Título: Alma Inmortal
Autora: Dianna M. Marques
Editorial: libro autopublicado
Saga: Saga del Escarabajo [1#3]
Fecha de publicación: Diciembre 2009
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
Kate es una neoyorquina, correctora de un periódico. Un buen día, decide con sus amigas que se van a Venecia de vacaciones durante un par de días. Pero ese par de días se convertirán en algo más cuando conozcan a Enzo, un gondolero que invitará a Kate a una fiesta. Por no seguir en la misma frase, resulta que en la fiesta la cosa se desmadra.... y como en todo buen desmadre, Kate se da cuenta, cuando llega a Nueva York, de que está embarazada. Cuando llama para pedirle explicaciones al muchacho, él se pone histérico. Y se presenta en NY diciendo: "ABORTA". Vete tú a pedirle eso a una madre, porque dudo que lo haga. Pero Enzo tiene la excusa de una enfermedad hereditaria. Cuando Kate se niega, Enzo la hace firmar un papel diciendo que no tiene responsabilidad para con el niño. Luego, debe llevarle a su casa. Resulta que es un vampiro.
Por lo tanto, la criaturilla que Kate lleva en su vientre es un dhaphiro, es decir, mitad humano mitad vampiro. Y Enzo no se va a responsabilizar, así que, ¡menos mal que contamos con la ayuda de Galatea, su hermana!
Desde el primer momento en el que puse mis ojos sobre esta portada tan preciosa supe que tenía que ser mía. Y entonces me dieron la oprtunidad de leer el libro, oportunidad que acepté de inmediato. Pero eso más tarde.
La protagonista es Kate, es una chica normal que ve su vida trastocada de la noche a la mañana. Personalmente este personaje me pareció un pelín flojo: sin llegar a ser malo, la autora se centró más en otros personajes a los que se les nota mejores. Sin embargo, me cayó bien. Kate da un giro brusco a su vida tras enterarse de que su nueva familia está formada por vampiros, obviamente, pero claro, fue saber de los vampiros y aceptarlo enseguida, cosa que no me gusta nada.
Hay otro personaje del que no sé si hablar, porque no sé si entra en spoiler o no, pero diré que Jayden ha pasado a ser uno de los mejores personajes masculinos que he conocido últimamente. Es muy simpático, y se comporta como un adolescente enfurecido, como tiene que comportarse.... un adolescente enfurecido, y eso.
Mi personaje favorito de la novela, por ir un poco más rápido, es Galatea. El mero hehco de que estuviera ahí suavizó el libro de una buena manera, y me hizo sonreír en más de una ocasión. Necesitabamos a alguien simpático en la historia, porque si Kate tenía que soportar al gilipollas de Enzo sola, íbamos de culo y sin frenos.
La historia es muy original, teniendo en cuenta todas las paridas de vampiros que tenemos últimamente en nuestras librerías. Es decir, tiene poco amor, y el que tiene es totalmente distinto. Y el ritmo es muy bueno, aunque he echado en falta algo de agilidad en algunos capítulos.
En la primera parte del libro no pasa mucho, a pesar de ello es divertido y no te quita las ganas de leer en ningún momento, lo cual se agradece. En cambio, en los últimos capítulos se concentra toda la acción, dando giros bruscos que cambian el final de una forma divertida.
Sin embargo, en la parte interior del libro he encontrado varios fallos de corrección ortográfica, algunos gramaticales y demás. Por ejemplo, a lo mejor es cosa mía, pero me gustaría que los párrafos fueran más extensos y más densos. La gran mayoría ocupaban dos líneas. Por lo demás, el libro es divertido, bonito, y tiene una relación que muchos autores nunca se hubieran atrevido a tocar metida con mucha maestría. Así que este libro se lleva la siguiente puntuación
Mentiría si dijera que no lo quiero u.U
ResponderEliminarY ahora que creo que ha salido la segunda parte, no tengo excusa, me lo autoregalaré para Navidades :D
un beso ^^
Pues tiene buena pinta. Y tiene una portada preciosa.
ResponderEliminarLo malo. Tiene dos libros más.
Uf, ¿más sagas? No se... me lo pensaré :S
Reseña chachi ;D XD
Jajaja, me encantó lo de "paridas"
ResponderEliminarEs muy cierto, además.
ahhhhhh, desearía tener ese libro. Pero tiene que esperar agggggg.
Sí, la portada es preciosa.
Un beso!!!
Alba. :D
No sé, por la trama y varias críticas malillas que he leído, no me llama mucho este libro xd
ResponderEliminar¡Besos! =)
Todavía no me convenzo con este libro y mira que la portada y los vampiros me atraen.
ResponderEliminarMe pica la curiosidad, pero no me llama lo suficiente como para lanzarme... :|
ResponderEliminarpues si que pinta bien el libro!! gracias por reseñarlo guapa!!^^
ResponderEliminarun beso
A ver si puedo hacerme con el libro porque le tengo muchas ganas ;)
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, no sabía que la habías hecho! Que sorpresa!!!
BESOTES!!!
P.D: Te sigo ;)