domingo, 18 de marzo de 2012

La butaca y la salamandra (2)


¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrega de esta sección que parece que cuajó bastante. En este tiempo he visto unas cuantas películas, pero además os quería comentar otra idea: yo veo algunas series (pocas) y me preguntaba si os interesaría conocer mi opinión acerca de ellas. Sería en esta misma sección e iría por temporadas o si ya he visto la serie completa, así. ¿Qué decís? ^^ Si veo que os interesa, lo haré. Ahora sí, aquí os traigo las críticas de hoy.

The Artist | FilmAffinity

The Artist ha ganado una cantidad increíble de óscares y por lo que he visto, eran de los gordos (los técnicos se los llevó Huguito el pequeñito). La verdad es que la historia está muy bien: representa a la perfección la caída del cine mudo y la imposibilidad de ciertos actores de adaptarse a los nuevos tiempos. Los personajes principales que escogieron hacen su trabajo bastante bien, quizás un pelín histriónicos para mi gusto, pero sobre todo el protagonista es genial (la chica me ponía MALA cada vez que guiñaba el ojo xD). Pero pese a que está bastante bien, tampoco me parece tan buena, porque el ritmo se hace muy lento sobre todo durante la primera hora y hay cosas que se repiten de otras películas clásicas. Por ejemplo el baile de claqué del final, está repetido tal cual de infinidad de musicales (pero es genial *_*). Otra cosa mala es que en muchas ocasiones hay demasiado cuadro de diálogo. Con esto me refiero a que vale, es una película muda, y vale, necesita aportar información, pero muchas veces no es necesario. Fuera de esto, la película en general me ha gustado y sorprendido para bien. Nota: 8/10

Hércules | FilmAffinity

OMG. En serio, OMG. Vale, Hércules es uno de los clásicos más clásicos de Disney, pero es que es tan bonito. Muchas veces vemos una película de cuando éramos pequeños y pensamos… ¿por qué me gustaba esto? No me ha pasado tal cosa: recordaba unas canciones super Disney (de estas que no riman y que meten síes, lo lograré’es para rellenar espacio), un malo que es con diferencia uno de los mejores del mundo (es malo con ansia, malo maloso) y una historia asombrosa y genial. Y no me equivocaba. Estoy segura de que muchos de vosotros, por no decir todos, ya la habéis visto. Pero volved a verla. Si tengo que explicar todo lo bueno que tiene esta película puedo echar aquí la tarde; por eso os quiero simplemente decir lo siguiente: historia clásica y bonita + amor romántico y empalagoso + Filoctetes + Meg + los dioses griegos (Hades, Hades) + una banda sonora de alucine + diálogos geniales = Hércules. Genial. Estupenda. Quizás lo único que le quitaría yo sería un poco de pastelosidad que no me pega ni con pegamento del fuerte con la chica de la historia, pero bueh, que se entiende y se respeta. ¡Volved a verla! (en este caso la nota no señala perfectamente mi idea, pero es porque mi visión y la visión de calidad no es la misma xD). Nota: 9/10

Scooby Doo y la maldición del monstruo del lago | FilmAffinity

Tengo muy reciente esta película (como que acabo de verla) y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Al ser de Cartoon Network no me esperaba mucho, y esto ha sido bueno porque al fin y al cabo ha contribuido a que me gustase algo más. La historia es la misma de siempre, con el inconveniente de que ahora Daphne y Fred están enamorados de la muerte y Velma y Shaggy van camino de. Esto da lugar a muchas situaciones penosas que bueno, podrían haberse ahorrado, pero que se olvidan así discretamente gracias al alma de la película: Scooby. El perro consigue hacernos reír con sus tonterías (va a veinte por minuto xD). En cuanto a la esencia de la película, tiene la novedad de que en este caso el monstruo no es alguien disfrazado*lo deja ahí discretamente*. Me ha gustado bastante toda la trama, pero lo que más me ha gustado es que en un momento de la película salgan los trajes de los protas de la serie (a saber). Ah, y el Fred. Que hombre. ¡Mirad, un torrrrrrrso! Entretenida y pasable. Nota: 6/10


¿Habéis visto alguna? (Hércules, Hércules). ¿Os importaría decirme lo de las series? ¿Qué opináis? ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Lo mismo pienso de The Artist. Se le ha dado mucho bombo, pero tampoco es para tanto, aunque esté muy bien y todo eso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Trae series, trae~ :P

    Sobre las películas de hoy, solo he visto Hércules y coincido con lo que dices. No sé qué tendrán algunas de las películas de Disney (los clásicos, generalmente), que no importa cuántas veces las vea, cuán mayor me haga, siguen emocionándome como cuando las veía de pequeña. Y las bandas sonoras... ais, las bandas sonoras. ♥

    A The artist le tengo muchas ganas, a ver qué me parece a mí~

    ResponderEliminar
  3. The artist imagino qu ela veré dentro de un tiempo cuando pase más desapercibida. Y en cuanto a lo de las series, siempre es bueno conocer tu opinón

    ResponderEliminar
  4. series, series! :D
    The artist no la he visto aún, pero supongo que la veré algún día xD
    Hércules... es Hércules, tío, es superior a mí *0*
    Scooby Doo nunca me ha gustado, así que, paso de esa x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo bastantes ganas de ver The Artist ^^

    Y Hércules... ¡Me encanta!

    A mí lo de las series me parece bien ^^

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna, pero la The Artist me recuarda a un capi de Castle

    Oh.... estoy demasiado viciada, culpa de Alice

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La de The artist no sé por qué pero no me llama nada la atención, pero al final sé que caeré y acabaré viéndola u_u

    Hércules me encanta, es una de mis películas favoritas de cuando era peque (y de ahora también) ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. tengo unas ganas tremendas de ver the artist..
    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  9. Dios Herculeeeeeeeeeeeeeeeeees Tengo que volver a ver los clásicos disney.. xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me apunto a lo de las series, que se me están acabando las que sigo ahora y necesito maaas!
    Oh, Hercules! *-* De mis favotiras de Disney. Me encanta la canción de Megara^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.