domingo, 7 de agosto de 2011

Reto [si en el fondo] Somos Clásicos

¡Hola a todos! Sí señores, he creado un reto. Nunca me hubiera imaginado a mi misma creando un reto, pero nunca digas de este agua no beberé xD Señores, aquí tenéis el reto [si en el fondo] Somos Clásicos. ¿En qué consiste? Pues en LEER. En leer clásicos, que podéis sacar de una lista de esas de "X libros que leer antes de morir" o de la biblioteca de papá, o de la biblioteca municipal, o ir al mercadillo en busca de uno de la Christie. Es tan fácil como eso. Pero como sé que algunos tenemos más tiempo que otros, o más velocidad... pues hay dos modalidades.
Modalidad 1: Consiste en leerse un clásico al mes.
Modalidad 2: Consiste en leerse un clásico cada dos meses.
No tiene más ciencia. ¿Cómo voy a hacerlo yo? A principios de cada mes/dos meses (porque yo estoy a caballo entre la modalidad 1 y la 2) haré, si puedo, una reseña del libro que haya leído y os avisaré, al final de la reseña, cual es el siguiente. Cada uno de vosotros podéis hacerlo como queráis: haciendo una entrada sin reseña, haciendo la reseña... esto es muy libre y, por supuesto, es compatible con cualquier otro reto. Si queréis apuntaros, rellenad este formulario y yo os apuntaré en una lista, aquí.

·LISTA DE PARTICIPANTES·


¡Ah! Se me olvidaba. En la misma entrada de vuestro blog, tenéis que actualizar con la lista de libros que vayáis leyendo para tenerlo todo ordenadito :P Mi lista es la siguiente:

AGOSTO: Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.
OCTUBRE/NOVIEMBRE: Don Álvaro o la fuerza del sino, del Duque de Rivas

->2012

Febrero: 1984, de George Orwell
Mayo: Mary Poppins, de P. L. Travers
Junio: El silmarillion, de J. R. R. Tolkien; La casa de Bernarda Alba, de Fedeico García Lorca
Julio: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick
Agosto: Invernáculo, de Brian Aldiss; Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie, saga Torres de Malory, de Enyd Blyton
Noviembre: El cid, anónimo (adaptado)
Diciembre: La abadía de Northangter, de Jane Austen; El hobbit, de J. R. R. Tolkien

24 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa

    Justo hoy acabo de comprarme Jane Eyre *o*
    Voy a apuntarme yo también!! Ahora mismo hago la entrada :D

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Me parece un reto genial para fomentar la lectura de clásicos. Pero por el momento prefiero no unirme, porque tengo una montaña de libros por leer, cuando decida unirme, me apuntaré :P

    ResponderEliminar
  3. Es un reto muy interesante... Me uno. =)
    Haré la entrada en mi Blog lo mas rápido que pueda.
    Gracias por la iniciativa.
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Me uniría pero es que tengo un puñado de libros todavía por leer y no es ningún clásico xD que vaya bien a los que se apunten que tiene buena pinta :D
    Te pasas? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me apunto! Mañana hago la entrada y te envío el formulario.^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ya sabes que me apunto. Creo que iré cambiando entre la modalidad uno y la dos (si me dejas :P ), y cuando vuelva de vacaciones, haré la entrada. O aquí, porque no me veo capaz de acordarme... xD

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece genial el reto, pero de momento lo pensare ya que creo que se me haria complicado conseguir libros clasicos aparte de la mega lista de libros pendientes que tengo...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  8. Es muy posible que los autores de 'Mundos nuevos por descubrir' nos apuntemos al reto =3 Dependiendo de como llevemos las lecturas pendientes, veremos si empezamos!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tu reto es lo que hago yo en el blog todos los meses. A principios de mes reseña un clásico y lo incluyo en la lista especial de clásicos, así que no me voy a unir al reto.
    Que disfrutéis las lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo unos cuantos clásicos en la estantería a la espera... Así que me apunto sin pensármelo, que ya es hora de quitarles el polvo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente es un reto hecho para mi, amo los clasicos y aunque tengo bastantes en cola, no me apunto al reto porque se que no lo cumpliria. Prefiero leer a mi ritmo! besos

    ResponderEliminar
  12. wow! te gustara cien años de soledad, aunque, deberas leerlo con una cronologia! ^^ un saludo! yo me apunto! besos! bye!

    ResponderEliminar
  13. wow! te gustara cien años de soledad, aunque, deberas leerlo con una cronologia! ^^ un saludo! yo me apunto! besos! bye!

    ResponderEliminar
  14. Sabes? Justo estaba pensando en hacer algo parecido xD
    A ver si me apunto...
    Beeesos

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, pero como me gusta este reto! ¿Valen también obras de teatro? Shakespeare, Molière, Oscar Wilde... Me encanta leer teatro y como no suelo encontrar libros en teatro que leer siempre recurro a los clásicos.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanta tu blog, tambien el reto me encantan los clasicos asi que me apunto

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He conocido tu blog gracias a este reto ^.^ y he conocido el reto gracias a Wendy :) Me ha convencido y aquí estoy. Va a ser el primer reto que me anime a participar :)
    Cuando haga la entrada te aviso ;)
    Te hago la misma pregunta que Veritas: obras de teatro valen? porque tengo varias pendientes y creo que es la ocación perfecta ^^

    Besitos!
    Me quedo conociendo más tu blog :)

    ResponderEliminar
  18. Ei! Me apunto! Pero a la Modalidad2. Actualmente estoy con Ana Karenina de Leo Tolstoi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo me apunto, me encanta la idea. La entrada la tengo programada para el domingo, así que la semana que viene te relleno el formulario, ok??? Muak

    Ahh, me apunto en la modalidad uno ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, me voy a apuntar yo también. A la modalidad 1. Me espero hasta septiembre para enviarte el formulario, cuando retomé el blog normalmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a participar, ya envié el formulario e hice la entrada en el blog (^___^)d

    ResponderEliminar
  22. Me apunto! Así tengo la excusa perfecta para leer más clásicos :) Enseguida hago la entrada en mi blog y relleno el formulario

    ResponderEliminar
  23. Me he apuntado. Gracias por la idea. Te he enlazado en la entrada, claro.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.