domingo, 28 de agosto de 2011

La Rebelión ~ Sara de Dios Valdajos

Título: La Rebelión
Autora: Sara de Dios Valdajos
Saga: libro autoconclusivo
Editorial: Anubis
Fecha de publicación: Junio 2011

Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo.
El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y en un futuro, destruido.
Nueve amigos se unirán para crear la mayor Rebelión de la historia.





Dentro de muchos años, el mundo cambiará. Y no de cualquier manera, no: para mal. Todos nosotros esperamos que haya un cambio climático y demás, pero no será así. El gobierno capturará a tres chicos con poderes y extrayendo su sangre crearán una nueva "raza" de superhumanos. Todos con superpoderes. Y la cosa se sale de madre: guerras, destrucción, muerte. Hasta que un grupillo de nueve chicos, La Rebelión, viaja al pasado para evitar que todo eso suceda. ¿Lo conseguirán?

Ya en el primer capítulo, Sara de Dios nos introduce en la acción de la historia cuando ocho de los nueve chicos viajan al pasado. Nos presenta los poderes de los amigos y la situación en la que se encuentra la tierra. Se trata de evitar la guera y por ello van hacia atrás. Peeeero aquí está lo complicado de la situación (o mejor dicho, una de las complicaciones): el líder de La Rebelión, Nico,  se queda en el futuro. ¿Y que se puede hacer? Pues nada, hablar con el Nico del pasado y convencerle de que lo de los poderes es verdad y toda la pesca. Difícil, claro.

Con esta premisa, pero sin esperarme mucho del libro, me adentré en esta pequeña novela (de 120 páginas) de Sara de Dios Valdajos, una chica de diecisiete años. Seré buena en la reseña: no me ha parecido nada del otro mundo, pero no es sumamente malo. Comenzaré hablando de los personajes principales. A pesar de no ser malos, si que son muchos. Quiero decir que no se puede tener a nueve protagonistas de nombres más o menos semejantes y dar muchos detalles de cada uno de ellos. Esto hizo que cada vez que aparecía uno (uno que no fuera Sonia o Nico, que son los más importantes) tuviera que volver páginas atrás y recordarme a mi misma sus poderes y datos. Sin embargo, sí que me gustó que a pesar de tener poderes, fueran realistas. Están bastante bien labrados.

Ya os he dicho muchas veces que a la hora de elegir, prefiero los libros grandes, gruesos: me parece que a la hora de leer son más entretenidos y duran más. Sin embargo con La Rebelión me he encontrado una lectura simple que no aspira a más que a una tarde, bien tramada y no muy bien escrita. La autora tiene talento, sabe escribir, sí: pero carece de algo que podríamos llamar "madurez escritora". Lo achacaré a que es una chica muy joven, y novel, pero estoy segura que si le hubiera dado tres o cuatro vueltas más el libro hubiera quedado mucho mejor. Hay errores que así mismo podría haber cambiado un corrector, pero supongo que este libro no pasó por esa etapa, porque me asombran hasta a mi.

Lo mejor del libro es la trama: está muy bien forjada y es una idea, aunque probablemente no muy original, sí novedosa en lo referente a lo que las editoriales nos presentan últimamente. En cuanto al final, no es nada sorprendente (imaginaba que pasaría eso) por lo que le quitará medio puntillo a la nota. Sin duda estaré un poco pendiente de esta autora, porque aunque no creo que vaya a revolucionar ningún panorama ni nada, si le auguro un porvenir bueno en la literatura, sobre todo si pule algo su estilo de escritura.

Image and video hosting by TinyPic
Con La Rebelión me encuentro a una autora desconocida que si bien no ha conseguido gustarme del todo si que me ha presentado una historia con una trama decente, unos personajes bastante buenos (aunque caóticos) y un estilo que necesita pulirse. Un libro para pasar una tarde entretenida sin más miramientos.

-Agradecimientos a la editorial Anubis por el envío de la novela-

4 comentarios:

  1. No, a mi no me convence.. aunque es diferente de lo que se vende ahora mismo, ya he visto-leido mucho parecido y no me merecera la pena. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Lo leí y en lo primero que me fije es en la falta de madurez en los escritos. Escribe bien pero le falta algo, algo que lo haga más especial...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si me tuviera que guiar por la portada, estaría segura de que no lo compraba jajaja. Parece un libro de física o algo así xD

    ¿Te apetece pasarte? Besos

    Tasty candy

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.