lunes, 6 de junio de 2011

Rubí - Kerstin Gier

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo #1/3
Editorial: Montena (Ellas)
Fecha de publicación: Octubre 2010



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


La familia de Gwen está llenísima de secretos. El más importante es que su prima es la última viajera del tiempo. O, espera un momento... puede que la viajera del tiempo sea ella, Gwen. Cuando aparece en un Londres del pasado, se da cuenta de que no todo es como le habían dicho que era. Entonces conocerá a Gideon, un atractivo y estúpido chico que será su acompañante en sus viajes en el tiempo. ¿Soportará Gwen al insoportable Gideon y a su petardísima familia?

Os puedo decir muchas cosas de Rubí. Puede que sea hablar a lo tonto, pero me hacía ilusión tener la reseña en el blog. Así que ahí va.
Gwen es una adolescente de lo más normal: estadounidense, con una amiga loca, marginada social del instituto, con una familia que no la quiere... en fin, una típica personaje de novela juvenil. ¿Típica? ¡No! Y aquí, señores, encontramos el punto fuerte de Rubí (uno de los puntos fuertes, mejor dicho): Gwen es una de las mejores protagonistas de novela juvenil de los últimos tiempos, por no decir la mejor. Que sí, que Katniss patatín y que Lennie patatán y que Rose patatito más, pero es que no es lo mismo. Porque Gwen es la única superviviente de una salva de subnormales profundas de libros RJ. Y eso es lo que hace Rubí tan especial. Aparte de ella, también está su mejor-amiga-que-no-hace-nada-más-que-estorbar y sus "amigoenemigos" tales como Gordon: me mataron. Son geniales, espero que salgan en Zafiro y en Esmeralda. El único personaje que no me gustó fue Gideon pero eso ya es cosa mía.

Nos encontramos ante una novela a la que en una sola palabra calificaría de apasionante. Porque aunque es verdad que tiene algún que otro error, no me cabe duda de que pronto esta se convertirá en una de las sagas importantes del panorama juvenil actual. Y es que miss Gier escribe muy bien y tiene una facilidad para meterte en la historia impresionante, que es lo que ha hecho que tardara tan poco en leer el libro. Si bien es verdad que me ha parecido un pelín monótono al principio y una novela introductoria, desde el primer salto en el tiempo de Gwen la cosa cambia. Rubí tiene un ritmo muy ameno y una trama ágil, además de estar sustentado por una ambientación (Londres ) y una fantasía idóneas para un libro, sea cual sea su género.


Y por supuesto hablar del tema que os ha traído a toda la bloggosfera de cabeza. Sobre todo, sobre todo, lo que destaca de Rubí es su originalidad. Después de todos los amores inmortales, ese tema tan trillado de la literatura juvenil, los viajes a través del tiempo (a pesar de que tengan una pizca de amor) son un soplo de aire fresco. Me ha gustado mucho pese a no ser todo lo fantástico que me esperaba: no ha tenido la magia que prometía a pesar de los viajes en el tiempo, pero sí que es muy interesante. Espero que, y de verdad que sí a pesar de las críticas que pueda haberse llevado, Zafiro no me decepcione, y lo mismo con Esmeralda. A ver si consigue el 5/5 una de las dos partes y se convierten en "la mejor saga juvenil de mi estantería desde Cazadores de Sombras". 

Image and video hosting by TinyPic
A pesar de dos o tres minucias que casi no se pueden considerar errores, Kerstin me ha conquistado con esta bonita y sencilla historia de amores y viajes a través del tiempo. De Rubí cabe destacar la agilidad y la originalidad que trae y tenerlo como un libro que dará mucho que hablar en los próximos años. 

12 comentarios:

  1. ¡JAAAAAAAAAAAAA! Ya te dije que era una auténtica maravilla *__* ¿¿¿Te lo dije o no te lo dije??? Eh eh eh ¡CÓMPRATE ZAFIRO! PERO YA DE YA, corcho, te llevo yo a búho lector XDDDD Es aún mejor mejorcíiiisimo que Rubí ya verás, ya verás *__*

    GENIALOSA reseña *-*

    ResponderEliminar
  2. oh, puedes creerme, Zafiro no te va a decepcionar ^^ yo me muero de ganas de que salga esmeralda!!!
    tienes razon, lo mejor de esta saga es la novedad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!

    Hace pocos que leí el libro y .... ¡¡me encanto!! jeje.

    Estoy ansiosa por leer Zafiro .

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. En mi caso tendré que esperarme hasta el año que viene para leerlo, pero le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, ya que no leí una sola reseña negativa acerca de él y la verdad me llama mucho ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro a ver si me lo leo este mes que me he quedado con ganas :)

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Lo disfruté muchísimo pero estoy esperando a que se acerque la fecha del tercero para hacerme con el segundo. :)

    ResponderEliminar
  7. Tooooodo el mundo habla genial de estos libros, al final a una le pica la curiosidad jejeje =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aunque se me hizo muy introductorio, me gustó mucho mucho *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustaria leerlo algun dia, se que innova en muchos aspectos!

    ResponderEliminar
  10. POR FIN tengo este libro, que he escuchado maravillas tanto de este como de la 2da parte *3*

    lo leeré pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me requeteencantó este libro, al igual que Zafiro. Espero que te guste también a tí. ESMERALDA, tocaya mía, te espero con ansias :)

    Un besito ^,^?

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapa!!!
    He puesto tu reseña en el blog de la saga. Puedes verla aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/07/resenas-que-hacia-tiempo-que-no-las.html

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.