lunes, 1 de agosto de 2011

Predestinados ~ Josephine Angelini

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Saga: El despertar (#1 de 3)
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Abril 2011

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…



Lo que más ansía Helena en este mundo es ser normal. Desde que era pequeñita, ha tenido una fuerza sobrehumana, una velocidad tremenda y muchas más características que le impedían serlo en una isla tan pequeña como es Nantucket. Ahora, a sus 17 años, unos nuevos vecinos se mudan a la isla. Todos son fuertes, altos, guapos y maravillosos... pero eso no es lo único, ya que cuando Helena les ve, siente unas ganas terribles de atacarles y matarles. Pronto descubre que ellos pertenecen a una casta griega de semidioses... y ella también.


Cuánto tiempo tardó en llegar esta publicación a mí solo lo sabemos Ale y yo. Pero al fin llegó, y mis ganas eran directamente proporcionales al tiempo esperado (una regla de tres xD). Y así comencé con esta historia que me ha gustado, sí, pero no tanto. La primera novela de la señorita Angelini es un RJ puro con toques mitológicos: la historia de Helena de Troya de vuelta y vuelta. Algo novedoso y original. Sin duda eso es lo mejor del libro, y es que esa explotación que se hace de la mitología griega (con sus castas y mitos) me ha ENCANTADO. Además de que todo estaba perfectamente hecho y documentado, of course.

Pero la cosa no se queda ahí, y es que la señorita Helena (que no Helen: ese pequeño fallo en la sinopsis me molestó bastante) no es una protagonista al uso. Es fuerte, y aunque cae en el tópico del soy-distinta-pero-quiero-ser-igual-que-vosotros por lo demás es divina. Los demás personajes también me gustaron bastante. Lucas, el maromo de la historia, me sorprendió mucho... y ya no os cuento la relación de amor odio que tienen. Vamos, el primer encuentro entre los dos es genial. Impresionante. No hablaré de Claire aka Risitas porque no se si he dicho alguna vez que las amigas de las protagonistas no suelen caerme bien. Esta no ha sido ninguna novedad en ese tema, por desgracia. Todas tontas ¬¬ Pero la familia de Lucas mola mucho (sobre todo los chicos, ellas pasan sin pena ni gloria).

En cuanto al ritmo, me atrevo a decir que es lo peor de la novela. He oído a mucha gente decir que lo habían leído en un suspiro, pero para mi no fue así. Me resultó un poco densa, porque había partes llenas de acción y luego podías pasarte tres capítulos (que por cierto son laaaaargos) tan solo con diálogos y descripciones de las cosas que ve o hace la protagonista. Eso sí, cuando llegué más o menos a unas cincuenta páginas del final la cosa cambia: se vuelve ágil y no puedes parar de devorar y pasar hojas hasta que llegas a la última y te quedas con cara de “ah pues ok”. Pues sí: el final es excelente. No te deja con ganas de matar a la autora (como hace la putilla de Oliver) pero sí que piensas “vaya, menuda forma de acabar un libro”.

Y, a modo de final de reseña, quiero resaltar un par de detalles. Cuando fui a Inglaterra el año pasado vi una fábrica de tartas llamada, tachán, Kate’s Cakes. Fábrica que en el libro aparece de alguna forma. Eso me encantó, no sé por qué xD Parecía una nena pequeña (mira mamá, esto lo conozco yo). En cambio la ambientación no me hizo tanta gracia. Sí, era una forma de resaltar lo super aislada que estaba Helena, pero yo nunca escribiría un libro allí. Manías personales, supongo.

Image and video hosting by TinyPic
Predestinados es un libro realmente bueno, escrito muy bien y con unos personajes divinos, al que le destacaría como principal defecto su densidad. Merece muchísimo la pena, y no recibe más nota por la sencilla razón de las muy altas expectativas que tenía sobre él. Vamos, que no sé a que estáis esperando.

-Agradecimientos a la editorial Roca por el envío de la novela-

10 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Ya sabía yo que te iba a gustar. A mí el libro me duró nada, cierto que se me hizo un poquillo pesado en algunas partes, pero me tenía tan enganchada que no lo solté. Estoy deseando que salga la 2ª parte, Dreamless (creo que es así), porque, aunque el final no te deja en plan "voy a morir si no tengo el siguiente ya", si que tengo muchas ganas de saber como continúa la historia. Sin duda uno de mis libros favoritos.

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  2. Sssshhhh, es nuestro pequeño y sucio secretito xD

    Tal vez lo lea un día destos, pero pufff, tiene un nosequé que me da mal rollo XO.

    ¡Estupenda reseña, como siempre!

    Te loveo <3

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que Helena no me gustó nada y Claire si, pero bueno xD
    Y muy de acuerdo contigo con lo del ritmo, a veces se hacía un poco pesado, pero la mitología me enamoró ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  4. Aún no me lo leo. Por tu reseña, sé un poco más que esperar del libro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro yaaaaaa!! xD me llama muchísimo la atención ^^ y lo que comentas del final me gusta, de que no te deje con la miel en la boca pero que tenga un final sorprendente (aunque he de reconocer que el final de Delirium me sorprendió bastante)
    :P

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en todo menos en lo de Claire (a mi me cayó bien) y lo del ritmo (todos decís que se hace lento, a mi no me lo pareció para nada)

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Geeeeenial la reseña ;)

    Ahora me has dejado con ganas de leerlo ¬¬' Será el próximo que coja, sísí.

    Un beso enorme Sasyyyyy, <333

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que el final es lo mejor del libro. En las últimas 100 páginas pasan un montón de cosas y el argumento se complica muchísimo de cara a la próxima novela.

    A mí lo que más me ha gustado de Predestinados han sido los protas (tanto Lucas como Helena) y la relación entre ellos, y lo que menos los diálogos (que son francamente malos) y las semejanzas con Crepúsculo (totalmente innecesarias).

    ResponderEliminar
  9. Hum... lo pones muy bien, y el tema de la mitología me atrae bastante... pero creo que lo voy a dejar correr, hay otros libros que me llaman más que este, y no hay dinero para todos xD

    ResponderEliminar
  10. No me lo he leído aún, pero espero poder leérmelo pronto!
    un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.