y tan-tan desgarradores a veces...

      Eliminar
  7. Yo he leído muy pocas reseñas de este libro pero justo esta reseña ha sido la que más me ha llamado la atención, precisamente porque has dicho que se disfruta a todas las edades.
    A ver si lo puedo conseguir que me encanta Laura Gallego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llamara la atención *,* la verdad es que yo lo disfruté, y una persona de más edad adicta a la fantasía sonreirá mucho, mucho :D

      Eliminar
  8. Con Laura Gallego tengo una relación de amor-odio. Algunas cosas suyas me encantaron pero otras me han parecido auténticos truños... Así que no sé... no me apetece demasiado este libro.

    Por cierto, marzo del 201... qué de años tiene la edición, ¿no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijas en todo xDDDDDDDDDDDDDDDd ya está cambiada la fecha.

      Eliminar
    2. Es que me ha hecho mucha gracia ;)

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer este, es una autora que me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias x la reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería esperando a ser leído.
    La verdad, el hecho de que sea un libro infantil hace que lo tengas que mirar de otra manera, pero siempre se agradece un libro de esta autora.
    Es más, seguro que es un soplo de aire fresco, y como dices, se leerá en un suspiro.

    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no lo he reseñado como reseñaría un libro juvenil o adulta, y creo que dentro de la infantil es muy genial ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.