jueves, 13 de octubre de 2011

El Callejón de la Medianoche ~ Rachel Caine [reseña]


Título: El Callejón de la Medianoche
Autora: Rachel Caine
Saga: Los Vampiros de Morganville #3 (de 11)
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: Septiembre 2010

MORGANVILLE ES UN LUGAR ESTUPENDO PARA VIVIR…
Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles.
… Y PARA MORIR, SI NO TE IMPORTA ESE TIPO DE COSAS.


Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

Otros libros de la saga:



Click en las portadas de los dos primeros para leer la reseña / Los otros dos ya a la venta en España / El sexto saldrá en Febrero de 2012

(¡Cuidado! El resumen contiene spoilers de los anteriores libros de la saga). Claire juró obediencia a Amelie, y cuando Amelie dice algo, hay que obedecerla. Incluso si lo que dice es que tome clases con un viejo y loco vampiro. Por otro lado, Shane está que muerte con el tema del vampirismo de Michael, y no dejan de aparecer cadáveres de chicas en los contenedores de basura de la ciudad. ¿Necesitamos algo más para comprender que Claire está un poquitín en peligro?

(A partir de aquí NO hay spoilers). ¡Caray, puf, como me gusta esta saga! Desde hace ya un tiempo, decir Morganville en mi presencia es motivo para que los ojos se me salgan de las órbitas y empiecen a dar vueltas encima de la mesa (repugnante, ¿eh? xD). Y este no va a ser menos. El Callejón de la Medianoche es, de todos los que he leído de la saga hasta ahora, el que más acción tiene. Y también el que más densidad tiene de “cosas que pasan/página”.  El final del último libro fue de infarto, como siempre, y este libro comienza un ratillo después: Claire sigue siendo una ratita con un par, Shane está increíblemente violable *a Sasy se le cae el andergüéar*, Michael es Michael y Eve da miedo, con tanto maquillaje negro puesto en el cuerpo. Pero sin duda, mi personaje favorito en este libro ha sido Amelie: ahora sí que podemos decir que se explota del todo, y la verdad es que os quiero obligar a leerlo solo para que la conozcáis. Aunque, puestos a decir, la zorrilla oficial, Mónica, no se queda atrás. Me encanta esa chica.

Rachel Caine escribe genial: su pluma traza descripciones, diálogos, cursivas y tonterías a una velocidad tremenda, de tal manera que cuando piensas que oh, ojala te quede aún medio libro, va la cosa y se acaba. Se lee rápido, demasiado, pero tranquilos, porque podréis volver a releerlo y disfrutarlo que seguro se os ha quedado algo en el tintero. Hay como tres historias paralelas que transcurren a lo largo de la novela y que tienen como nexo de unión a Claire (Resacón en Morganville: tenía 16, fue a la Universidad... y la lió parda). Y otra cosita: está genial narrado y cuenta con pelos y señales las cosas que pasan aquí y allí, porque aunque es una tercera persona, básicamente lo sabe todo. Es... raro. Narrador omnisciente. Pues eso, que no sé si enarcaréis la ceja o directamente saltaréis de risa, pero si os reísteis con El baile de las chicas muertas, con este os caeréis de culo.

Nos vamos de excursióóón
La historia sigue la línea de todas las demás de la saga, pero tiene el plus de no ser nada introductorio (que es de lo que pecaba el primero) y de no languidecer con el paso de las páginas (que es lo que le pasaba al segundo). Además de meter EL misterio ahí dentro, porque eso mismo hace. Myrnin es un personaje del que se dice entre nada y poco, de por qué está ahí y qué hace se sabe lo mínimo.... pero, ¡oh! Nos van contando cositas a lo largo de la historia. Aunque claro, luego acaba. Y acaba de una manera desorbitadamente mala: deja los dientes afilados y listos para darle un buen bocado al siguiente libro. Si a todo eso que os digo le sumamos una originalidad tremenda y unos vampiros (de los que todavía no he hablado) malos malísimos, al menos la gran mayoría, nos encontramos con El Callejón de la Medianoche. Resumiendo este batiburrillo de frases que se supone hacen una reseña, no sé que hacéis que no habéis empezado esta saga todavía... sé que muchos no lo habéis hecho aún, y pecado tiene.

Image and video hosting by TinyPic
Si Los Vampiros de Morganville es una de mis sagas favoritas es por algo: una trama novedosa dentro de la literatura juvenil vampírica, una escritura a la altura de cualquier escritor que queráis ponerme delante, un ritmo tremendamente ágil y unos personajes de padre y muy señor mío. Bienvenidos a Morganville, ciudad de vacaciones.


P.D: Sabéis que no puedo ser completamente parcial con esta saga porque amo demasiado las novelas. Prueba de ellos es el blog oficial, co-administrado por mi ^3^

2 comentarios:

  1. El otro día leí varias reseñas de estos libro y he pasado a no querer saber nada de ellos a estar deseando leerlos ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlos. Esperemos que Versátil se ponga las pilas pronto y traiga sus libros a Latinoamérica :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.